Cómo conseguir tu bono digital en 'Acelera pyme' con datasocial
ene 18, 2022 Alba Lopez

¿Necesitas ayuda para digitalizar tu empresa? ¿Quieres un socio de confianza que te ayude a crear, mejorar o evolucionar tus esfuerzos digitales? Si eres autónomo o pyme gracias al 'KIT DIGITAL' podrás hacerlo.

Consigue las subvenciones de Acelera Pyme para invertir en tus activos web y de software y/o  acciones de marketing digital.  Te contamos cómo. 

Acelera pyme es un programa estatal que busca dar ayuda a pymes, microempresas y autónomos en su transformación digital, facilitando el acceso a bonos para invertir en la creación de sites web, estrategias y acciones de marketing digital y/o mejora de stack tecnológico y software,  con el fin de crecer  en el entorno digital.

La idea del bono conocido como KIT DIGITAL,  es contribuir a que las ayudas puedan llegar a todas las empresas independientemente de dónde se encuentren. De hecho, para facilitar la digitalización en el entorno rural han generado una red de oficinas que faciliten a los usuarios el acceso a dichas ayudas.

Pymes y autónomos constituyen el principal motor de la economía de nuestro país y se han visto muy afectadas por la crisis sanitaria, esto ha hecho que la transformación digital se haya convertido en una necesidad ya no solo para el crecimiento, sino también para la supervivencia de nuestro tejido empresarial.

Es por esto que aparece el programa KIT DIGITAL, que se encargará de gestionar los Fondos Europeos Next Generation, proporcionando subvenciones no reembolsables a empresas de menos de 50 empleados que necesiten financiar sus procesos de digitalización.

¿Qué es el kit digital?

El KIT DIGITAL es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que busca apoyar el crecimiento de la pyme apoyándose en la tecnología.

Con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros el programa busca llegar a más de un millón de pymes y autónomos que busquen mejorar su proceso de digitalización.

Todas las acciones y servicios dentro del programa deberán ir dirigidos al impulso del proceso de incorporación de nuevas tecnologías de las pequeñas y medianas empresas, por lo que no se subvencionará ninguna actividad que no cumpla este objetivo.

Del mismo modo, en ningún caso se subvencionarán acciones formativas.

¿Qué se subvenciona con el bono digital?

Probablemente el confinamiento fue lo que hizo más palpable la necesidad de adoptar tecnologías en la empresa que permitieran trabajar en remoto, usar el cloud, poder poner a la venta productos o servicios fuera de nuestro entorno o firmar digitalmente documentos oficiales.

Esta realidad es ya ineludible y las empresas precisan de conocer y aprovechar los recursos que internet, el marketing digital y la automatización de procesos le pueden ofrecer.

Solicitar Kit Digital con datasocial

Para ello será necesario medir el grado de digitalización de tu empresa y su tamaño a través de la web de Acelera Pyme. Tras realizar el test de autodiagnóstico podrás acceder al KIT DIGITAL, que supondrá una cuantía determinada que podrás invertir en cualquiera de estas categorías:

  • Sitio web
  • Comercio electrónico
  • Gestión de Redes Sociales
  • Gestión de clientes
  • Inteligencia Empresarial y Analítica
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad online

Quién puede asesorarme y ayudarme a conseguir mi bono digital

La implantación de las soluciones subvencionadas se realizará a través del Agente Digitalizador, empresas que se han adherido a este programa de ayudas y que funcionarán como intermediarias entre la pyme y la administración.

Es importante reseñar que solo se podrán contratar servicios con el bono digital en aquellas empresas que figuren como Agentes Digitalizadores adheridos al plan de Fondos Europeos Next Generation.

Los Agentes Digitalizadores garantizan cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de los Fondos Europeos Next Generation y facilitan el acceso de las pymes a las ayudas, puesto que se encargan de convertir ese bono digital en un servicio real del que la pyme pueda disfrutar desde el primer momento sin tener que afrontar ningún gasto.

datasocial puede convertirse en un compañero inseparable, en tu proceso de digitalización, desde la obtención de tu bono digital hasta la implantación de las soluciones digitales en tu empresa.

Publicado por Alba Lopez enero 18, 2022
Alba Lopez