Los mercados comienzan a moverse y las marcas se ponen en marcha, así ha sido el 2017 para las grandes casas automovilísticas en redes sociales. Monta y descúbrelo en nuestro estudio.
Tradicionalmente en publicidad, el sector de la automoción ha sido uno en los que más dinero mueve. Las grandes marcas de coches invierten ingentes cantidades de dinero en campañas publicitarias capaces de dejar a los espectadores sin palabras y, lo que es más complicado aún, crear en el 'top of mind' del futuro cliente la asociación de su marca con un concepto (fiabilidad, diseño, seguridad...) .
Sin embargo, atrás quedaron los días en los que las empresas querían estar en todos los anuncios de prensa o televisión. Ahora también quieren y necesitan estar en las redes sociales. ¿Por qué? Sencillamente porque es donde están sus clientes, y porque necesitan impactarles con frecuencia para llegar a una simple etapa de consideración como marca.
Para saber cómo interactúan las marcas automovilísticas en las redes sociales hemos analizado durante un año a una comunidad de más de 104 millones de usuarios, con el objteivo de ver cómo se han comportado. Y los resultados asombran: han generado 26.000 publicaciones con más de 6 millones de interacciones.
Para realizar este estudio, hemos analizado junto con la herramienta Welovroi, como: BMW, Mini, Peugeot, Volkswagen, Ford, Opel, Citroën, Audi, Nissan y Fiat. Aparentemente, al dedicarse a lo mismo y al tener una gran trayectoria, todas deberían seguir una estrategia en redes sociales más o menos similar. Pero al investigar cómo utilizan Facebook, Instagram y Twitter nos hemos encontrado con grandísimas diferencias.
Este es el comportamiento de las grandes marcas automovilísticas a nivel general, pero ¿qué marca coche es la que mejor se defiende en Facebbok? ¿Y la que más crece en Twitter? En datasocial nos hemos servido de la herramienta Welovroi para descifrar cómo se comportan estas marcas en las redes.
Las mejores publicaciones en cuanto a interacción han sido las de Volkswagen, debido al alto número de seguidores que tiene. Aquí triunfan las fotos de su modelo más icónico.
Descarga el informe y ve qué marcas han recibido más comentarios o cuál ha sido el contenido más compartido.
Esta red social genera mucha interacción, unas 45 interacciones por publicación realizada. Con un millón de usuarios, se han publicado cerca de2 1.000 tweets generando 944.000 interacciones. El comportamiento de los usuarios es Twitter está cambiando. Aunque sube notablemente el número de publicaciones de las marcas de coches, así como la audiencia, las interacciones recibidas son menores que en 2016.
Es la red social que más tienen que potenciar las marcas de automóviles, hasta el punto que ni Nissan ni Opel tienen cuenta en Instagram. También es la que menos seguidores tiene, 216.000 aunque con un buen engagement del 26%.
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