Determinación de la frecuencia del email marketing
nov 07, 2019 datasocial

El marketing por correo electrónico funciona porque, ya sea con clientes potenciales o ya existentes, está llegando a personas que ya han mostrado interés en tu marca.

Deseas evitar el correo electrónico tanto que sobrecargue tu lista y aleje a los suscriptores, pero envíalos con la frecuencia suficiente para mantenerlos ocupados con tu contenido y fomentar una relación con tu marca.

Obviamente no hay una respuesta correcta para la frecuencia con la que debes enviar un correo electrónico. Cada compañía tendrá una frecuencia única de email marketing que funcione para ellos. Sin embargo, al final de este post sabrás exactamente lo que se necesita para encontrar ese equilibrio perfecto.

Campañas de Email Marketing exitosas

Necesitas saber qué es lo que hace que una campaña de email marketing sea exitosa antes de empezar a crearla. Hay varios factores que usarás para determinar el éxito de tu campaña que cada plataforma de email marketing proporcionará.

Entonces, ¿qué indica que un correo electrónico es exitoso?

Hay cuatro aspectos importantes de un correo electrónico que debes tener en cuenta a la hora de determinar su éxito. Presta atención a estas cifras cuando envíes un correo electrónico y utilízalas para realizar los cambios correspondientes.

Nota: Cada tipo de negocio tendrá una tasa de apertura, CTR, tasa de cancelación de suscripción y tasa de respuesta de correo electrónico diferente que se considera exitosa para su campo.

Tasa de apertura

Tu tasa de apertura es el número de correos electrónicos que se abrieron en comparación con el número total de correos electrónicos enviados. Si la gente ni siquiera abre tu correo electrónico, tu campaña no va a llegar muy lejos. Dispara a una tasa de apertura de alrededor del 20% (+/- 5%) para empezar y trabajar en la mejora a partir de ahí con unas líneas de asunto y una frecuencia de pruebas impresionantes.

Tasa de clics

Si estás comercializando a través del correo electrónico, es probable que tengas una oferta para enviar de vez en cuando con el fin de impulsar tus conversiones, aumentar la exposición, y así sucesivamente. Tu tasa de clics es el número de correos electrónicos abiertos en los que se ha hecho clic en un enlace, una oferta, una llamada a la acción o una función para compartir en redes sociales.

Debes buscar una tasa de clics de alrededor del 2,5% (+/-.5%) y tratar de aumentarla probando ofertas y CTAs increíbles y la frecuencia con la que los envías.

Bajas de la lista

La consecuencia de que no estás haciendo lo que tu lista quiere es una alta tasa de bajas. Cuando envías un correo electrónico a un grupo grande de personas, es normal que se den de baja. Cuando está perdiendo muchos suscriptores, necesitas tomar medidas para evitar que tu lista salte del barco, reparar el daño que ya se ha hecho y evitar que empeore.

Como dije anteriormente, tu causa número uno para darse de baja es una frecuencia abrumadora de email marketing. Necesitas dejar que tu lista de correo electrónico sepa cuántas veces vas a enviarles un correo electrónico o dejar que decidan cuántas veces quieren recibir tus actualizaciones por correo electrónico.

Es posible que esta estrategia no funcione para todos, pero si estás planeando enviar correos electrónicos diariamente, asegúrate de informar a tus suscriptores.

Tus correos electrónicos deben proporcionar un valor real. Esto es también en relación con tus compradores ideales. Algo que es valioso para tu público podría no serlo para el mío. Es por eso que necesitas conocer a tu audiencia íntimamente.

Los niveles normales de tasa de cancelación de suscripción se sitúan entre el 1% y el 3%.

Entonces, ¿cuál debe ser tu frecuencia de marketing por correo electrónico?

Voy a hacer una declaración muy poderosa, así que continúa leyendo, no te limites a escanear el artículo.

Tu negocio aumentará si tomas medidas para interactuar con más frecuencia con tus clientes potenciales y existentes.

No dejes de leer aquí y empieces a enviar a tu lista por correo electrónico todos los días. La interacción frecuente no siempre significa aumentar la frecuencia del email marketing. El correo electrónico es sólo una forma de llegar a tu audiencia y necesitas evaluar si debes o no enviar más a menudo. Digo esto porque muchas empresas no están en contacto con sus listas de correo electrónico tan a menudo como deberían.

Pero también es muy fácil exagerar. Después de todo, un estudio reciente descubrió que el 73% de las bajas se debían a una frecuencia de email marketing demasiado alta. Es probable que hayas recibido una cantidad abrumadora de correos electrónicos después de inscribirte en la lista de alguien. Usa eso como un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Ahora veamos cómo determinar tu frecuencia de email marketing. Tu empresa es única, por lo que tu frecuencia de correo electrónico también debe serlo.

Determinado por el objetivo de las campañas de correo electrónico

Como cualquier otra cosa en los negocios, establece un objetivo de marketing por correo electrónico. Hazlo procesable, medible y específico. La frecuencia de tu email marketing será, en parte, decidida por el objetivo de la campaña.

Después de todo, los diferentes resultados requieren diferentes acciones. ¿Qué esperas conseguir con tu campaña de correo electrónico?

¿Formar lealtad y mejorar el conocimiento de la marca? Puedes ser capaz de enviar trozos cortos de contenido impresionante con mucha frecuencia para reforzar su experiencia. Sólo debes enviar correos electrónicos tan a menudo como puedes proporcionar un valor excepcional y emocionar a tu público.

¿Aumentar el número de suscriptores o conversiones? Las ofertas poderosas y las llamadas a la acción son la clave. Si quieres que tu lista haga algo, puedes preguntarles, pero haz que valga la pena y hazlo con menos frecuencia.

La idea principal es crear una campaña que esté en línea con tu objetivo. Si no tienes una meta, no deberías estar enviando un correo electrónico.

¿Qué tipo de contenido estás enviando a tus suscriptores?

¿Qué es exactamente lo que estás enviando a tu lista?

El tipo de contenido que envías por correo electrónico tendrá un efecto importante en su respuesta y eso jugará un papel importante a la hora de decidir la frecuencia perfecta.

Tu negocio dicta el tipo de contenido que podrás proporcionar a tu audiencia, así que considera con qué frecuencia la gente realmente quiere saber de ti.

Si eres un consultor financiero, puedes salirte con la suya enviando consejos financieros expertos con bastante frecuencia, incluso diariamente si tienes excelentes consejos que les proporcionen un valor real cada vez que los necesiten.

Puede ser más difícil para la tintorería local proporcionar el mismo valor diario. Un negocio de servicios como una tintorería puede querer enviar ofertas especiales a su lista en un horario semanal o bimensual basado en la frecuencia de sus clientes. Basa tu frecuencia en la capacidad de tu contenido para mantener a tu audiencia involucrada en tu experiencia o marca sin abrumarla.

¿Esperan saber de ti?

¿Has suscrito a suscriptores que esperan saber de ti en un horario determinado? ¿Has firmado tu lista con la promesa de enviarles el mejor consejo de marketing del día antes de que su café de la mañana se enfríe? Puedes tener una lista construida alrededor de un boletín informativo mensual que lo abarque todo y que esté lleno de excelente contenido.

Cualquiera que sea tu horario preestablecido, apégate a él. Esconderte en algunos correos electrónicos adicionales aquí y allá difícilmente desanimará a la gente, especialmente si estás enviando gran contenido u ofertas especiales. Hazlo en exceso y puedes empezar a molestar a los suscriptores que sólo esperan saber de ti en los términos de tu acuerdo original.

Nota: El email marketing está evolucionando y requiere una estrategia poderosa para asegurar el éxito. Es hora de empezar a alejarse de las campañas cronometradas tradicionales y acercarse a un enfoque conductual o desencadenado que te permita apuntar a tu lista cuando sea más probable que conviertan.

Utiliza el rendimiento pasado para aumentar el rendimiento futuro

Tu instinto no te llevará muy lejos cuando se trate de determinar la frecuencia o juzgar el éxito de una campaña. Necesitas mirar los números y hacer ajustes (o correcciones masivas) basados en esos datos.

Podrás utilizar la información recopilada de tu plataforma de email marketing para hacer ajustes que podrían aumentar el éxito de tu campaña dramáticamente.

Prueba diferentes líneas de asunto, ofertas, titulares, cuerpo del texto y cualquier otra parte que defina tu campaña de correo electrónico. Observa cómo cada cambio aumenta o disminuye la tasa de apertura, el CTR, etc., y podrás empezar a construir un perfil para los gustos y disgustos de tus audiencias.

Como mencioné, cada lista va a requerir una frecuencia diferente

Ahora que sabes lo que se necesita para determinar tu frecuencia de email marketing y cómo juzgar una campaña exitosa, estás listo para el siguiente paso. Es hora de crear una poderosa estrategia de marketing por correo electrónico, así que asegúrate de leer nuestras 5 workflows de automatización de marketing por correo electrónico  y nuestros 11 increíbles consejos de marketing por correo electrónico.

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Publicado por datasocial noviembre 7, 2019
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