Según los datos ofrecidos por Statista en 2018 un 48% de los españoles tiene un perfil en Facebook. De ahí la importancia de estar presentes en esta red social si queremos que nuestra empresa tenga visibilidad y llegar a un gran número de usuarios. Pero, ¿es difícil crear una campaña en Facebook Ads?
Promocionar una publicación desde tu propia fan page esta bien, pero no es la mejor opción. Si quieres obtener un mayor volumen de datos, filtros, y trabajar de manera más profesional, tu primer paso debe ser la creación de un Bussines Manager. Para ello:
Una vez estés dentro de la cuenta publicitaria, hay 2 pasos esenciales que deberás hacer antes de crear tu primera campaña:
Y ahora sí, vamos a por la campaña:
Como veréis, Facebook nos ofrece gran cantidad de objetivos a la hora de realizar la campaña. El primer paso es saber cuál es tu objetivo principal. Vamos a ello:
Como veras Facebook te ofrece más opciones, pero estas son las principales que usarás a lo largo de tu día a día. Y una vez que tengamos el tipo de campaña que queramos crear, vamos al siguiente paso, crear tu primer grupo de anuncios.
En el grupo de anuncios se especifican partes muy importantes de tu campaña que ahora pasamos a analizar: Segmentación de público, ubicación de tus anuncios, el presupuesto y la fecha en la que se pondrá en circulación tu anuncio. ¡Empezamos!
2) Selecciona el lugar donde quieras que salgan publicados tus anuncios: Facebook, Instagram, Audience Network o Messenger.
Si quieres medir mejor tus anuncios y ver sus resultados, te aconsejo crear diferentes grupos de anuncios por cada plataforma en la que quieras realizar tus anuncios. Es decir un grupo de anuncios solo para Facebook y otro para Instagram.
¿Qué es Audience Network? Audience Network es una red de páginas y aplicaciones fuera de las redes sociales en los que puedes mostrar tus anuncios
En datasocial nos gusta crear solo anuncios de Facebook e Instagram y así tener mayor control sobre dónde saldrán nuestros anuncios publicados. Pero si quieres crear anuncios en Audience Networks y Messenger adelante, solo tendrás que medir los resultados y ver si es más rentable que en el resto de las ubicaciones.
3) Ahora solo te queda dar el último paso. Elegir la fecha de publicación y el presupuesto. Aquí tienes dos opciones, o bien elegir una fecha de inicio y fin con un presupuesto limitado o elegir un presupuesto diario sin añadir una fecha final. Con esto ya tendrás tu grupo de anuncios finalizado.
A la hora de crear tu anuncio puedes elegir diferentes opciones.
Primero, deberás seleccionas si quieres promocionar un anuncio orgánico o crear uno exclusivo para la publicidad. Si eliges publicitar un post orgánico tan solo tendrás que seleccionarlo en el menú y lanzar tu anuncio. Así de sencillo. Lo único que tendrás que añadir, lo cual es esencial para medir tus resultados será el UTM.
Son pequeños fragmentos de código que se introducen al final de la URL para medir y calcular de dónde viene el tráfico. Aquí podrás generar tu propio UTM y solo tendrás que copiar y pegar el código en el recuadro “parámetro de URL” que te saldrá al finalizar la promoción de tu anuncio.
A la hora de crear un contenido exclusivo para su promoción, tienes diferentes opciones. Desde crear una galería de imágenes, un video o una imagen única.
En este caso, nosotros vamos a centrarnos en rellenar los datos comunes a todos los anuncios.
Una vez finalices estos pasos, ya solo te quedará revisar que todo este bien configurado y lanzar tu campaña.
Recuerda, una campaña puede tener diferentes grupos de anuncios, y dentro de este, diferentes anuncios. Crear una buena estructura de campaña es esencial para poder medir tus resultados.
Y una vez publicado, y puesto en circulación, solo te quedará dar el último paso. Medir los resultados y optimizar, optimizar y optimizar.