Diferencias entre Marketing Tradicional e Inbound Marketing
jul 22, 2019 data/social

Actualmente existen dos formas de realizar campañas de marketing online: Outbound Marketing (Marketing tradicional) e Inbound Marketing.

Ambas están orientadas a la consecución de objetivos, pero utilizan distintas tácticas y obtienen diferentes resultados.

A continuación, te mostramos las principales diferencias entre ellas.

Si eres de los que cambian de canal cuando comienzan los comerciales en televisión, eres parte del 86% de los que a nivel mundial intentan evitar estos anuncios y valoran más el Inbound Marketing.

Está comprobado que, durante el día, una persona común puede llegar a estar expuesta a más de 2 mil impactos publicitarios.

Ya sea en televisión, radio, periódico, carteleras o tipos de publicidad en internet, las estrategias de marketing tradicional buscan generar ventas con métodos invasivos que interrumpen y, en algunos casos, ocasionan el enfado de los usuarios.

La adopción del nuevo marketing está acabando poco a poco con esta antigua estrategia.

Hoy en día no es garantía la atracción de clientes con la repetición constante de mensajes promocionales, pues la creación de contenidos específicos para nichos, así como la aplicación de esta novedosa metodología, está acelerando de forma gratificante el cierre de ventas en las empresas.

Los resultados con Inbound Marketing están ligados también al marketing de contenido. Te hablamos de él en profundidad en este post.

Imagina que los clientes acudan a ti en lugar de tú ir por ellos. Esto es posible si comienzas a trabajar en tu negocio con una agencia de Inbound.

Conocer a tus buyer personas e implementar los procesos de atracción y conversión, llevarán a tu empresa y sitio web a cumplir con las metas que te has propuesto.

Marketing Intrusivo: atentado contra tu presupuesto

Poder ahorrar hasta un 62% del presupuesto destinado a la difusión de tu negocio es, sin duda, el mayor beneficio de dejar atrás al marketing tradicional.

Es posible que te sientas atraído por promocionar tu marca en medios tradicionales como la radio o la televisión, pero ¿te has puesto a pensar cuántos impactos puedes convertir en ventas?

Además de ser un proceso costoso, el Marketing Tradicional (Outbound) es poco medible.

Los beneficios que puedes llegar a obtener con este método no se pueden estudiar a detalle, pues emitir un mensaje de forma masiva no asegura llegar al público que necesitas.

Así que ya lo sabes, enfoca tu tiempo y capital en estrategias probadas que impulsen tus ventas.

Marketing de Atracción: abre la comunicación

Únete a la conversación de tus posibles clientes. Conoce qué problemas tienen y cómo puedes ayudarlos.

En contraste con el Outbound, el Inbound Marketing, por ejemplo, provoca la comunicación bidireccional entre tu audiencia y tu marca.

Saca el mejor provecho de tus canales de contacto para crear un lazo de confianza con tus posibles compradores y descubre cómo puedes aportarles contenido de valor.

¿Cómo se puede conseguir todo esto?

Para conseguir tu objetivo sólo necesitas saber aprovechar las ventajas que te aporta el Inbound Marketing.

Esta técnica consiste en cuatro pasos:

Todos los expertos coinciden en que el declive del marketing tradicional se debe a un cambio radical en el comportamiento del cliente, debido al control que tiene de la información y en cómo se recibe.

El público busca y quiere contenido de calidad, que no le venda un producto o servicio directamente, quiere ser él mismo el que vaya en busca de ese aspecto.

La influencia de Facebook, Twitter y los blogs están dando a las empresas clientes potenciales solo con el contenido expuesto, sin necesidad de estar detrás de ellos.

No solo la inversión es menor en costes respecto al marketing tradicional. Además, presenta un alto rendimiento respecto a las antiguas técnicas.

Una vez conocidos los motivos por los que esta nueva metodología marketiniana está consiguiendo tanta fuerza es cuando debemos preguntarnos a que espera nuestra empresa para dejar atrás el marketing tradicional.

auditoria-inbound

 

Publicado por data/social julio 22, 2019
data/social