Diccionario marketing: términos que hay que saber en marketing digital
oct 01, 2018 Ana Aldea

¿Has mantenido alguna vez una conversación con un experto en marketing digital? ¿Y has entendido TODO lo que estaba diciendo? Si tu respuesta es: ¡NO!, tranquilo no eres el único al que le pasa.

Para poder estar en su hábitat necesitas aprenderte alguna que otra palabra, o ¡¡Te será imposible entenderles!!

Seguro que has oído hablar sobre el Inbound Marketing (marketing de atracción). Es el término de moda si hablamos de estrategias de marketing online. Antes, hacíamos Outbound Marketing, donde la empresa era la que realiza el acercamiento a los clientes potenciales (conocido como técnicas de marketing tradicionales, llamadas telefónicas o publicidad).

Dos de las herramientas fundamentales para el Inbound Marketing, y de las que vas a oír hablar son: el Lead scoring, una herramienta que permite sistematizar las oportunidades de negocio (leads), para darles una puntuación y facilitar su clasificación al Departamento de ventas. Y el Lead nurturing, nutrición de leads, es una técnica de marketing automatizada, orientada a la maduración de oportunidades de negocio y fidelización de clientes actuales para alcanzar un objetivo previamente definido.

marketing-998561_1920

El Buyer Persona es una representación, ficticia muy muy detallada, de tu cliente ideal. Un avatar al que hablaremos cuando nos dirijamos a nuestra audiencia. De esta representación haremos una especie de “dibujo” en el que perfilaremos no solo sus costumbres, sino también su formación y situación personal y laboral.

auditoria-inbound

Un Call to Action o CTA (también llamado llamada a la acción), es un botón o enlace situado en nuestra página que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales. Normalmente, esto se consigue mediante un formulario en una página de destino o landing page.

Lo que nos lleva a la siguiente cuestión: ¿qué es una landing page? Pues una landing page es una página de aterrizaje, es decir, una página web diseñada para convertir visitantes en leads.

Por último, Marketing automation, consiste en la utilización de un software informático. Con él puedes programar las tareas específicas de una forma automatizada. Gracias a este software nos aseguramos enviar el mensaje perfecto al público correcto, en el momento perfecto.

Si quieres hablar Inbound, tienes que conocer estos términos ;)

Publicado por Ana Aldea octubre 1, 2018
Ana Aldea