Te mostramos todas las características y claves del Growth Hacking y su utilidad en el marketing.
El pasado 22 de noviembre nuestra compañero Idoia dio un charla sobre Growth Hacking en el Instituto Aragonés de Empleo y nos contó qué es, para qué sirve y cómo usar el Growth Hacking hacer en el medio digital.
El Growth Hacking es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de nuestra empresa.
Sean Ellis acuñó este término en 2010, comenzando una disciplina que combina técnicas del marketing, redes sociales, mejora de producto y analítica web. Se basa en un método científico, donde se plantea una hipótesis, se realizan unos tests y se concluye qué resultados funcionan y cuáles no.
Las tácticas Growth Hacking están desarrolladas para startups que tienen que sacar un máximo rendimiento de la mínima inversión.
Su finalidad es conseguir el crecimiento del negocio lo más rápido posible a través de una serie de tácticas basadas en la creatividad del producto y el análisis web para hacer crecer un empresa en: visibilidad, tráfico web y finalmente, ventas.
Desde la adquisición, que es el primer punto de contacto, hasta convertir a nuestros contactos en embajadores de marca, el growth hacker busca maximizar cada etapa del funnel AARRR.
Para fidelizar a nuevos clientes, es lo que se conoce como Member get a Member.
Efecto WOW: ¡Sorpréndeles!
Puedes hacer cosas como...
Crea "una urgencia"
Es una estrategia psicológica que incentiva a los usuarios a comprar para no perder la oferta.
Ofrece versiones gratuitas, demos y servicios freemium
Haz al cliente parte del equipo
Es una manera más de mostrar absoluta devoción por nuestros clientes y empatizar con ellos.
Pregúntale cómo le gustaría que fuese tu servicio o producto, qué echa en falta, como podemos personalizarlo para que se adapte a sus necesidades...
Crea emails personalizados y sencillos
Ofrece contenido gratuito y descargable
Es una de las maneras más efectivas para ganar suscriptores en un sitio web, también llamados leads magnets.
Crea Pop-Up Inteligentes
Ofrece tutoriales y webinar
Eso si, que sean de calidad
¿Quieres poner en práctica el Growth Hacking en tu empresa?
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