Great Little People | Optimización de procesos con HubSpot Sales Hub
dic 29, 2022 datasocial

Contar con las herramientas adecuadas para gestionar tus operaciones de ventas no es importante, es fundamental. Sin embargo, en ocasiones debemos frenar y repensar cómo hacerlo aún mejor. ¿Quieres saber cómo ayudamos a Great Little People a seguir creciendo?

Acerca de Great Little People

Great Little People es una startup Ed Tech que enseña inglés a niños desde temprana edad a través de modelos pedagógicos para familias e instituciones educativas.

Las clases pueden darse de manera presencial, online o a través de su app, no solo para niños de entre 1 y 8 años, sino también para docentes de educación infantil con su programa WeTeach.

La misión de Great Little People es innovar y desarrollar la tecnología para llevar aprendizaje a los más pequeños.

El desafío: optimizar las tasas de conversión y procesos.

Si bien Great Little People ya contaba con HubSpot, no tenían certeza de cómo calificar sus leads, por lo que estaban llevando un proceso deficiente y mayormente manual, acciones que por consecuencia desgataba a su equipo de ventas, quienes no tenían certeza de cuál era el camino a seguir para llevar a sus leads a través del embudo de conversión. Además, no estaban haciendo uso adecuado de las propiedades en HubSpot, ni automatizando correos; así que enviaban el 95 % de los correos de manera manual.

Así mismo, a través de la implementación de caminos de conversión en HubSpot, pudimos formar a Great Little People en las mejores prácticas para capturar, cualificar, nutrir y madurar sus leads hasta cerrar el proceso de ventas.

La solución: definición e implementación de procesos de ventas. 

Una vez conocido el diagnóstico y pudiendo identificar las oportunidades, establecimos una estrategia para sacar el máximo potencial de HubSpot.

  • Creación e implementación de buyer persona.
  • Definición de proceso de ventas para implementación de pipeline de negocio. 
  • Definición de etapas de ciclo de negocio y automatizaciones para ventas.
  • Creación de nuevos KPI a través de propiedades personalizadas para configuración de panel de control optimizado.

Por otro lado, pudimos establecer estrategias para las etapas del ciclo de vida, lead nurturing y lead handoff. Así, formamos a los equipos de marketing y ventas para que puedan llevar con autonomía y de manera eficiente todos los procesos.

Esta intervención permitió estandarizar y organizar sus pipelines, además de reducir las labores manuales y redundantes que realizaba su equipo de ventas. Esto, sumado a una serie de formaciones a medida, lograron automatizar sus procesos en más de un 70%; facilitamos la medición de sus procesos, así como el seguimiento a sus contactos, gracias a la creación de informes a medida. 

Hablar con un especialista en HubSpot 

Alineación de equipos de marketing y ventas

Las automatizaciones fueron creadas a través de los Hubs de Marketing y Sales. Con esto, el equipo de ventas pudo dirigirse a sus prospectos potenciales, previamente cualificados y apoyados por acciones de marketing como:

  • Correos automatizados y enfocados de forma precisa en las necesidades específicas de cada tipo de cliente.
  • Test A/B para conocer qué tipo de contenido y formatos impactan más.
  • Formularios de cualificación y procesos de nutrición.

Sus procesos de cualificación se volvieron mucho más precisos al tener la posibilidad de basarse en actividades, gestión de propiedades, interacciones con el sitio web, y respuesta a correos electrónicos.

Finalmente las herramientas de reporting les han permitido conocer las zonas geográficas en las que tienen mayor alcance y aquellas en las que deben reforzar sus acciones tanto para los segmentos B2B como B2C.

Implementación de buyer persona

Antes de comenzar a bajar procesos e implementaciones era necesario establecer el target y público objetivo. Para ello se trabajaron talleres de definición que culminaron en la implementación de dichos perfiles dentro de la herramienta. 

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Automatización de etapas de ciclo de vida

Comenzamos por estudiar la cualificación del lead, trabajando en un diagrama funcional que posteriormente implementaremos en Hubspot para la correcta gestión de cada contacto. Aseguramos así ,que no se estaba perdiendo información relevante y que el pase de leads a ventas se hace de manera alineada y contextualizada. 

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Automatización de pipelines de negocio - Pipeline B2C 

En primer lugar se ha trabajado la matriz de definición para cada pipeline, lo que ha supuesto la reducción del número de pipelines con los que se venían trabajando, la optimización del rendimiento por parte del equipo comercial, así como la toma de control sobre el rendimiento y los datos.

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Automatización de pipelines de negocio - Pipeline B2B

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¿Te gustaría saber más sobre automatizaciones de operaciones? 

Quiero el 'Estudio sobre Automatización en 2022 y tendencias para 2023'

El resultado: procesos automatizados y equipos concentrados en tareas de mayor valor

Tras las estrategias creadas a la medida de Great Little People, la startup pudo percibir resultados tangibles, como una automatización del 70 % en acciones como la cualificación de sus leads, alertas, tareas, notificaciones, creación y cambios de etapa en los negocios.
Es así que la automatización de procesos dejó por consecuencia:

• Mejor cualificación de los leads.
• Estandarización de los procesos.
• Automatización de etapas del ciclo de vida.
• Automatización de su pipeline para su público B2C.

• Automatización de su pipeline para su público B2B.
• Un proceso hecho a medida.

Actualmente, los equipos de marketing y ventas de Great Little People ya no se enfocan en tareas operativas y pueden concentrar sus esfuerzos en crear estrategias para escalar cada vez más el negocio, teniendo como base datos precisos sobre sus prospectos y clientes.

¿Te gustaría hablar con nosotros y saber si podemos ayudar a tu empresa a mejorar sus operaciones, el uso de HubSpot o la capacitación de los equipos?

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Publicado por datasocial diciembre 29, 2022
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