Esta es la pregunta más importante que ha de hacerse todo empresario o emprendedor que lanza una nueva página web y necesita una Agencia SEO Premium en Canarias.
Actualmente el posicionamiento web natural (o posicionamiento orgánico) en buscadores, es decir, aparecer en los primeros resultados de búsqueda en buscadores como Google, sigue siendo la principal fuente de captación de tráfico y clientes para la mayoría de negocios de Internet.
Por eso hoy, desde datasocial les vamos a dar algunas claves básicas con las que mejorar su posicionamiento SEO en Canarias.
Antes de nada, conviene diferenciar entre estas dos formas de posicionar su página web en los buscadores:
El posicionamiento SEO es aquel en el que un buscador (Google, Bing, Yahoo, etc.) muestra páginas web relacionadas con la búsqueda de los usuarios, ordenándolas por parámetros de relevancia y autoridad, sin que a éstas les suponga coste alguno.
Aparecer en esas búsquedas es totalmente gratuito, pero al mismo tiempo muy complicado por el elevado nivel de competencia que suele haber y los conocimientos técnicos que hay que tener.
El posicionamiento SEM como alternativa a los resultados de búsqueda gratuitos, ofrecen la posibilidad a las empresas de mostrar sus anuncios al lado de los resultados naturales, a cambio del pago de publicidad. En este caso, la relevancia y autoridad pierden importancia ante el precio de las pujas por la posición.
En datasocial afrontamos los proyectos de posicionamiento SEO para nuestros clientes, desde dos planos específicos (optimizaciones on-page y optimizaciones off-page) y como un combinación de estas 3 áreas de trabajo que comentamos a continuación:
Hace referencia a los requisitos técnicos básicos que hacen que una web sea legible y amigable de cara a su lectura por los motores de búsqueda.
Aquí incluimos los aspectos de usabilidad(que la web esté adaptada a dispositivos móviles y tabletas, que tenga un esquema de navegación claro, que la página no sea excesivamente pesada y tenga unos tiempos de respuesta y carga adecuados …) y aspectos de arquitectura y código (que tenga una correcta jerarquización de contenidos, categorías y secciones; una buena estructura de urls canónicas; que se completen correctamente las metaetiquetas; que se respete el correcto etiquetado de archivos e imágenes, que haya una buena proporción entre código y texto, etc).
No obstante, todo esto son elementos técnicos son necesarios, pero no suficientes para lograr posicionar en buscadores.
Esto tiene que ver con lo muy importante o poco importante que el buscador considere que su página web es.
De manera general se puede decir, que las páginas con mucha autoridad tienen más facilidad para posicionar en los primeros resultados de búsqueda, mientras que las páginas con un nivel de autoridad bajo van a tener más dificultades para lograr posicionar en primera página.
¿Cómo sabe el buscador si tu página es muy importante o poco importante? A modo de resumen: la autoridad viene determinada por factores como la antigüedad del dominio, el tipo de dominio, etc… pero sobretodo por el número y calidad de los enlaces que otras páginas web o usuarios realicen hacia su página web (Cuando una web coloca un enlace apuntando a su página web se considera que está recomendándola), en forma de valoraciones y opiniones en directorios, o en forma de contenido compartido en redes sociales.
Cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet, los buscadores intentan mostrarle los contenidos más afines posibles. La relevancia de su página web, tiene que ver con intentar generar contenido para que los buscadores consideren que en su página web hay alguna información que puede serle realmente útil al usuario.
Para posicionar en buscadores conviene trabajar la relevancia y contenido, desde cuatro puntos de vista: