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5 formas de aumentar la tasa de conversión de tu ecommerce

Escrito por datasocial | 03 01 2020

Si estás en el mundo del eCommerce tu objetivo es bastante simple – dirigir el tráfico a tu sitio web y aumentar la tasa de conversión.

Tanto si acabas de empezar como si ya estás bien establecido, una cosa es segura: compartes un objetivo común: aumentar las ventas.

Dentro de este artículo vamos a enumerar 5 consejos prácticos para implementar en tu estrategia y aumentar tu tasa de conversión de ecommerce para ayudar a impulsar tus ventas.

Te vamos a ofrecer soluciones de bajo coste (¡a veces gratuitas!), que pueden tener un gran impacto en tus ingresos.

Primero, vamos a echar un repaso a lo básico.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es simplemente el porcentaje de visitantes a tu sitio que completan una meta deseada – y en términos de comercio electrónico – que es comprar algo.

Cómo calcular la tasa de conversión

Para hacer esto, tienes que dividir el número de conversiones que obtienes dentro de un periodo de tiempo por el número total de personas que visitaron tu ecommerce, y multiplicar el resultado por 100.

Este número te dará una impresión general de si las cosas van bien o no.

Si estás por debajo del estándar de la industria, tendrás que identificar dónde está el problema rápidamente. Algunas sugerencias para ayudarte.

Tasa de conversión media por industria

Desarrollar tus propios objetivos y establecer un punto de referencia interno es la clave de tu éxito a la hora de realizar el seguimiento de tu tasa de conversión.

Siempre es mejor mirar los estándares específicos de la industria y las tasas de conversión de cada país como un punto de comparación. Esto te dará una idea de dónde te encuentras en tu mercado.

Así que, tenemos lo básico fuera del camino. Ahora vamos a empezar con todas esas importantes formas prácticas de aumentar tu tasa de conversión.

1. Traducción de sitios web

No es ningún secreto que una de las principales razones es que la web esté optimizada para varios idiomas.

Aunque sigue siendo el idioma líder, hay literalmente miles de millones de personas que no hablan inglés y que podrían generar grandes ingresos a tu marca.

Y, en datasocial, una y otra vez, hemos discutido los beneficios de un sitio web multilingüe para mejorar la tasa de conversión y aumentar las ventas.

Pero, de lo que no te habrás dado cuenta es de que hacer que tu sitio web sea multilingüe es mucho más fácil de lo que crees… si eliges la opción de traducción correcta.

Es una de esas tareas que parecen desalentadoras, pero al utilizar una solución de traducción multilingüe, puedes optimizar tu tiempo y presupuesto y conseguir nuevos visitantes para tu sitio de comercio electrónico.

Pero, demos un paso atrás. Antes de sumergirte en la creación de tu sitio web multilingüe, tendrás que determinar tus nuevos mercados y cuáles valen la pena, que hemos discutido aquí anteriormente. No te fíes sólo de nuestra palabra. El gurú del marketing digital Niel Patel vio un aumento del 47% en el tráfico del sitio web cuando tradujo su blog.

2. Ventanas emergentes del sitio web (Pop Ups)

Las ventanas emergentes pueden convertir tu tráfico, crear tu lista de correo electrónico, aumentar las ventas y reducir la tasa de abandono del carro. Básicamente añaden una cantidad increíble de valor.

“Una de las maneras más fáciles de impulsar las ventas de comercio electrónico mes a mes es creando y lanzando nuevas ventanas emergentes en tu sitio web”.

Hay un número de diferentes ventanas emergentes que puedes elegir para tu ecommerce. Exit, lightbox, móvil, correo electrónico y ventanas emergentes de vídeo.

Pero, no vayas agregando ventanas emergentes en cada página de tu sitio web. Necesitan ser pensadas estratégicamente.

Tus ventanas emergentes deben crear valor, ofrecer un incentivo y no tener ningún impacto en la experiencia del usuario.

A menudo se malinterpreta que las ventanas emergentes tienen un impacto negativo en tu tasa de conversión, pero si ese es el caso, es un problema con la oferta de la ventana emergente.

Algunos consejos para crear una ventana emergente impactante incluyen:

  • Las ofertas irresistibles siempre incluyen una promesa. Pides información a tus visitantes y les prometes algo a cambio de darte esa información.
  • Las ofertas irresistibles siempre crean un sentido de urgencia. Ellas presentan a los visitantes algo especial (un recurso, un cupón, un trato especial) que ellos mismos reciben en cualquier otro lugar y en cualquier otro momento.
  • Las ofertas irresistibles siempre introducen un sentido de pertenencia. Hacen que los visitantes se sientan como si estuvieran teniendo acceso a algo que la persona promedio no obtiene.
  • Las ofertas irresistibles siempre se centran en el valor. Ayudan a los visitantes a darse cuenta de los ahorros de costos a los que pueden tener acceso si deciden participar.

Para resumirlo en términos básicos, señalamos estos factores cuando crean sus ventanas emergentes:

  • Utiliza imágenes convincentes
  • Utiliza un copy basado en la conversión
  • Piensa en el tiempo y la visualización
  • Personalizalo en función de la audiencia y la ubicación

Y, lo más importante, continúa probando tus ventanas emergentes. Necesitarás medir y evaluar su efectividad en vivo y hacer ajustes cuando sea necesario. Las ventanas emergentes son soluciones de bajo coste y, si se utilizan correctamente, tienen un enorme potencial de retorno de la inversión.

3. Testimonios de clientes

Ahora estamos hablando de otra solución completamente gratuita para mejorar tu tasa de conversión de comercio electrónico – testimonios de clientes.

Esta es una manera increíblemente impactante de añadir comentarios imparciales que incitan a los visitantes a comprar sin la necesidad de un argumento de venta duro (lo cual, afrontémoslo, no suele funcionar).

Qué mejor manera de persuadir a los clientes potenciales que con tus clientes satisfechos. Y fíjate en las cifras: el 92% de los consumidores dicen que leen los comentarios de los clientes antes de hacer una compra.

Piénsalo, no eres una fuente creíble a la hora de hablar de tu propio producto. Los testimonios añaden credibilidad a tu tienda y establecen confianza. Están ahí para convertir prospectos en ventas y crear pruebas sociales.

Utilizados correctamente, responden a cualquier duda que un cliente potencial tenga y tranquilizan su mente.

Y si tienes algo de presupuesto – por qué no convertir estos testimonios en vídeo. Es una forma aún más poderosa de persuasión.

Una simple y poderosa cita y luego añade un enlace a la historia completa del vídeo si deseas más.

4. Vídeos de productos

Eres un sitio de comercio electrónico después de todo, así que es justo que le echemos un vistazo a cómo estás mostrando tus productos.

El vídeo es el rey, eso es lo que dicen, ¿verdad? Pero, curiosamente, el vídeo de producto es una de las herramientas de venta de comercio electrónico más infrautilizadas.

Aparte de simplemente mostrar mejor tu producto, el vídeo beneficia tu ranking SEO y puede aumentar los enlaces a tu sitio.

También es mucho más convincente que el texto y las imágenes, y es más digerible para los visitantes de tu sitio.

Se ha comprobado que las personas son 4 veces más propensas a ver un vídeo sobre un producto que a leerlo.

Y, cuando ves estadísticas como las del 96% de los consumidores que encuentran útil el vídeo al hacer una compra en línea, puede que sea el momento de invertir.

5. Email Marketing

Basta con mirar el siguiente gráfico para ver el poder del email marketing.

Como el mayor referente por tasa de conversión, el email marketing es increíblemente efectivo para impulsar las ventas, por lo que es el momento de poner en forma tu email marketing.

Y el email marketing representa aproximadamente el 23% de las ventas.

Pero no estamos hablando de un boletín mensual. Estamos buscando una estrategia de marketing por correo electrónico centrada en:

  • Correo electrónico de bienvenida
  • Emails de abandono de carrito
Correos electrónicos de bienvenida

Una victoria rápida, por así decirlo, es enviar un correo electrónico de bienvenida a todos los nuevos registros.

Ahora que tienes tus ventanas emergentes o popups, es el momento de hacer que tus visitantes conviertan y hacer el envío de una oferta de primera compra.

Quiero decir, probablemente esta estrategia ha funcionado en algún momento contigo, así que ¿por qué no ver cómo funciona para tus clientes?

El 42% de las personas son más propensas a leer correos electrónicos de bienvenida que cualquier otro correo electrónico – ¡más vale empezar a dar la primera impresión correcta entonces!

Algunos buenos ejemplos incluyen una entrega de oferta gratuita, o un descuento en el primer pedido. La clave es influir en las personas para que hagan su primera compra.

Emails de abandono de carrito

Estas son consideradas una de las formas más efectivas de email marketing y una forma de contactar a los clientes que te indicaron que estaban a punto de comprarte.

Los correos electrónicos de abandono de carrito son para personas que tenían algo en su carrito pero que no siguieron adelante con la compra.

Los números muestran que el 69% de las personas no siguen adelante con sus pedidos, pero, grandes noticias – el 63% de los carros abandonados son potencialmente recuperables.

Resumen

Así que, hemos pasado por mucho. Y, con suerte, has adquirido algunas ideas clave que te ayudarán a mejorar tu tasa de conversión de comercio electrónico en general, como por ejemplo:

  • Traduce tu sitio web para llegar a nuevos mercados
  • Utiliza ventanas emergentes para captar nuevos clientes potenciales
  • Utiliza los testimonios de los clientes para mejorar la confianza de los clientes
  • Los vídeos de productos mejorarán tu SEO y la experiencia del usuario
  • Envía correos electrónicos de bienvenida y de abandono de carrito para hacer que los clientes compren.

Para obtener más información sobre cómo hacer que tus esfuerzos de marketing sean más personales y efectivos, suscríbete al Blog de marketing de datasocial, a continuación.