El 25 de mayo, entró en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). El GDPR es la nueva ley de privacidad de datos de la Unión Europea que afecta la forma en que todas las empresas (grandes y pequeñas) recopilan y manejan datos personales sobre sus clientes europeos.
Sabemos que cada negocio es diferente, y algunos de ustedes pueden necesitar más preparación que otros para cumplir con el GDPR. Creemos firmemente que cumplimos con la política de protección de datos desde el momento en que entró en vigor, y que podrás utilizar nuestros conocimientos y formación de una manera que también cumplas con la política de protección de datos. Debido a que consideramos que es importante que confíes en nuestras prácticas de protección de datos, queríamos compartir los pasos específicos que hemos tomado para respaldar sus esfuerzos (y los nuestros) y estar preparados para el GDPR.
Hemos estado trabajando duro preparandonos para el GDPR por un tiempo. Hasta ahora, tenemos:
También estamos trabajando en algunos proyectos importantes para la gestión de eliminación de datos:
Implementando una forma para que usted solicite que se eliminen los registros individuales de los clientes, o para solicitar toda la información que hemos recopilado sobre un cliente para una solicitud de acceso en su administrador. Cuando solicita que se eliminen los registros de clientes individuales, también vamos a propagar estas solicitudes a las aplicaciones relevantes que haya instalado en su tienda.
Reconocemos que deberá prepararse de forma independiente para el GDPR de su parte y haber reunido un documento que lo ayude a identificar los próximos pasos para garantizar que su tienda cumpla con la política de protección de datos. Dicho esto, el GDPR es un conjunto extremadamente complicado de requisitos que se aplicarán de forma diferente de tienda en tienda, y recomendamos hablar con un abogado o un profesional de protección de datos si tiene preguntas específicas sobre cómo se aplica el GDPR a su negocio.