Cuando inicias un blog o una página web desde cero como lo primero que quieres es generar tráfico, es decir, que cada vez más gente siga tu blog o tu web y vea tus contenidos.
Los métodos para conseguir ese tráfico son muy diversos y pueden resultar complicado gestionarlos todos a la vez. ¡Aquí te contamos cómo hacerlo posible!
Imagínate que quieres iniciar un blog o una página web desde cero.
Seguramente lo primero que quieres es generar tráfico, es decir, que cada vez más gente siga tu blog o tu web y vea tus contenidos.
¡Incluso llegar a hacer un contenido viral! Pero según avanzas en esa tormenta de ideas te surgen dudas sobre cómo conseguirlo.
Los métodos para conseguir ese tráfico ha ido cambiando con el tiempo y han ido apareciendo nuevas herramientas que atraen más tráfico a tu sitio.
Además, las redes sociales convencionales a pesar de ofrecer resultados, si no se paga tienen a corto plazo resultados que pueden llegar a resultar limitados.
Si tienes una pequeña inversión pero dispones del tiempo y las ganas te contamos otras maneras de conseguir tráfico orgánico para tu site o más visualizaciones en tus redes sociales.
Para que puedas organizarte y canalizar toda la creatividad en este post te vamos a enseñar cuáles son y cómo les puedes sacar mejor partido a los activos digitales de tu negocio.
Desde datasocial recopilamos principalmentes tres fuentes de tráfico alternativas a las convenciones. Serían...
Pinterest es una especie de tablero virtual personalizado que permite recopilar las imágenes, links, vídeos, y todo tipo de contenidos de Internet que nos hayan gustado, organizándolo en categorías.
Por supuesto, los usuarios pueden navegar en esta red, buscando cosas de su interés, que les agraden y les impresionen.
También pueden interactuar con los contenidos, comentándolos, compartiéndolos con otros usuarios y dándoles a "me gusta".
Ahora que tenemos claro para que se usa esta red social vamos a describirte de qué manera puedes sacarle mayor partido a esta plataforma en tu negocio.
Para empezar debes de saber que una imagen también es una forma de generar contenido, por lo que no solamente transmitimos mensajes por medio de palabras, y de imágenes y de eso trata precisamente Pinterest.
La principal diferencia con otros medios sociales en los que también permite compartir contenido visual, es que Pinterest cuenta con el valor añadido de que nos deja interactuar con las imágenes compartiendolas y generando una cadena de interacción que puede llegar a ser bastante larga.
¿Cómo deben de ser las imágenes que debo subir a Pinterest? La respuesta se resume en una sola palabra: persuasión.
Las imágenes deben de ser atractivas para ganarse al público.
A nivel de usuario, Pinterest es interesante porque permite acceder a diferentes referencias visuales acerca de cualquier temática.
Lo que sirve como una indudable fuente de inspiración.
Sin duda esta plataforma se posiciona como una fuente de documentación muy interesante.
Las infografías, por ejemplo, son uno de los recursos clave que más atractivo genera entre los usuarios.
Sin embargo, lo realmente interesante de integrar Pinterest en tu estrategia de marketing viene por las ventajas que puede proporcionar a tu negocio:
Como gran fuente de generar tráfico, no podemos pasar por alto Flipboard. Una gran herramienta, como ya se ha explicado en otro post para compartir noticias o artículos de interés.
Flipboard es una extraordinaria aplicación portátil que incorpora temática de la web, apoyado en casos de interés para el consumidor mostrados en un formato de revista.
Así, los consumidores pueden seguir casos relevantes, suscribirse a publicaciones y inventar su asunto propio. Flipboard también permite crear tus propias revistas y periódicos en función de tus gustos e intereses, así que ¿por qué no incorporar esta herramienta también a tu estrategia de marketing? ¿Cómo se incorporar esta herramienta?
Mediante un plugin que tiene wordpress que permite llevártelo a tu página web y generar engagement con los contenidos que compartes con tu público.
Todos sabemos que Instagram es una red social que cuenta con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo.
Esta plataforma te permite crear contenido que nos interesa y seguir a personas que consideramos una importante influencia para nosotros.
Instagram Ads permite ir un paso más allá, pues lo que puedes hacer con esta herramienta es crear campañas publicitarias.
Instagram usa las mismas herramientas de Facebook a través del administrador de anuncios.
Allí puedes crear tu campaña, modificarla y monitorearla cada vez que quieras y meter todo el tipo de contenido que quieras.
Desde imágenes, hasta vídeos, secuencias de imágenes o historias. Eso sí procura que el contenido sea de calidad.
Las historias tienen una vida de 24 horas. Este formato está en auge, ya que funciona muy bien para fidelizar al cliente con la marca, despertar emociones y generar engagement.
Además puedes hacer tus contenidos aún más llamativos usando las apps de Instagram:
Pero es que además Instagram Ads va un paso más allá porque permite crear anuncios para tus clientes y atraer a nuevos leads a tu negocio.
Una de las mejores características de Instagram es que te permite segmentar el público de una manera muy precisa.
Así, garantizas que las personas que vean tu anuncio sean las que tienen mayor probabilidad de interesarse en tu mensaje.
En definitiva, una vez que ya te hemos presentado la gran variedad de herramientas que existen para crear y atraer tráfico, todo es ponerse manos a la obra y recuerda: ¡creatividad y organización!