Twitter, el espacio que los medios aman
ene 17, 2018 Ana Aldea

Mientras el mundo entero habla sobre la "muerte de twitter" los medios de comunicación han encontrado en la red del pájaro azul el espacio ideal para compartir su contenido y para conversar con sus audiencias. Aunque en términos de tráfico no aporta apenas valor si lo hace en términos de marca y por eso los principales medios lo encuentran especialmente útil para últimas horas.

Para Carmela Ríos, responsable de Estrategia social de El mundo:

Twitter es una valiosa plataforma de narrativa en directo, tanto en emisiones de vídeo como de coberturas “minuto a minuto”.

Para Raquel Seco, responsable de redes de El País:

"Nos resulta especialmente interesante para dar últimas horas y actualizaciones de temas en desarrollo, dar contexto a los temas y, sobre todo, escuchar” 

 

Solicita tu auditoría social

 

Hemos analizado 2017 en la red social para entender como están relacionados los medios, de qué han hablado y cuáles son los temas y los medios más transversales

 

graph-Media from Spain (7)
 El Mundo y El País, junto con Europa Press y EFE noticias forman las cuentas más importantes y que más fuertemente conectadas están con el resto de medios.

El País lidera el crecimiento obteniendo picos de mas de 12.000 followers nuevos en los momentos máxima actualidad. En los últimos meses del año el crecimiento se modera con pequeños picos provocados por las elecciones.

Descargar informe completo 

Publicado por Ana Aldea enero 17, 2018
Ana Aldea