El mercado de la cosmética mueve millones y millones de dólares/ euros en todo el mundo. Lo cierto es que el sector belleza, no solo es uno de los más punteros en cuento a innovación y tecnología, sino también en el mercado publictario y del marketing. Las grandes compañías invierten cientos de millones en promocionar sus productos y ganar nuevos clientes.
Solo en un año en España, el sector cosmético, puede llegar a facturar más de 6.500 millones de euros. Un sector que cuenta con una visionaria de lujo como fue Helena Rubinstein, quien hace más de 100 años creó un imperio.
Por ello las principales marcas en nuestro país, Mary Kay, Benefit Cosmetics, Nyx Cosmetics, Qlinique, ISDIN, La Roche Posay, Eucerin, Avene, Bioderma, Foreo y Clarisonic buscan su espacio en las redes sociales con un objetivo claro, conseguir llegar a más usuarios.
Durante 2017 hemos analizado los perfiles corporativos de Facebook, Twitter e Instagram de estas grandes marcas. Y desde luego los datos, apuntan la importante fuerza del sector farma-coméstica en el mercado de consumo. Solo las marcas que hemos estudiado suman una masa social de más 30 millones de usuarios. En este sentido, hemos sacado algunas conclusiones:
Pero, ¿cuál es la situación y presencia de estas marcas de cosméticos en los medios sociales? Tras hacer una investigación y barajar datos cuantitativos y cualitativos en datasocial, con la ayuda de la herramienta de análisis Welovroi,hemos averiguado cómo se mueven las grandes marcas de cosmética y belleza en cada red social:
1. FACEBOOK
Es la Red Social es sin duda la más utilizada por los usuarios. Las marcas analizadas han publicado 2.868 post, y han recibido cerca de 2 millones de interacciones.
Las dos mejores publicaciones en Facebook
¿Cuáles han sido las mejores publicaciones durante este año en Facebook? Aquí se lleva la palma La Roche Posay . El mejor post del sector apuestanpor aumentar en engagement, mediante una sencilla encuesta mediante reacciones.
2. TWITTER
Con una audiencia de que ronda los 71 mil usuarios, Twitter se convierte en la tercera red social con mayor número de seguidores. En total se han publicado cerca de 4.630 tweets, generando 96.400 interacciones.
Eucerin creció un 47% en Twitter durante 2017
De las marcas analizadas:
3. INSTAGRAM
Por último ponemos la mirada en la red social que apuesta por las emociones y lo visual. La que se perfila como la gran oportunidad del sector. Pese a que podría ser la red que mayor engagement generase tan solo 4 marcas tienen abierto un perfil corporativo. Mientras Mary Kay y Foreo la utilizan de forma habitual, La Roche y Clarisonic la utilizan de forma más esporádica.
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