¿Cómo fue INBOUND22? La edición más esperada
sep 14, 2022 Pati Garrido

La semana pasada, durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre, tuvo lugar en el Boston Convention and Exhibition Center, el evento anual organizado por Hubspot, imprescindible para cualquier profesional de que trabaje en el mundo del marketing, las ventas y la tecnología: INBOUND 22.

Edición 2022: un evento post-pandemia

Esta nueva edición, además, llegaba con muchas fuerzas. Dada la situación de pandemia, era una edición muy esperada.  De hecho, según los organizadores, más de 10 mil asistentes se dieron cita en el INBOUND22.

FcPreE6WIAI83ZJ

Foto de Twitter @INBOUND

A través de charlas con ponentes de renombre, puestos interactivos, formación teórica y práctica, y una gran dosis de networking, consigues entrar en un universo en el que personas, negocios y tecnología pasan a ser uno solo. Durante el evento, profesionales del sector van mostrando técnicas y estrategias innovadoras aplicables al crecimiento empresarial.

Aunque es un evento que principalmente va dirigido a profesionales del marketing, las ventas y equipos de customer success familiarizados con el ecosistema Hubspot, podríamos decir que el encuentro es enriquecedor y una fuente de inspiración para cualquier persona que busca desarrollarse en el ámbito profesional.

Conferencias y ponentes

Tanto es así, que, en esta edición, han contado con ponentes destacados del mundo del marketing, y con importantes figuras como el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, la actriz, productora y filántropa Viola Davis y la Doctora Jane Goodall, entre otros.

FcJyreGXoAc35RR

Dr. Jane Goodall en INBOUND 22 (Foto de Twitter @INBOUND)

Estos son algunas de las conferencias más interesantes, que han tenido lugar durante estas jornadas:

  • Reconstruir nuestro futuro colectivo - Dr. Jane Goodall (Antropóloga, profesora de universidad, escritora y fundadora de Jane Goodall Institute)
  •   Una conversación con el presidente Barack Obama - Barack Obama (44º presidente de EEUU)
  •   Sobre el capital, la creatividad y el cuidado de la comunidad – Viola Davis (actriz, productora y filántropa) 
  •   RevOps: El sistema operativo para el crecimiento a escala - Sid Kumar (Senior Vice President, Go To Market Strategy & Operations en Hubspot)
  •   Lo que debemos a los creadores de la cultura - TJ Adeshola (Global Content Partnerships en Twitter)
  •   What’s Next: Lecciones de liderazgo con Brian Halligan y Dannie Herzberg - Brian H. (Hubspot Co-Founder) y Dannie H. (Sequoia Capital Partner).

La conferencia que nos ha parecido una de las más interesantes ha sido la de RevOps: The Operating System for Scaled Growth por Sid Kumar (Senior Vice President, Go To Market Strategy & Operations en Hubspot) en la que explicaba qué es RevOps, cómo lo aplicaron en Hubspot y qué buenas prácticas recomienda. Os dejamos el vídeo por aquí por si queréis echarle un vistazo (requiere suscribirse).

También tuvieron lugar distintos encuentros para partners de Hubspot, en los que destacamos el Meetup para los Hubspot Certified Trainers junto a Sarah Phillips (Principal Program Manager de Hubspot) en el que se compartieron ideas sobre training y educación, y que también tenía como objetivo ayudar a establecer una red de contactos con otros HCT.

FcDUOwzXgAQSqwu

Foto de Twitter @INBOUND

Novedades 2022

Esta edición ha alcanzado a más de diez mil asistentes en los formatos presencial y online. Cabe destacar que el formato online ha mejorado este año, ya que se han notado las optimizaciones que han realizado a la plataforma, mejorando así la interacción con los asistentes.

En el evento también se presentaron las nuevas actualizaciones de Hubspot. Os invitamos a seguirnos en redes sociales desde donde os las iremos explicando.

Parte del equipo de datasocial ha formado parte del INBOUND22, con el objetivo de aprender en primera persona para dar lo mejor a nuestros clientes. Sigue atento para conocer todo lo que pudieron vivir y absorber de esta increíble experiencia para aplicar a los proyectos Hubspot de datasocial.

Mientras os dejamos un aperitivo de nuestro paso por INBOUND22:

 

¿Hablamos?

Publicado por Pati Garrido septiembre 14, 2022