iPaaS: qué es y por qué lo necesitas

Hoy por hoy se nos hace muy difícil pensar en una empresa que pueda funcionar sin tecnología, es más, no podemos pensar en una que pueda hacerlo sin un CRM y sin procesos integrados y estandarizados. Por eso, una plataforma de integración como servicio, iPaas, es tan importante para constituir, escalar y crecer un negocio. 

¿Qué es iPaas?

Integration Platform as a Service es una plataforma basada en la nube que integra las aplicaciones, sistemas, datos y tecnologías en las instalaciones empresariales o dentro de la misma nube. Su objetivo es implementar flujos de integración sin la necesidad de adquirir más hardware, además, con el desarrollo del cloud computing, la hace una tecnología más versátil que los sistemas on-premise.

Post iPaas

Beneficios de una implementación iPaas

Sin duda alguna centralizar las aplicaciones es el principal beneficio, pero con él vienen muchos otros como:

  1. Accesibilidad:

Con una plataforma centralizada no tendrás que ingresar de manera independiente a múltiples plataformas, además te ahorrarás los costes de pagar diferentes licencias.

  1. Conectividad:

Una plataforma de integración permite conectarse con un ERP o un CRM en un modelo tradicional o en uno SaaS.

  1. Mejor flujo de trabajo:

Al ahorrar tiempo cambiando entre una y otra herramienta, podrás concentrar tus esfuerzos en una sola plataforma. Además, ayudará a que los equipos estén en sintonía.

  1. Mayor eficiencia:

Al estandarizar procesos y centralizar las aplicaciones se evitará confusiones entre equipos. Por otro lado, al no trabajar en sistemas dispares, se crea un ambiente más eficiente para las dinámicas de trabajo de las compañías.

  1. Eliminación de silos:

A través de esta solución es posible corregir los silos para compartir de manera más eficiente los datos al interior de las organizaciones.

  1. Mayor seguridad:

Las amenazas a la seguridad pueden darse en cualquier entorno, especialmente en la nube. Sin embargo, las soluciones iPaas permiten la detección de fraudes y la alerta de intrusos, además al tener una plataforma única será más fácil ubicar las amenazas y por consecuencia reaccionar correctamente a ellas.

¿Entiendes todos los beneficios de esta solución para mejorar tu ecosistema tecnológico?

Quiero hablar con datasocial

HubSpot como proveedor iPaas

Tal vez aún estás digiriendo de qué se trata esta solución, pero desde ya estás pensando en cómo integrarla. Afortunadamente para las empresas existen en el mercado plataformas dedicadas a centralizar aplicaciones.

Una de las más destacadas es el software de sincronización de datos de HubSpot que ofrece una sincronización inteligente de contactos y evita duplicados. Además, ofrece reglas de filtrado fáciles de configurar entre CRM, aplicaciones de marketing, softwares de contabilidad y otras herramientas en una plataforma tecnológica base. A través de esta herramienta puedes sincronizar los datos de contacto de forma bidireccional y en tiempo real en múltiples aplicaciones. Así tendrás la información de tus clientes más actualizada.

En la medida que un negocio se expande es común que se vayan adquiriendo sistemas diferentes. Una solución iPaas ayuda a mantener un buen flujo de comunicación entre áreas, especialmente las de marketing, ventas y servicios. A través de su implementación una empresa puede tener una solución unificada y robusta, a la vez que crece y se expande sin la necesidad de adquirir o desarrollar más servicios.

Si quieres profundizar en cómo HubSpot puede ayudarte a integrar tus datos y stack tecnológico en una solución iPaaS, ¿te parece que empecemos por una DEMO en la plataforma? 

demo Hubspot banner pagina

 

Publicado por Andrea Jiménez Moreno enero 4, 2023
Andrea Jiménez Moreno