Campañas de email marketing: Cómo crear mails de alto impacto
jul 27, 2022 Pati Garrido

La semana pasada os contamos cómo empezar una buena campaña de mail marketing,  hoy vamos a profundizar un poco más sobre el mail marketing y cómo crear un mail de alto impacto.

 

¿Cómo puedo crear mails de alto impacto?

Después de seguir los puntos comentados en el último post (recordemos que son: preparar lista de correos, cumplir las normas de protección de datos, y hacer una segmentación de tus contactos), podemos empezar a ponernos manos a la obra con la redacción de los emails.

Ten en mente que para crear esa atracción con tus contactos debes contar una buena historia, contenido que realmente sea de su interés. De esta forma te será más fácil hacer del correo electrónico una conversación bidireccional con ellos. Lo último que queremos es que sea un monólogo contigo mismo ;)

El correo electrónico ofrece un valor altísimo para fortalecer la relación de tus contactos con tu empresa.

 

¿Te ayudamos?

 

Pasos para redactar un email de alto impacto:

Antes de crear una plantilla de correo, tendremos que conocer qué objetivo va a tener ese email, de lo contrario, tus contactos no sabrían por qué reciben tu correo ni les ofrecerá ningún valor añadido.

Para ayudarte a concretar el objetivo de tu correo, deberás responder las preguntas: «quién», «qué», «cuándo», «dónde» y «por qué».

  1. ¿A quién le envías el correo?

Deberás decidir quiénes son las personas adecuadas para recibir el contenido de tus mensajes. Con la ayuda de la segmentación de contactos que habremos hecho previamente, podremos conocer a quién enviar cada tipo de contenido que preparemos.

Para ello, deberemos analizar:

  • Qué información considera valiosa cada contacto (con la ayuda de la segmentación de buyer personas identificadas).
  • Observar en qué parte del recorrido del comprador se encuentran los distintos contactos para dirigir el contenido adecuado a cada uno de ellos.
  1. ¿Qué les enviarás?

Responde a esta pregunta: ¿Qué quieres que hagan tus contactos con este correo electrónico? ¿Quieres que se suscriban al blog, que se inscriban a un webinar o que descarguen contenido? El «qué» debe ser claro y cuantificable, debe ser un objetivo SMART. Un objetivo SMART es específico, medible, alcanzable, relevante y oportuno. Gracias a tener un objetivo SMART te será más fácil determinar si tu campaña de email está siendo eficaz o no.

  1. ¿Cuándo?

Esta pregunta se relaciona mucho con el «quién»: Para responderla, es esencial fijarse bien en qué etapa del comprador se encuentra el contacto. Es distinto dirigirse a alguien que acaba de conocer a tu empresa y acaba de suscribirse a tu blog, que un contacto que ya está en la etapa de consideración que ya definió su problema y busca activamente distintas soluciones. En este caso, podríamos enviarle un enlace a una página de destino con promociones específicas.

  1. ¿Dónde?

Es importante tener en cuenta el tipo de dispositivo en el que tus contactos verán los mensajes e intentar optimizar tus correos para los dispositivos móviles. Esto lo puedes lograr adaptando el contenido y el formato a estos para que sean fáciles de leer.

  1. ¿Por qué?

El por qué envías el correo será el objetivo que quieres conseguir en tu estrategia de marketing. En base a este objetivo crearas tu estrategia de email marketing, respondiendo qué valor añadido le aportarás a tus contactos.

«La gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces» Simon Sinek

 

Elementos que debe tener nuestra plantilla de correo electrónico

Una vez ya tenemos claras las 5 preguntas anteriores, ya podemos diseñar cuidadosamente los componentes del mensaje que va a incluir nuestra plantilla de correo electrónico:

  1. El nombre del remitente y el destinatario
  2. Una línea de asunto llamativa
  3. Una línea de texto de vista preliminar
  4. Un saludo según la relación que tengas con ellos
  5. Texto breve en el cuerpo del mensaje
  6. La llamada a la acción y saber dónde la ubicarás
  7. Firma en el pie de página con información de la empresa
  8. Imágenes claves que creas necesarias

 

Nutre a tus suscriptores de forma continua

Tal y como venimos diciendo desde el principio, el email marketing es fundamental para alimentar la relación audiencia-marca. Con un solo mail no lo vas a conseguir, debes nutrir a tu audiencia de forma continua.

Necesitas crear relaciones sólidas con tu audiencia y ganarte su confianza, y el email marketing es una herramienta clave para ello. Con el lead nurturing conseguiremos ir educando a los contactos poco a poco, con el fin de guiarlos a lo largo del embudo de ventas.

Como es un tema en el que profundizar, próximamente hablaremos de la relación entre el lead nurturing y el email marketing.

 

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Publicado por Pati Garrido julio 27, 2022