El Inbound como principal motor del Marketing Digital
ago 12, 2019 Alba Lopez

Vender más y ganar más a través de internet es posible y, hoy por hoy, necesario. Los negocios, ante la revolución del consumo, deben adaptarse a la nueva realidad online y diversificar sus canales de ventas.

 En este sentido, el Inbound Marketing ofrece una serie de técnicas útiles, entre las que destaca la creación de contenido para llegar a más gente y aumentar notoriedad y visibilidad en la red.

El Marketing Digital toma la voz cantante.

Entre las prácticas más extendidas del Inbound Marketing, como señalábamos, se encuentra el contenido, que debe ser adaptado a las diferentes plataformas de difusión.

A continuación, enumeramos una lista de ellas para que encuentres el mejor encaje a las necesidades de tu negocio.

Recuerda que una consultoría de marketing te puede ayudar a diseñar la mejor estrategia.

1. Blog: gran herramienta SEO para posicionar orgánicamente una web corporativa o tienda online.

Los buscadores permiten, a través de palabras clave, rastrear posts que son indexados en la red para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.

Ten en cuenta que únicamente un contenido de calidad y 100% original causará la sensación que buscas para vender más a través de internet.

2. Redes Sociales: permiten compartir el contenido del blog, enlazar a productos de la tienda online, divulgar contenidos exclusivos y viralizar, todo ello, para generar tráfico.

Son excelentes plataformas para crear comunidades con engagement y, por si fuera poco, la gestión de los perfiles es gratuita.

Las redes sociales no cobran por utilizarlas ni generar nuevos perfiles. Con la ayuda de un community manager, pueden resultar altamente rentables.

3. Web: el contenido de la página de internet que te representa debe estar milimétricamente estudiado y, para ello, es necesario conocer al público objetivo al que nos dirigimos.

Destacar las fortalezas y lanzar los mensajes de manera clara y comprensible es el primer paso para optimizar los contenidos que componen la web.

4. Newsletter y boletines: estas dos herramientas sirven para fidelizar clientes y se nutren exclusivamente de contenido.

Tanto las newsletter como los boletines son comunicaciones que realiza la compañía y envía a sus clientes para que conozcan las últimas novedades (promocionales, corporativas, sectoriales, etc.).

Las personas que se han suscrito para recibir dichas comunicaciones han mostrado, de antemano, un interés real en las publicaciones de la compañía.

Por tanto, retenerles con buenos contenidos es vital para realizar campañas de retargeting hacia ellos.

5. Copywriting para anuncios y descripción de producto: el tono con el que te diriges a tu target y los call to action son elementales para conseguir que se adentren en el embudo de compra.

Una agencia de marketing digital te ayudará, a través de la consultoría estratégica, a adecuar todas las prácticas descritas para que tu negocio venda más y cobre mayor protagonismo en la red.

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Publicado por Alba Lopez agosto 12, 2019
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