Los algoritmos de los motores de búsqueda se basan en una regla simple: Los usuarios quieren una respuesta a sus búsquedas. Para cualquiera de ellas, hay cientos o miles de sitios que ofrecen una posible relación a la consulta y como resultado.
Los motores de búsqueda utilizan tres factores algorítmicos para lograrlo:
• Eliminar todos los sitios que no son relevantes a la búsqueda.
• Dar una lista de sitios que son relevantes a la búsqueda.
• Dar prioridad a aquellos sitios en orden de importancia a la búsqueda.
Debido a que ningún factor es suficiente para proporcionar estos resultados por sí solo, Google y otros motores de búsqueda utilizan algoritmos complejos que mezclan decenas de factores. La fórmula exacta no se conoce, pero hay una serie de factores que se consideran relevantes.
Estos factores incluyen:
Es importante tener en cuenta que estos cambios ocurren todo el tiempo. Google requiere no sólo un conocimiento general de los algoritmos del motor de búsqueda y cómo funcionan, pero también detalles de actualizaciones recientes.
En los últimos años, Google ha puesto en marcha una serie de cambios que han afectado a los propietarios de sitios, centrados en tres áreas clave: contenido y utilidad de la página, la calidad de sus enlaces (internos y externos) y la importancia actual de la telefonía móvil en la forma en que buscamos un sitio web.
He aquí un vistazo más de cerca a cada uno de las diferencias entre Google Panda y Google Penguin y lo que necesita saber para estar al día:
Google Panda fue introducido por primera vez en febrero de 2011 y ha tenido varias actualizaciones menores, que se han ido extendiendo, desde que Panda empezó a funcionar. Se basa en la calidad de contenidos.
Google Panda se centra en la eliminación de las páginas de baja calidad en favor de los sitios que tienen contenido actualizado regularmente. Google Panda también penaliza los sitios con demasiada publicidad y pobre navegación. Es por ello que desde entonces, el marketing de contenidos ha aumentado en popularidad con un enfoque en los blogs, el aumento de contenido en la página, la creación de contenido fuera del sitio a través de blogs externos y la participación en las redes sociales.
En julio de 2012, Google proporcionó una serie de preguntas para ayudar a los webmasters a evaluar si sus páginas estaban en consonancia con las directrices de calidad del motor de búsqueda Panda.
Las preguntas incluyeron:
Google Penguin fue la respuesta del motor de búsqueda para evitar los “Black hat”. Técnicas de manipulación en la de construcción de enlaces que se centran en la creación de vínculos a través de “esquemas de enlaces”. Estas técnicas incluyen la compra de enlaces, la construcción de páginas simplemente con el fin de vincular a otro sitio principal, los vínculos comerciales y tácticas similares.
Google Penguin ha requerido a los propietarios de la página a tener una mayor visión en la construcción de enlaces. Hoy en día, para la construcción de enlaces hay que hacerse preguntas tales como:
Hay un creciente interés en la creación de contenido, en los enlaces y la presencia móvil. Como evolución se espera que las futuras actualizaciones se centren en el perfeccionamiento de éstas.
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