El marketing de contenidos es un trabajo duro. Cualquiera que piense que no lo es, probablemente no lo haya hecho.
Pero lo difícil de esto varía con su responsabilidad o énfasis particular. Si se encuentra en ubicaciones y alcance difíciles, entonces presentar el caso a los editores adecuados es un trabajo difícil. Si estás en estrategia, determinar el tipo y la combinación de contenido correctos es un trabajo difícil.
Pero si tu rol principal es realmente crear el contenido, entonces puedo decir con un alto grado de confianza que tu trabajo más duro es tener suficientes ideas buenas.
Si eres un ávido bloguero y tu experiencia es como la mía, una vez que tienes una buena idea, el contenido simplemente fluye. Pero ahí está el problema: una vez que tengas la idea.
Cuando los editores, la administración o simplemente tu propia ética de trabajo están martillando nuevos contenidos, es posible que te sientas así (solo sustituya “ideas” por “trabajos”):
Por supuesto, las buenas ideas de contenido no provienen de “tierra de ideas, donde las ideas crecen en ideas”. Pero a lo largo de los años he desarrollado algunas técnicas que me mantienen en la mejor opción para “tierra de ideas”.
Ahora tengo una lista constante y cada vez mayor de temas de publicaciones de blog, por lo que cuando se avecina ese plazo, solo es cuestión de elegir uno adecuado y ponerse a trabajar.
Por mucho, entrenarte para tener lo que se llama “ojos de contenido” es la habilidad más importante que puedes tener como creador de contenido. Tener ojos contentos significa desarrollar la capacidad de ver contenido en todas partes.
Ahora, cada vez que leo algo, veo un vídeo, escucho un podcast o asisto a una presentación, tengo un ojo y un oído en el contenido en sí mismo (probablemente estoy allí para aprender de él), y el otro ojo y oído Observando y escuchando ideas de contenido.
¿Cómo funcionan los ojos de contenido?
Cuando estés viendo un fragmento de contenido, busca las siguientes oportunidades:
¿Qué tiene eso que ver con las ideas de contenido? Busca la intersección de Venn entre dos o más temas o piezas de contenido, y escriba sobre eso. En otras palabras, busca la superposición entre los dos.
Pero las intersecciones de Venn no son la única vena de ideas en la mina de múltiples piezas de contenido. También hay que buscar cosas que contrasten entre los dos o más grupos, o incluso las contradicciones absolutas.
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Otra forma de generar ideas de contenido es buscar problemas y malentendidos que puedas resolver. Si te has convertido en un experto en las áreas sobre las que escribes, inevitablemente verás que las personas discuten o escriben sobre tu tema con cierta confusión o mal pensamiento.
En lugar de simplemente enojarse o dejar un comentario enfadado, anota tus pensamientos sobre cómo aclarar el problema o malentendido.
Esto no significa que tu producto final tenga que ser una queja o una refutación (aunque podría ser). Realmente puedes generar contenido positivo a partir de tales observaciones, contenido que apunta a una mejor manera o establece los problemas como nadie lo ha hecho antes.
A menudo, cuando hablamos con otros productores de contenido que nos dicen que se quedan estancados por nuevas ideas, encontramos que sus intereses son demasiado estrechos. Pasan demasiado tiempo solo leyendo e investigando en sus propias áreas de especialización. Si bien hacer eso es esencial para convertirse en un experto, también puedes limitar las posibilidades de nuevos contenidos creativos.
En “Pensamientos sobre el arte y la vida”, Leonardo da Vinci dijo:
De donde, erróneamente, escritores, ustedes han excluido la pintura de las artes liberales, ya que no solo incluye en su rango las obras de la naturaleza, sino también las infinitas cosas que la naturaleza nunca creó.
Si bien da Vinci tenía en mente un problema específico (la exclusión de la pintura como un tema de las artes liberales), las implicaciones de su visión son más amplias. En pocas palabras, salir de su caja alimenta la imaginación, esencial para un buen escritor.
Para obtener ideas originales que lo lleven a un contenido más valioso, debes poder imaginar “cosas infinitas que la naturaleza nunca creó”. En otras palabras, debes recopilar ideas y formas de pensar que lo ayuden a ver su propia disciplina de maneras no uno más tiene antes.
Consejo para todos es hacer todo lo posible para ampliar los intereses y el contenido que se consume.
Si solo lees o ves cosas sobre tu propia área, estas reduciendo tus posibilidades. Y mientras lees ese libro sobre neurociencia o miras ese documental sobre grandes desarrollos históricos, o incluso disfrutas del último episodio de “Rick and Morty”, mantén abiertos los ojos de contenido y piensa cómo lo que está aprendiendo puede aplicarse a lo que sea.
Todas las ideas anteriores no te llevarán a ningún lado si proporcionan un destello de inspiración que termina siendo olvidado.
La herramienta esencial final para generar un flujo interminable de ideas de contenido es que debes adquirir el hábito de tomar notas.
Casi todos los grandes escritores guardan algún tipo de cuaderno. Su forma no es importante; Es más importante que siempre esté accesible y que sea algo que usarás.
El punto es que necesitas desarrollar el hábito de anotar cualquier cosa y todo lo que puedas estimular una futura idea de publicación de blog.
Para que ocurran ideas de contenido mágico como esas, por supuesto no es suficiente anotar cualquier idea o fragmento de una idea que se te presente. También es necesario navegar regularmente en esa lista para obtener la chispa de la idea de encender una llama. De hecho, a veces algunas de las ideas de “diagramas de Venn” provienen de notas aparentemente no relacionadas en un cuaderno.
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Rara vez las grandes ideas de publicaciones de blogs cobrarán vida de la nada solo porque estás sentado frente a tu teclado con un cursor parpadeando. Eso puede suceder, y es mágico cuando lo hace, pero no puedes contar con ello.
Si eres responsable de un blog, sabes que es una bestia insaciable. Tan pronto como hayas alimentado algo de contenido, quiere más, y eso significa más ideas de temas nuevos. La única manera de evitar que la bestia te coma es tener un flujo constante de nuevas ideas.
Las técnicas que te dimos en este blog, si se convierten en hábitos, podrás crear contenido nuevo con mayor facilidad.