Agencia SEO Premium en Canarias
seo
ago 27, 2015 Nerea Blanco

Esta es la pregunta más importante que ha de hacerse todo empresario o emprendedor que lanza una nueva página web y necesita una Agencia SEO Premium en Canarias.

SEO en Canarias ¿Por dónde empezar?

Actualmente el posicionamiento web natural (o posicionamiento orgánico) en buscadores, es decir, aparecer en los primeros resultados de búsqueda en buscadores como Google, sigue siendo la principal fuente de captación de tráfico y clientes para la mayoría de negocios de Internet.

Por eso hoy, desde datasocial les vamos a dar algunas claves básicas con las que mejorar su posicionamiento SEO en Canarias.

Grandes diferencias entre SEO y SEM

Antes de nada, conviene diferenciar entre estas dos formas de posicionar su página web en los buscadores:

SEO

El posicionamiento SEO es aquel en el que un buscador (Google, Bing, Yahoo, etc.) muestra páginas web relacionadas con la búsqueda de los usuarios, ordenándolas por parámetros de relevancia y autoridad, sin que a éstas les suponga coste alguno.

Aparecer en esas búsquedas es totalmente gratuito, pero al mismo tiempo muy complicado por el elevado nivel de competencia que suele haber y los conocimientos técnicos que hay que tener.

  • Ha de verse como una inversión a medio y largo plazo.
  • No obtiene resultados inmediatos.
  • Aunque no se paga al buscador, si requiere de una inversión (en tiempo y recursos si se hace internamente, en dinero si se externaliza a una agencia de posicionamiento en Google especializada).
  • Puede ser tremendamente rentable a largo plazo.

SEM

El posicionamiento SEM como alternativa a los resultados de búsqueda gratuitos, ofrecen la posibilidad a las empresas de mostrar sus anuncios al lado de los resultados naturales, a cambio del pago de publicidad. En este caso, la relevancia y autoridad pierden importancia ante el precio de las pujas por la posición.

  • Es inmediato. Los resultados ser pueden ver, analizar y evaluar desde prácticamente el primer día
  • Se debe ver como una fuente de captación de tráfico permanente pero secundaria
  • Es muy rentable a corto plazo, pero se ve superada siempre a largo plazo por una buena estrategia SEO
  • Funciona bajo un sistema de subasta, lo que puede encarecer mucho la captación en sectores muy competidos

Pilares para una buena estrategia SEO en Canarias

En datasocial afrontamos los proyectos de posicionamiento SEO para nuestros clientes, desde dos planos específicos (optimizaciones on-page y optimizaciones off-page) y como un combinación de estas 3 áreas de trabajo que comentamos a continuación:

Requisitos Técnicos de las páginas web

Hace referencia a los requisitos técnicos básicos que hacen que una web sea legible y amigable de cara a su lectura por los motores de búsqueda.

Aquí incluimos los aspectos de usabilidad(que la web esté adaptada a dispositivos móviles y tabletas, que tenga un esquema de navegación claro, que la página no sea excesivamente pesada y tenga unos tiempos de respuesta y carga adecuados …) y aspectos de arquitectura y código (que tenga una correcta jerarquización de contenidos, categorías y secciones; una buena estructura de urls canónicas; que se completen correctamente las metaetiquetas; que se respete el correcto etiquetado de archivos e imágenes, que haya una buena proporción entre código y texto, etc).

No obstante, todo esto son elementos técnicos son necesarios, pero no suficientes para lograr posicionar en buscadores.

Autoridad de las páginas web

Esto tiene que ver con lo muy importante o poco importante que el buscador considere que su página web es.

De manera general se puede decir, que las páginas con mucha autoridad tienen más facilidad para posicionar en los primeros resultados de búsqueda, mientras que las páginas con un nivel de autoridad bajo van a tener más dificultades para lograr posicionar en primera página.

¿Cómo sabe el buscador si tu página es muy importante o poco importante? A modo de resumen: la autoridad viene determinada por factores como la antigüedad del dominio, el tipo de dominio, etc… pero sobretodo por el número y calidad de los enlaces que otras páginas web o usuarios realicen hacia su página web (Cuando una web coloca un enlace apuntando a su página web se considera que está recomendándola), en forma de valoraciones y opiniones en directorios, o en forma de contenido compartido en redes sociales

Relevancia y Contenido

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet, los buscadores intentan mostrarle los contenidos más afines posibles. La relevancia de su página web, tiene que ver con intentar generar contenido para que los buscadores consideren que en su página web hay alguna información que puede serle realmente útil al usuario.

Para posicionar en buscadores conviene trabajar la relevancia y contenido, desde cuatro puntos de vista:

  • Afinidad: Preparar su página web para que contenga exactamente lo que el usuario está buscando.
  • Actualidad: Tener contenido novedoso y actualizado. Mejor una web dinámica y con constante generación de contenido, que una web estática y desfasada.
  • Calidad: La calidad es el resultado de los dos puntos anteriores. Contenidos ricos y que aporten cosas nuevas, son muy valorados por los usuarios, y por lo tanto, por los buscadores.
  • Variedad: Tener mucho contenido y muy variado, va a hacer que crezca el volumen de palabras clave para las que logre posicionar, y que vaya generando tráfico de un montón de búsquedas longtail keywords (palabras clave con volúmenes de búsqueda individuales pequeños, pero que sumadas pueden suponer un gran volumen).

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Publicado por Nerea Blanco agosto 27, 2015