5 características de la actualización de Google Search Console
feb 15, 2019 datasocial

Google anunció una serie de actualizaciones que llegarán a Search Console en los próximos meses.

Junto con estas actualizaciones, Google también tomó una “decisión difícil” para eliminar algunas características heredadas en la Consola de búsqueda.

Aquí hay un resumen de todos los cambios que están en camino.

Nueva actualización de Google Search Console

Google dice que las siguientes nuevas funciones se implementarán completamente en la Consola de búsqueda hacia finales de marzo.

Errores de rastreo en el informe de cobertura de índice

En un esfuerzo por hacer más accionable la lista de errores de rastreo en la Consola de búsqueda, Google está cambiando el enfoque hacia los problemas y patrones utilizados para la indexación del sitio.

Al pasar los errores de rastreo al informe de cobertura de índice, Google cree que los propietarios de los sitios podrán encontrar y solucionar los problemas mucho más rápido.

Datos de sitemaps en el informe de cobertura de índice

El informe de cobertura del índice también será el nuevo hogar para los datos de mapas del sitio. Google dice que esto hará que sea más fácil concentrarse en las URL que a los propietarios de sitios les importan.

Los usuarios podrán realizar un seguimiento de las URL enviadas en los archivos del mapa del sitio seleccionando y filtrando los datos en el informe de cobertura del índice.

Explorar como Google a través de la herramienta de inspección de URL

Los propietarios del sitio ahora pueden usar la herramienta de inspección de URL renovada de Search Console para revisar y revisar las URL en su sitio web.

Además de ofrecer las capacidades de ‘Fetch as Google’, la herramienta de inspección de URL muestra información como los encabezados HTTP, el recurso de la página y el registro de la consola de JavaScript.

La herramienta también se puede utilizar para enviar imágenes para volver a procesarlas para actualizarlas en los resultados de búsqueda lo antes posible.

La gestión de usuarios está ahora en Configuración

La interfaz de administración de usuarios de Search Console se ha combinado con la sección Configuración. Esto reemplaza las funciones de administración de usuarios en la antigua Consola de búsqueda.

Características antiguas que se eliminan

Las siguientes funciones se eliminan de la consola de búsqueda. Algunas están siendo reemplazados, y algunas se van por completo.

  • Informe de errores de rastreo anterior: si se incluyen los errores de rastreo en el informe de cobertura del índice, el informe anterior se eliminará.
  • API de errores de rastreo: Google está desaprobando la API de errores de rastreo, que se basó en los mismos sistemas internos que el informe de errores de rastreo anterior. No hay reemplazo en este momento.
  • Sugerencias de HTML: a medida que los algoritmos de Google han mejorado en mostrar y mejorar los títulos a lo largo de los años, la Consola de búsqueda ya no mostrará información sobre títulos cortos y duplicados.
  • Conjuntos de propiedades: esta característica se eliminará porque solo está siendo utilizada por un pequeño número de usuarios. Como reemplazo, Google pronto agregará la opción de administrar una cuenta de Search Console en un dominio completo.
  • Aplicaciones de Android: esta función se eliminará ya que la mayoría de las funciones relevantes se han movido a la consola Firebase.
  • Recursos bloqueados: esta sección independiente se eliminará, ya que los recursos bloqueados ahora se pueden encontrar en la herramienta de inspección de URL.
  • Informes de datos estructurados: los tipos de datos estructurados que no son compatibles con las funciones de resultados enriquecidos ya no se informarán en la consola de búsqueda.

Google agradece los comentarios en sus foros de ayuda con respecto a cualquiera de estos cambios.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial febrero 15, 2019
datasocial