¿Por qué puedes estar perdiendo el tren con el SEO local?
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dic 17, 2019 datasocial

Si eres dueño o trabajas para un negocio local dentro de tu localidad, simplemente no puedes ignorar el SEO local si quieres que tu negocio siga siendo competitivo.

La gente tiene que ser capaz de encontrarte en los resultados de búsqueda locales, y los negocios cerca de la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda no aparecen allí por accidente.

Ponen el tiempo y el esfuerzo para asegurarse de que los encuentren.

Si ya has empezado a implementar tácticas de SEO local pero aún no estás donde quieres estar en los resultados de búsqueda, es posible que te falten algunos elementos clave. A continuación se presentan algunas razones comunes por las que las empresas pueden estar perdiendo el tren cuando se trata de SEO local.

Estás ignorando la importancia de los elementos On-page

Los factores On-page son importantes para el SEO en general para garantizar que te encuentren online, pero hay algunas cosas a las que realmente necesitas prestar atención cuando se trata de la búsqueda local.

Si deseas llegar a prospectos y clientes locales, debes incluir el nombre de la ciudad o área a la que sirve tu negocio dentro del título de tu página y la meta descripción.

Esto ayudará a notificar a Google y a los clientes potenciales acerca de dónde te encuentras. Incluir tu ubicación dentro del contenido de tu sitio web también es importante. Asegúrate de incluir también tu nombre, dirección y número de teléfono (NAP) en la página principal de tu sitio web, ya que es otra área que puede alertar a Google sobre tu ubicación.

No estás prestando atención a tu perfil de citación y a los enlaces entrantes

La mayoría de los consumidores utilizan los motores de búsqueda para realizar búsquedas locales, pero muchas empresas no reclaman un solo listado de empresas locales online, lo cual es un problema.

Google depende de cientos de compiladores de datos y directorios para ayudarles a mantener todos los negocios locales en orden. Conseguir que tu anuncio aparezca correctamente en los motores de búsqueda es esencial.

Si te has mudado o has cambiado tu nombre, dirección o número de teléfono (NAP), o simplemente lo has enumerado de numerosas maneras en un montón de directorios, es muy probable que Google no esté seguro de qué lista es correcta, lo que puede perjudicarte a la hora de ser encontrado en Internet.

Google quiere enviar a la gente a la dirección física correcta. Si encuentras que hay algunos listados inexactos, inconsistentes e incompletos limpia los listados y deshazte de los duplicados inexactos.

Además de aparecer en directorios, asegúrate de que tu negocio esté incluido en directorios locales, como los de tu cámara de comercio o asociaciones de turismo.

Tu página de Google My Business no está optimizada

Aunque Google My Business es técnicamente un listado, es grande y viene con su propio conjunto de requisitos de optimización. Es imprescindible que prestes atención, reclames y optimices tu listado de Google My Business. Para configurarlo todo, visita google.com/business.

Desafortunadamente, existe la posibilidad de que tengas que hacer alguna limpieza. Confirma que sólo tienes un anuncio para tu empresa y que es el que Google considera tuyo.

Una vez que reclames el listado correcto, aprovecha al máximo las opciones de vinculación y de bienes raíces disponibles. Esto es esencial para que tu negocio aparezca en el deseado Pack Google-3 para búsquedas locales.

El listado de Google My Business debe estar optimizado e incluir lo siguiente:

  • Información sólida, incluyendo una descripción, horas de trabajo, etc.
  • Una categoría precisa
  • Fotos o vídeos
  • Reseñas de 5 estrellas

Fíjate en la forma exacta en que tu NAP aparece en la lista. Sea lo que sea que aparezca como NAP en el listado, querrás usarlo consistentemente en tu sitio web y en todos los directorios y menciones online. Si no tienes una ubicación que los clientes puedan visitar, puedes ocultar tu dirección física mientras configuras tu anuncio de Google My Business.

Las reseñas online no son una prioridad para ti

Google considera que las reseñas son uno de los elementos que ayudan a determinar qué empresas aparecen en el paquete de 3, pero como ya sabrás, las reseñas no siempre son fáciles de obtener. Incluso un negocio con clientes leales y satisfechos debe trabajar para conseguirlos.

La clave es preguntar con frecuencia y hacer que sea lo más fácil posible para que los clientes satisfechos puedan acceder a los sitios que les interesan y dejar una reseña para ti, como por ejemplo en los listados de Google My Business y Facebook. Siempre puedes reutilizar estas revisiones en otras áreas, como en newsletters por correo electrónico o en tu sitio web.

Si diriges un negocio local, es importante que los pasos anteriores sean una prioridad. Puede que descubras que los clientes potenciales locales extraídos de la búsqueda orgánica pueden convertirse en tu canal de generación de clientes potenciales más efectivo.

Recuerda, siempre que se deje un comentario sobre tu negocio, ya sea de forma positiva o negativa, es importante que respondas a la misma. Muestra a otros que leen los comentarios que te importa lo que piensan tus clientes y que estás dispuesto a dedicar tiempo a sus propias experiencias y necesidades únicas.

No entiendes el schema markup y no lo estás utilizando.

Si no estás familiarizado con el schema markup, es una buena idea repasar este tema para que sepas cómo usarlo. Debes ser conversacional y estar bien informado sobre el tema, pero realmente no necesitas saber nada sobre el código subyacente para que el marcado sea correcto. Simplemente visita el generador de NAP de Negocios Locales de Schema.org y rellénalo – la herramienta producirá el código HTML que necesitas añadir al sitio de tu cliente en lugar de su dirección actual.

En pocas palabras, los motores de búsqueda están tratando de adoptar un protocolo de marcado coherente para ayudar a utilizar el código HTML para identificar cosas como empresas, críticas, direcciones, películas, etc. Sin embargo, pocos negocios están usando esto en sus sitios web, y si lo están usando, no lo están usando al máximo de su potencial.

El asunto es que, al usar el schema markup, se astuto. Google realmente quiere que lo uses porque les ayuda a determinar mejor de qué se trata el contenido de tu sitio web.

No estás creando contenido local

Al crear contenido, es necesario ir más allá para que los clientes locales sepan dónde estás.

Es fácil recibir spam cuando hay mucho contenido local en la lista y esto puede perjudicarte, pero puedes hablar sobre el lugar donde trabajas. Considera la posibilidad de crear páginas específicas con estudios de casos para los lugares específicos a los que te dedicas. Es importante que uses tu blog para hablar sobre eventos locales, la comunidad, tus clientes y las noticias locales relacionadas con los empleados. Al hacerlo, podrás mezclar tu contenido de manera única.

¿Estás implementando todas las recomendaciones anteriores? Si no es así, identifica las áreas en las que necesitas trabajar y trata de optimizarlas. Esto debería ayudar a mejorar tu posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y competir adecuadamente con tu competencia en el SEO local.

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Publicado por datasocial diciembre 17, 2019
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