3 Maneras de impulsar el contenido de tu blog

Me lleva menos de dos minutos determinar si debo agregar una publicación de blog a mi lista de lectura u omitirla por completo.

¿Cuál es el secreto?

Busco ciertas características que indican una buena publicación, como:

  • ¿La publicación incluye citas de expertos?
  • ¿Se incluyen imágenes de alta calidad y no se toman de los sitios de inventario genéricos?
  • Y así…

Cada uno de estos elementos agrega beneficios adicionales para tus usuarios, lo que aumenta las posibilidades de atraer un número sólido de visitantes a tu página.

En esta publicación, quiero compartir cómo exactamente puedes impulsar el contenido de tu blog para interesar a los usuarios y evitar perder el tiempo creando contenido que se puede omitir.

1. Agregar citas de expertos

Las citas de expertos hacen que tu contenido sea más fiable, lo que hace que las personas quieran quedarse en tu página. Las citas también se pueden compartir, por lo que mejoran tus posibilidades de obtener enlaces e involucrar a las personas en una conversación.

¿Pero cómo comenzar a colaborar con influencers o expertos?

Si tu marca ya ha establecido relaciones con expertos dentro de tu nicho de mercado, simplemente conecta con ellos y pide compartir algunos apuntes o consejos.

Por lo general, están más que felices de hacerlo, ya que les expone a una nueva audiencia. Pero no olvides que en esta etapa necesitas una publicación 100% finalizada, ya que los expertos querrán conocer el contexto exacto y otros detalles.

Si no tienes una conexión personal con esos influencers, hay un truco. Es mucho más fácil obtener una cita de personas influyentes que conocen tu marca y que ya la han mencionado en tu contenido.

Puedes usar este operador de búsqueda para encontrar esas menciones:

intext:tu nombre de marca -site: tupáginaweb.com

Además, puedes usar Ahrefs para encontrar personas que mencionaron a tu sitio con la ayuda de un informe de dominios de referencia. Simplemente busca tu sitio y verifica la pestaña “dominios de referencia”.

Pero, ¿qué pasa si tu empresa acaba de comenzar a construir relaciones con personas influyentes?

No dejes que te impida usar este truco. Existe una solución alternativa que aún permite agregar una cotización sin entrar en un nicho de marketing influyente.

Sigue estos pasos:

  • Encuentra la cita de un experto que sea relevante para lo que estás escribiendo.
  • Selecciona algunas frases que coincidan perfectamente con tu contenido y agrégalas a tu publicación.
  • Luego, envíale un mensaje rápido al influencer en Twitter o LinkedIn, simplemente haciéndole saber que asignaste la cita en tu publicación.

Asegúrate de que la cita esté bien diseñada para que un lector pueda detectarla fácilmente en tu blog. Además, no olvides agregar contactos de autores, enlaces a cuentas de redes sociales y una imagen.

‘¿Por qué malgastar un párrafo diciendo nada?.’ @SethGodin

Colaborar con personas influyentes es una excelente manera de exponerte a una audiencia establecida.

Puedes ir un poco más allá y, en lugar de pedir una cita, ver si existe la posibilidad de escribir un caso de estudio o hacer referencia a tu investigación.

2. Refiriéndonos a estudios e investigaciones relevantes

¿Conoces alguna investigación que sea relevante para tu audiencia?

Agregar referencias a tus piezas analíticas de esa fuente, refuerza tus declaraciones a los usuarios y enfatiza que lo que estás escribiendo requiere su atención y vale la pena leerlo.

Lo único que no recomendaría es vincular a sitios que no son una fuente original de datos.

Algunos de los sitios más fiables a los que me gusta vincular son:

Google Consumer Barometer, HubSpot Research y eMarketer si tu contenido está relacionado con un nicho de marketing.

Es fácil dejarse llevar por hechos y estadísticas interesantes al escribir una publicación informativa. Así que asegúrate de no terminar con información aburrida y no legible.

Una excelente manera de darle vida a tu publicación es agregar gráficos e imágenes.

3. Agregar imágenes llamativas

Las imágenes pueden hacer o deshacer tu publicación.

Incluso una pieza bien investigada se verá mediocre si no inviertes tiempo en encontrar excelentes imágenes para dar vida a tu texto.

Sin embargo, algunos nichos continúan usando imágenes de stock de baja calidad.

Por ejemplo, analizamos un nicho relacionado con la salud y descubrimos que la mayoría de los sitios de primer nivel en este nicho se ven sin vida:

Entonces, ¿qué podrías hacer en lugar de usar imágenes de archivo para tu blog?

La opción más barata es usar herramientas como Canva, que permite crear imágenes personalizadas. Tienen cientos de plantillas que puedes modificar ligeramente para que coincidan perfectamente con el estilo de tu empresa.

Después de este paso, tu publicación debe estar optimizada para posicionarse bien en Google. Ahora es el momento de asegurarte de que te pones delante de tu audiencia utilizando la magia del SEO.

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Publicado por Néstor Melián septiembre 27, 2019
Néstor Melián