Fuentes de tráfico alternativas: Pinterest, Flipboard e Instagram Ads
mar 08, 2019 Idoia Doncel

Cuando inicias un blog o una página web desde cero como lo primero que quieres es generar tráfico, es decir, que cada vez más gente siga tu blog o tu web y vea tus contenidos.

Los métodos para conseguir ese tráfico son muy diversos y pueden resultar complicado gestionarlos todos a la vez. ¡Aquí te contamos cómo hacerlo posible!

Imagínate que quieres iniciar un blog o una página web desde cero.

Seguramente lo primero que quieres es generar tráfico, es decir, que cada vez más gente siga tu blog o tu web y vea tus contenidos.

¡Incluso llegar a hacer un contenido viral! Pero según avanzas en esa tormenta de ideas te surgen dudas sobre cómo conseguirlo. 

Los métodos para conseguir ese tráfico ha ido cambiando con el tiempo y han ido apareciendo nuevas herramientas que atraen más tráfico a tu sitio.

Además, las redes sociales convencionales a pesar de ofrecer resultados, si no se paga tienen a corto plazo resultados que pueden llegar a resultar limitados.

Si tienes una pequeña inversión pero dispones del tiempo y las ganas te contamos otras maneras de conseguir tráfico orgánico para tu site o más visualizaciones en tus redes sociales.

Para que puedas organizarte y canalizar toda la creatividad en este post te vamos a enseñar cuáles son y cómo les puedes sacar mejor partido a los activos digitales de tu negocio.

Fuentes de tráfico alternativas a las redes sociales convencionales

Desde datasocial recopilamos principalmentes tres fuentes de tráfico alternativas a las convenciones. Serían... 

  • ¿Por qué Pinterest y no otras?

 Pinterest es una especie de tablero virtual personalizado que permite recopilar las imágenes, links, vídeos, y todo tipo de contenidos de Internet que nos hayan gustado, organizándolo en categorías.

Por supuesto, los usuarios pueden navegar en esta red, buscando cosas de su interés, que les agraden y les impresionen.

También pueden interactuar con los contenidos, comentándolos, compartiéndolos con otros usuarios y dándoles a "me gusta".

Ahora que tenemos claro para que se usa esta red social vamos a describirte de qué manera puedes sacarle mayor partido a esta plataforma en tu negocio.  

Para empezar debes de saber que una imagen también es una forma de generar contenido, por lo que no solamente transmitimos mensajes por medio de palabras, y de imágenes y de eso trata precisamente Pinterest.

La principal diferencia con otros medios sociales en los que también permite compartir contenido visual, es que Pinterest cuenta con el valor añadido de que nos deja interactuar con las imágenes compartiendolas y generando una cadena de interacción que puede llegar a ser bastante larga.

¿Cómo deben de ser las imágenes que debo subir a Pinterest? La respuesta se resume en una sola palabra: persuasión.

Las imágenes deben de ser atractivas para ganarse al público.

A nivel de usuario, Pinterest es interesante porque permite acceder a diferentes referencias visuales acerca de cualquier temática.

Lo que sirve como una indudable fuente de inspiración.

Sin duda esta plataforma se posiciona como una fuente de documentación muy interesante.

Las infografías, por ejemplo, son uno de los recursos clave que más atractivo genera entre los usuarios.

Sin embargo, lo realmente interesante de integrar Pinterest en tu estrategia de marketing viene por las ventajas que puede proporcionar a tu negocio:

  1. Te ayudará a promocionar todos tus productos y servicios de una manera menos intrusiva y original.
  2. Estarás presente en una plataforma donde gran parte de tu público potencial se mueve, ya que es una red social muy activa y muy viva, pues tiene un plus extra que es el atractivo de las imágenes.
  3. Generarás inspiración y como tal, tendrás más facilidad para posicionar en SEO. También será posible que seas una enorme fuente de inspiración para otras empresas que quieran emprender en tu sector o para las que ya están inmersas en él.
  4. Tendrás acceso a estadísticas, análisis y gráficos con el alcance de tus tableros y pines. Esto es útil para saber si lo estás haciendo bien y te da una idea de si tienes que cambiar la estrategia que estás siguiendo hasta ahora.
  5. También tienes la posibilidad de utilizar diferentes herramientas para que los usuarios lleguen hasta tu perfil de Pinterest. Esto se consiguen mediante plugins de WordPress lo que vas a salir ganando por partida doble porque no solo vas a ganar seguidores en redes sociales, sino que también van a comenzar a seguir tu blog.
  6. Lo más interesante es sin duda de que Pinterest te va a ayudar a posicionar mejor en SEO ya que aprovecha las palabras clave y los hastags presentes en los tableros y en las imágenes y todo eso genera tráfico.
  7. También, Pinterest genera gran engagement y viralidad. Esta red social tiene algo que la convierte casi en adictiva pues es muy fácil pinear, repinear ,lo que equivale a los “me gusta” de otros medios sociales, y pasar horas mirando imágenes sobre cualquier tema. Estas imágenes se comparten de un usuario a otro con gran rapidez lo que implica que tus imágenes pueden llegar a usuarios que de otra forma no alcanzarías.

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  • Otra herramienta más: Flipboard

Como gran fuente de generar tráfico, no podemos pasar por alto Flipboard. Una gran herramienta, como ya se ha explicado en otro post para compartir noticias o artículos de interés.

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Flipboard es una extraordinaria aplicación portátil que incorpora temática de la web, apoyado en casos de interés para el consumidor mostrados en un formato de revista.

Así, los consumidores pueden seguir casos relevantes, suscribirse a publicaciones y inventar su asunto propio. Flipboard también permite crear tus propias revistas y periódicos en función de tus gustos e intereses, así que ¿por qué no incorporar esta herramienta también a tu estrategia de marketing? ¿Cómo se incorporar esta herramienta?

Mediante un plugin que tiene wordpress que permite llevártelo a tu página web y generar engagement con los contenidos que compartes con tu público.

  • Instagram Ads

 Todos sabemos que Instagram es una red social que cuenta con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta plataforma te permite crear contenido que nos interesa y seguir a personas que consideramos una importante influencia para nosotros.

Instagram Ads permite ir un paso más allá, pues lo que puedes hacer con esta herramienta es crear campañas publicitarias.

Instagram usa las mismas herramientas de Facebook a través del administrador de anuncios.

Allí puedes crear tu campaña, modificarla y monitorearla cada vez que quieras y meter todo el tipo de contenido que quieras.

Desde imágenes, hasta vídeos, secuencias de imágenes o historias. Eso sí procura que el contenido sea de calidad.

Las historias tienen una vida de 24 horas. Este formato está en auge, ya que funciona muy bien para fidelizar al cliente con la marca, despertar emociones y generar engagement.

Además puedes hacer tus contenidos aún más llamativos usando las apps de Instagram:

  • Boomerang: para crear divertidos videos que se reproducen hacia adelante y hacia atrás.
  • Layout: para hacer collages de varias fotos en una sola imagen.
  • Hyperlapse: para grabar vídeos time-lapse sin que te salgan movidos.

Pero es que además Instagram Ads va un paso más allá porque permite crear anuncios para tus clientes y atraer a nuevos leads a tu negocio.

Una de las mejores características de Instagram es que te permite segmentar el público de una manera muy precisa.

Así, garantizas que las personas que vean tu anuncio sean las que tienen mayor probabilidad de interesarse en tu mensaje.

En definitiva, una vez que ya te hemos presentado la gran variedad de herramientas que existen para crear y atraer tráfico, todo es ponerse manos a la obra y recuerda: ¡creatividad y organización!

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Publicado por Idoia Doncel marzo 8, 2019
Idoia Doncel