Transformación digital

Kit Consulting

 

 

Kit Consulting, ¿qué es?

Kit Consulting consiste en un programa de ayudas que ofrece el Gobierno de España a las pymes para llevar a cabo la transformación digital de los negocios, como el tuyo.

¿Cuál y a quién va dirigido la ayuda?

Los servicios de asesoramiento de Kit Consulting van dirigidos a pymes de entre 10 y 250 empleados.

 

La ayuda consiste en un bno digital que varía en función del tamaño de tu negocio.

Transformación digital. Materiales para servicios y ventas: Allbound

En este apartado nos centramos en 2 puntos clave para llevar a cabo la transformación y adoptar una estrategia de Allbound

Integración con Zoominfo para enriquecimiento de datos.

  • Construir listas enfocadas en ZoomInfo.
  • Segmentar y personalizar campañas y calificar leads.
  • Compatible con la extensión ReachOut Chrome de ZoomInfo.
  • La integración permite avanzar a los leads hacia un resultado de ventas positivo
  • Definir reglas de audiencia mediante HubSpot
  • Definir reglas basadas en atributos de HubSpot
  • Dirigir solicitudes a la cuenta de HubSpot o al propietario de contacto de HubSpot que ZoomInfo Chat resuelva.
  • Crear Leads en HubSpot en tiempo real
    basado en los datos capturados en
    ZoomInfo Chat.

Consultoría e implementación de Allbound Sales.

Nuestro proceso para mejorar las ventas con HubSpot Sales:

  1. Descubrimiento de Procesos de Ventas.
  2. Plan Estratégico Inbound Sales.
  3. Implementación Plan Estratégico Inbound Sales.
  4. Implementación de Nuevas Propiedades de Campaña.

Transformación digital : inbound + allbound.

Aquí desgranamos los elementos que ayudan al proceso de compra y toma de decisión, convirtiendo a una audiencia anónima en clientes.

Análisis de situación y punto de partida:

  1. Definición de objetivos.
  2. KPI's (Indicadores Clave de Desempeño)
  3. Oferta de valor
  4. Audiencias y buyer persona
  5. Análisis de competencia
  6. Auditoría y plan de contenidos

Marco Estratégico

  1. Marco estratégico global.
  2. Campañas TOFU (Top of the Funnel).
  3. Campañas MOFU (Middle of the Funnel).
  4. Campañas BOFU (Bottom of the Funnel).
  5. Definición de email marketing.
  6. Segmentación y automatizaciones.

Caminos de conversión

Para emprender los caminos de la conversión de leads, tiene que ir seguido de la planificación de un calendario de campañas tácticas que
giren en torno a un contenido de alto valor o premium y que ayude a:

  •  Posicionar nuestra marca en el mercado.
  •  Captar nuevos intereses.
  •  Nutrir conversación con nuestra audiencia.

Proceso de negocio RevOps

Llegados a este punto, exploramos el proceso de negocio "RevOps" en lo siguientes bloques

Bloque 1: Modelo de Negocio y Procesos.
Modelo de negocio:
- ¿Qué hacéis?
- ¿Cómo?
- ¿Para quién?
- ¿Con quién? Equipos, Funciones, Experiencia, etc.
- ¿Qué métricas o KPIs estáis recopilando y son clave para monitorizar
el rendimiento de vuestro negocio?
Procesos:
Tipos de procesos: relación de procesos tenéis desarrollados
- Definición y objetivos: qué finalidad buscan estos procesos
(gestión de oportunidades, recopilación de datos, nurturing de
leads, handoff, etc.)
- Qué tecnologías/herramientas utilizaís en la operativo de cada
proceso.
- Qué equipos operan cada proceso.
- Cuáles de los procesos están total o parcialmente
automatizados y cómo.

Bloque 2: Tecnología y Datos.
Stack Tecnológico:
- Tecnología/Herramienta: Nombre de la herramienta.
- Finalidad: Cuál es su cometido dentro del negocio (campañas de
marketing, facturación, gestión de clientes...).
- Equipo: Qué equipo/s interviene en la operativa de la herramienta
- Entorno Cloud: ¿Trabajáis con entornos Cloud? ¿Cuál? ¿Qué info
recopila? etc.
Datos:
Cómo recopiláis los datos y desde qué fuente de herramientas
- Cuáles de estos están compartidos en diferentes
entornos/herramientas.
- Con qué objetivos de negocio recabáis esos datos (KPIs)
- ¿Están los datos gestionados desde un Data Master?
- ¿Existen silos de datos en la organización?datos deslocalizados o
inconexos (documentos Excel, bases de datos, etc.)

Pasos Previos:
Información previa para estar más preparados.
-Modelo de negocio
-Documentación de Procesos
-KPIs y objetivos
-Acceso a herramientas
-Cualquier otra información que consideréis de valor para esta fase del proyecto y creáis
conveniente compartir con nosotros.

Timing:
Confeccionar un calendario donde se fijen las fechas de cada una de las acciones a llevar a cabo.

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Realizamos ciclos de mejora continua para que tus activos digitales no se queden obsoletos. Actualizamos la estrategia, mediamos y optimizamos.
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