Antes del contrato: Preguntas para una agencia de inbound Marketing
ago 01, 2019 datasocial

Contratar a una agencia de inbound marketing es muy parecido a contratar a un empleado – quieres saber que encajan bien con el equipo y que tienen la experiencia que necesitas para hacer avanzar a la empresa.

Ahora, voy a explicar cómo entrevistar a una agencia, una vez que sepas que quieres empezar a trabajar con una, para que estés mejor capacitado para tomar una decisión sobre qué agencia es la más adecuada para ti, con algunas preguntas para una agencia de inbound marketing.

Así es, equipos de marketing, nos dirigimos a vosotros con nuestra hoja de trucos para saber qué preguntar durante estas entrevistas con la agencia:

¿Qué preguntas debes hacer antes de contratar a una agencia de inbound marketing?

Pregunta 1: ¿Cómo te percibes a ti mismo?

Al igual que entrevistar a un candidato para cualquier puesto, cuando se contrata a una agencia de inbound marketing, se debe comprobar que se dan cuenta tanto de las fortalezas como de las debilidades. Después de todo, si no son conscientes de lo que necesitan para trabajar internamente, ¿cómo puedes estar seguro de que reconocerán lo que puedes necesitar para mejorar en tu propia estrategia de marketing?

Pregunta 2: ¿Qué conoces de nuestra empresa y de nuestra industria?

Es importante hacer esta pregunta antes de decirles algo sobre tu marca. Aunque puede que no sea la respuesta perfecta, te indicará que hicieron su investigación y que realmente se preocupan por esta reunión. Aunque algunas marcas pueden dudar un poco en poner una agencia de inbound marketing en el terreno, es importante que recuerdes que tú controlas la conversación; es tu posición la que debes cubrir.

Pregunta 3: ¿Puedes mandarnos algunas referencias y muestras de trabajos?

Si te gusta lo que estás escuchando hasta ahora, entonces quieres ver su historial hasta la fecha. En la conversación, menciona que te gustaría que hicieran un seguimiento de las demostraciones relevantes que han hecho para clientes anteriores, ya sea que se trate de una campaña de marketing por correo electrónico, un análisis de la competencia, una revisión del sitio web o cualquier otra cosa. Asegúrese de solicitar muestras que muestren la experiencia en la industria – o el conocimiento de marketing – que está buscando.

Asimismo, es importante pedirles referencias. Mientras te das cuenta de que ellos te dirigirán hacia los clientes que más te gustan, vale la pena hablar con ellos para aprender más sobre su retención actual, cómo es la cadencia de entrega, y para entender realmente quién está trabajando en tu cuenta…. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta…

Pregunta 4: ¿Quién será responsable de administrar nuestra cuenta y cuántas personas formarán parte de nuestro equipo de trabajo?

Es importante entender el nivel exacto de experiencia que tendrás a tu disposición. Dado que estás contratando a una agencia de inbound marketing, y no a un solo individuo, lo ideal es que cuentes con una amplia gama de expertos, ya que varios de ellos te están ayudando a formar tu estrategia de marketing y ejecución general.

Algunas cosas que preguntar:

  • ¿Se te proporcionará una base de redactores de contenido para que tu blog no esté rancio y tengas múltiples puntos de vista para dirigirte a diferentes personas?
  • ¿Tendrás un experto en SEO y otro en Google Ads (dependiendo de tus objetivos de marketing)?
  • ¿Con qué frecuencia podrás reunirte con el equipo de tu agencia?
  • ¿Cuál es el tiempo de entrega esperado para un determinado producto?

Es importante saber exactamente quién estará en tu equipo y qué experiencia tiene ese equipo.

Pregunta 5: ¿Cómo enfocará nuestro marketing?

Asegúrate de terminar con esta última pregunta. Una vez que sepas exactamente lo que esta agencia entiende sobre tu nicho – y sepas que estarás provisto de un equipo que entiende las últimas tendencias y percepciones en el inbound marketing – querrás tener un mejor entendimiento de cómo funcionarán con tu equipo de marketing interno.

Si bien no es necesario que expliquen en detalle esa primera campaña, sí es necesario que sepan cómo operan como empresa:

  • ¿Empezarían con una llamada exploratoria?
  • ¿Con qué frecuencia propondrían nuevas campañas?
  • ¿Cómo miden el éxito de una campaña de marketing?

Comprender estas bases de cómo operan – y si hay alguna flexibilidad en sus procesos para que encajen con los tuyos propios – te proporcionará más información sobre cómo estos equipos trabajarán para generar y ejecutar las mejores tácticas de marketing para tu empresa.

Conclusión

Crear una estrategia de marketing estelar realmente requiere una gran capacidad – no es un trabajo para una sola persona si quieres hacerlo bien. Sin embargo, antes de que descubras qué agencia de inbound marketing quieres contratar, es importante que sepas que vienen armados con la experiencia que necesitas para hacer avanzar la empresa, con estas preguntas para una agencia de inbound marketing.

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Publicado por datasocial agosto 1, 2019
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