¿Cómo utiliza HubSpot el video para sus ventas?
feb 15, 2021 Nerea Blanco
El cambio en la forma en que la gente compra ha sido notable. Los consumidores ya no toleran las ofertas interrumpidas para llamar su atención; de hecho, se han vuelto realmente buenos ignorandolos.
 
Debido a esto nació HubSpot fundado sobre el principio de "inbound". Actualmente el video ayuda a HubSpot a impulsar el desempeño de las ventas globales.
 
Pero... ¿Cómo lo hace? Te lo contamos a continuación
 

¿Qué ofrecen las herramientas de video como Vidyard?

 En 2018, HubSpot se asoció con Vidyard para crear HubSpot Video, entregando una solución de video totalmente integrada a los clientes de marketing, ventas y servicio de HubSpot.
 
La colaboración equipa a los clientes de HubSpot con las herramientas que necesitan para aprovechar el contenido de video existente y crear videos personales uno a uno para involucrar a los clientes en cada etapa del ciclo de vida, directamente dentro de la plataforma de HubSpot.
 
Pero el soporte de HubSpot para video no se limita a su plataforma. En todo el negocio de HubSpot, el uso del video se ha extendido como la pólvora.
 
Dentro de la organización de ventas de HubSpot, los BDR, los representantes de ventas y los gerentes han adoptado el medio como una forma nueva y efectiva de impulsar la eficiencia, captar la atención de los prospectos e involucrar a los clientes, socios y compañeros de trabajo.
 
“Con el video, pude responder preguntas de manera mucho más eficiente. Trabajo menos, gano más dinero y mis clientes se sienten cuidados.”
Adam Rataj, Gerente de ventas Mid-Market
 
 

7 consejos sobre cómo utilizar Vidyard para representantes de ventas

  1. Cuanto más corto, mejor. ¡Responde las preguntas de un cliente directamente!
  2. Concéntrate en las necesidades de la persona frente a tu nombre. Esto te permite mantener el video personal, sin que sea personalizado, para que pueda usarse una y otra vez.
  3. Mantén tu video conversacional y natural. Si tartamudeas, ¿a quién le importa? A la gente le encanta cuando eres tú mismo.
  4. Construye una biblioteca de videos. Ingenieros de ventas crean centros de vídeo con contenido dedicado a temas específicos, construyendo una gran biblioteca.
  5. Graba tus videos, cuando lleguen nuevas preguntas y agrégalos a tu biblioteca. Esto te permitirá construir un cofre de guerra de respuestas en video a lo largo del tiempo.
  6. Utiliza el video para comunicarte internamente con tu equipo. Cuando compartas un mensaje con la organización de ventas, sabrás si ese mensaje se recibe y se ve. Te dice quién está prestando atención ".
  7. Implementa el video como una mejor práctica de gestión de ventas. Utiliza el video para resumir las notas de las reuniones de su gerente de ventas.

“Ningún otro proveedor de vídeo está haciendo lo que hace Vidyard. La plataforma está diseñada para ventas”  dice Morgan Jacobson, Gerente Principal de Estrategia y Sistemas de Venta


¿Cómo HubSpot usa el video para sus ventas?

Por lo general, los representantes de ventas de HubSpot pueden utilizar el correo electrónico o el teléfono, lo que genera una conversión del 1,5%. En otras palabras, por cada 100 correos electrónicos, mensajes de voz o llamadas que hicieron, reservan una reunión.

Por el contrario, cuando los representantes de HubSpot incorporaron videos personales en la mezcla, la proporción de videos enviados a reuniones reservadas fue del 6%, 4 veces más alto que todas las demás actividades combinadas.

Los representantes de ventas de HubSpot ahora agregan un enlace "reservar una reunión" al final de un video como una llamada a la acción (CTA), eliminando otra barrera para la conexión.

En lugar de un juego constante de tratar de encontrar un buen momento que se ajuste al calendario de todos, un cliente potencial puede hacer clic en ese enlace después de ver el video y reservar tiempo con un representante de ventas.

“Tener estas herramientas integradas en Vidyard toma un video estándar y lo convierte en algo que se adapta directamente al flujo de trabajo del representante de ventas”, dice Morgan.


  • 4x Reuniones reservadas
  • 94% Tasa de retención para el representante top de la compañía 
  • 77% Tasa de clics en video

Las analíticas y las notificaciones en tiempo real de Vidyard también ayudan a los representantes de ventas de HubSpot a comprender el grado de participación de sus clientes potenciales con el contenido de video y a navegar por las ofertas hasta el cierre.
Publicado por Nerea Blanco febrero 15, 2021