¡Ya somos Agente Digitalizador! Solicita Kit Digital con Datasocial
mar 11, 2022 Marta Fernández

¡Buenas noticias! ¡Ya somos Agente Digitalizador!

Finalmente, esta misma mañana Red.es ha aprobado a Datasocial como agente digitalizador, pero ¿sabes qué quiere decir esto?

Pues bien, esto significa que podremos ejercer de intermediarios entre las pymes que soliciten el 'KIT DIGITAL' y la administración.

Pymes y autónomos constituyen el principal motor de la economía de nuestro país y se han visto muy afectadas por la crisis sanitaria, esto ha hecho que la transformación digital se haya convertido en una necesidad ya no solo para el crecimiento, sino también para la supervivencia de nuestro tejido empresarial.

Es por esto que aparece el programa KIT DIGITAL, que se encargará de gestionar los Fondos Europeos Next Generation, proporcionando subvenciones no reembolsables a empresas de menos de 50 empleados que necesiten financiar sus procesos de digitalización.

¿Sabes qué es el Kit Digital?

El KIT DIGITAL es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para mejorar el nivel de madurez digital de las pymes y autónomos.

Con un presupuesto de 3.067 millones de euros el programa busca llegar a más de un millón de pymes y autónomos que busquen mejorar su proceso de digitalización. Estas ayudas están destinadas a que empresas de menos de 50 trabajadores lleven a cabo sus procesos de digitalización de la manera más rápida posible, recibiendo un impulso más que necesario en este momento. 

Todas las acciones y servicios dentro del programa deberán ir dirigidos al impulso del proceso de incorporación de nuevas tecnologías de las pequeñas y medianas empresas, por lo que no se subvencionará ninguna actividad que no cumpla este objetivo. Del mismo modo, en ningún caso se subvencionará acciones formativas.

Será necesario medir el grado de digitalización de tu empresa y su tamaño a través de la web de Acelera Pyme. Tras realizar el test de autodiagnóstico podrás acceder al Kit Digital, que supondrá una cuantía determinada que podrás invertir en cualquiera de estas categorías:

  • Sitio web
  • Comercio electrónico
  • Gestión de Redes Sociales
  • Gestión de clientes
  • Inteligencia Empresarial y Analítica
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad online

Dichas soluciones digitales serán ofrecidas por entidades adheridas al programa Kit Digital . Es importante reseñar que solo se podrán contratar servicios con el bono digital en aquellas empresas que figuren como Agentes Digitalizadores adheridos al plan de Fondos Europeos Next Generation. Solicitar Kit Digital con datasocial

Los agentes digitalizadores son aquellas empresas, como datasocial,  que se han suscrito al plan para dar servicio y ayudar a pymes y autónomos a dar los primeros pasos o evolucionar sus activos y esfuerzos digitales. 

Para garantizar la eficaz prestación de los servicios, las entidades adheridas al programa Kit Digital cumplen una serie de estrictos requisitos que aseguran a los destinatarios de estas ayudas la buena ejecución de sus proyectos. 

Además hay ciertos parámetros que debes conocer antes de solicitar estas ayudas para tu empresa:

  • El bono digital oscila entre los 2.000 y 12.000 euros.
  • Debes ser una empresa o autónomo con una plantilla inferior a 50 trabajadores.
  • Estar inscrita en Hacienda con la antigüedad mínima que se fije en la convocatoria.
  • No estar en situación de crisis.
  • No tener deudas con la Seguridad Social o Hacienda.
  • No superar el límite de ayudas mínimas.
  • Realizar el test de evaluación de madurez digital.

Desde datasocial te ayudamos a tramitar, pedir y conseguir el bono digital, identificar qué solución necesitas para hacer crecer tu empresa y analizamos si cumples los requisitos para poder acceder a las ayudas destinadas al Kit Digital.

Suena bien, ¿verdad? ¿Crees que puedes optar a conseguir estas ayudas? Ponte en contacto con nosotros, ¡te echamos una mano!

Hablar con datasocial

Publicado por Marta Fernández marzo 11, 2022
Marta Fernández