Al hablar de integraciones podemos pensar que es algo complejísimo y que supone un gran escollo técnico dentro de nuestra organización. Sin embargo, una de las ventajas que más resaltamos de HubSpot es que es una herramienta todo en uno y que nos hace la vida más fácil. Además de los beneficios que brinda a nivel tecnológico para que las áreas, datos y equipos de una compañía estén centralizados y optimizados. Todo un partido, ¿verdad?
No es en vano que sea una de las plataformas de gestión más usadas a nivel mundial. Las integraciones con las que cuenta HubSpot crean la sinergia entre marketing, ventas y experiencia al cliente con la que toda empresa sueña.
Una integración es un proceso mediante el cual la información de una herramienta se pasa a otra con el fin de concentrar todos los datos en una sola. Es decir, si un nuevo contacto se genera en HubSpot mediante cualquier acción como la suscripción a un newsletter, este puede generarse también en un CRM propio, por ejemplo.
Esta vinculación hace posible la visibilidad de los datos que recoge cada una y que puedan ser consultados por los equipos de marketing y ventas para crear estrategias más eficaces. Para integrar tus herramientas, es necesario planificar estratégicamente sobre la plataforma más adecuada para concentrar todos los datos. Deberás tener en cuenta, por ejemplo, las características de las herramientas, los tipos de datos que abarcan, las acciones que permiten ejecutar y los criterios más importantes según tu modelo de negocio.
Si bien HubSpot es una herramienta potente por si sola, puede que hayas iniciado tus esfuerzos de marketing en otra plataforma. Esto no será problema para tener todo integrado a través de HubSpot, conectarlos te permitirá tener una visión 360º del negocio.
2. Tener un e-commerce alojado en otro dominio
Si creaste tu e-commerce en otra plataforma antes de iniciar en HubSpot, puedes integrarla para potenciarla con estrategias de marketing y ventas.
Puedes conectar herramientas distintas a un CRM como por ejemplo tus redes sociales, Go To Webinar, Survey Monkey; entre otras.
¿Quieres saber más sobre integraciones? Habla con un experto.
Principales integraciones con HubSpot
Crear un perfecto ecosistema digital es el sueño de toda compañía, no solo por lo que significa de cara al cliente, sino porque esto optimiza los procesos y por ende la productividad de los equipos.
Estas son algunas de las integraciones más comunes:
Hace algunos años era usual que tanto el equipo de ventas como el de marketing tuviera cada uno su software para manejar objetivos distintos. Hoy, las opciones son múltiples, y es posible tener un ecosistema digital global y centralizado para que el talento humano pueda trabajar eficientemente y conseguir juntos una meta: generar valor para la compañía.
Si estás pensando en cambiar o buscas en CMS que te ayude a mejorar tu ecosistema técnico y que favorezca las integraciones, te dejamos aquí una guía sobre CMS Hub que te puede venir muy bien.