Cómo obtener backlinks para tu página web
dic 31, 2019 datasocial

Los backlinks a tu sitio web son uno de los componentes más valiosos del SEO y una de las mejores maneras de aumentar tu posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda – cuando se hace correctamente. Obtener backlinks de manera “white hat” puede ayudar a mejorar tu visibilidad en las búsquedas, ayudar a Google a reconocer tu sitio web como de alta calidad, e incluso puede ayudarte a aumentar la conciencia de marca.

Aquí están las tácticas que sugiero implementar para ganar backlinks para tu sitio web:

Guest Blogging

Los blogs de invitados requieren tiempo y esfuerzo más allá de simplemente escribir una entrada en el blog, pero pueden dar sus frutos cuando se hacen bien. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Investiga blogs que sean relevantes para tu industria y que tengan como objetivo contribuir a sitios que tengan una autoridad de dominio (DA) de 50 o más.
  • Ponte en contacto con las organizaciones deseadas con un mensaje que indique quién eres, qué valor aportarás a su blog con tu contenido, y pregunta si están dispuestos a incluirlo.
  • Una vez que la organización se comprometa, redacta un borrador para que lo aprueben.
  • Una vez aprobado el borrador, escribe el mensaje completo y pásalo por el proceso de edición.
  • Envía la pieza terminada a tu oportunidad de guest blogging y continúa comprobando hasta que veas tu entrada publicada en su blog.

SI has intentado ponerte en contacto durante varias semanas sin éxito. Sugiero que te acerques a nuevos sitios web y veas si están dispuestos a publicar tu artículo.

La autoridad del dominio es el punto clave más grande aquí, siempre recuerda: cuanto mayor sea la autoridad del dominio, mejor, pero también es importante asegurarte de que los lugares en los que estás contribuyendo como invitado tengan sentido y sean relevantes para tu público objetivo.

Menciones de marca y capturas sin seguimiento

Hay algunas herramientas estupendas (como Moz y SEMrush) que pueden buscar rápida y eficientemente el nombre de tu marca en cualquier lugar que se mencione en la web, incluso cuando la mención no remite a tu sitio.

Cuando descubra estas oportunidades, simplemente ponte en contacto con la compañía y pregúntales si pueden hacer un backlink con la mención de tu marca.

Por otro lado, a veces la gente menciona tu marca y enlaza tu sitio web, pero lo hace con un enlace no-follow, lo que significa que no recibes el “jugo de enlace”. Cuando esto suceda, has lo mismo. Extiende la mano y pregunta si lo cambiarán de un no-follow a un follow. Estas pueden parecer pequeñas victorias, ¡pero se acumulan!

Listados de directorios y sitios de revisión de terceros

Un montón de listados de directorios te permitirán crear un enlace a tu sitio web de forma gratuita. Sólo asegúrate de que el directorio es legítimo y relevante para tu marca. La mejor manera de identificar los directorios en los que te gustaría estar listado es averiguar qué directorios listan a tus competidores sin listarle a ti, y luego trabajar para que te coloquen en ellos.

Colaboración de contenido

Asociarte con otra gran marca para crear contenido espectacular es una forma segura de obtener backlinks de alta calidad. Ya sea un webinar, un libro electrónico o incluso un podcast, concéntrate en crear contenido increíble que tus personas encontrarán útil.

No sólo ganarás fácilmente backlinks a través de promociones cruzadas, sino que también generarás prospectos de alta calidad mientras estás en ello.

Comunicados de prensa

Aunque esta táctica requiere un costo adicional (no sólo tu valioso tiempo), cuando escribes un comunicado bien escrito, inevitablemente ganarás baclinks de algunos, si no muchos, sitios web de alta autoridad.

Ha habido mucha charla sobre esta táctica y lo beneficiosa que es para tu perfil de backlinks. Si tienes un contenido verdaderamente bueno, te recomendaría que consideraras esta posibilidad, pero siguiendo estos pasos para asegurarte de que Google no te penaliza.

Aunque tu principal objetivo en el inbound marketing siempre debes ser crear contenido de alta calidad para que la gente quiera vincularse a tu sitio web de forma orgánica, por lo que aumenta la calidad de tus backlinks utilizando las estrategias anteriores y verás tus páginas estratégicamente aumentar en la búsqueda.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial diciembre 31, 2019
datasocial