Cómo migrar de Salesforce a HubSpot sin morir en el intento
mar 25, 2021 Nerea Blanco

Para que una empresa sea competitiva debe trabajar con la mejor tecnología, y no solo eso, debe saber sacarle provecho, saber utilizarla y tenerla integrada con todos sus procesos para poder sacar el máximo partido.

Si estás usando alguna tecnología y no estás aprovechando todo su potencial estás perdiendo oportunidades. No sirve de nada tener un coche de alta gama si solo sabes arrancar, es muy importante aprovechar todas las funcionalidades que te ofrecen. 

Muchas empresas trabajan con una tecnología específica y, a pesar de que no cumple con todas las funcionalidades que necesitan, siguen utilizándola por el miedo a perder datos o debido a la complejidad de una migración. Sin embargo, una migración no tiene porqué ser un quebradero de cabeza.

Si no sacas provecho a la tecnología que tienes o esta no se integra con el resto es hora de cambiar, aprende cómo migrar de Salesforce a Hubspot sin morir en el intento.

La tecnología va evolucionando a pasos agigantados y debemos estar al día para poder aprovechar todas las oportunidades que esta nos brinda. El propio software de HubSpot evoluciona muy rápido además del resto del resto de software que se suelen integrar o migrar. 

Nueva llamada a la acción

Debemos estar muy al día de lo que sucede, así como del desarrollo de soluciones propias, muchas veces hay diversos problemas que suceden de manera recurrente, estas dificultades pasan a ser un proceso, un script o un producto que vamos desarrollando internamente.

Una empresa no solamente trabajará con una única tecnología, sino que hará uso de varias plataformas. Es importante que estas tecnologías estén integradas y puedan trabajar en conjunto.

Los proyectos de implementación, integración y migración, son proyectos que requieren de una gran planificación y de métodos, los equipos deben estar preparados para poder llevar a cabo estas tareas.

Te dejamos aquí una serie de preguntas recurrentes que solemos recibir por parte de nuestros clientes:

  1. ¿Porqué migrar de Salesforce a HubSpot?
  2. ¿Qué debemos hacer antes de migrar?
  3. ¿Cuál debe ser el proceso de migrar?
  4. ¿Qué datos puedo migrar?
  5. ¿Habrá alguna interrupción en el proceso de migración?
  6. ¿Cuánto tiempo se necesita?
  7. ¿Cuáles son las banderas rojas más comunes y las trampas de la pérdida de datos?
  8. ¿Debería hacerlo internamente o utilizar un servicio de terceros?
  9. ¿Cuál es la comparación coste/beneficio?
  10. ¿Cómo y cuándo empezamos?

¿Tú también te has hecho alguna de ellas? En este webinar te respondemos a todas y cada una de las cuestiones anteriores ¡Ahora ya puedes acceder al vídeo!

Nueva llamada a la acción

Publicado por Nerea Blanco marzo 25, 2021