Nuestro Código de Cultura es el talento humano de datasocial
feb 18, 2019 Ana Aldea

Datasocial no se limita a su eslogan cuando hablamos de marcar la diferencia con nuestros valores, nuestra metodología y la obsesión por los datos que nos caracteriza.

Nuestra capacidad de crecimiento y de superarnos está alineada con las ganas de crecer de todos y todas las que hacemos datasocial ¿Te animas a descubrirnos? 

anasuuuu

Ser buenas personas es la piedra angular del trabajo y el tesón que nos enorgullece; pero son cinco las cualidades que nos definen y distinguen del resto de empresas del sector del marketing digital.

1. Honestidad

Esto quiere decir que somos decentes y justos. En nuestra guía de onboard resumimos estos dos conceptos en el de "buena persona".

Mi abuelo me dejó un legado de honestidad y decencia sobre el que construyo todas mis relaciones.

Ser decentes está relacionado con el Salario Mínimo datasocial.

Nuestro personal, sea cual sea su puesto, recibe al menos 1200€ (netos) en su cuenta al mes; el mínimo que creemos necesario para vivir en España.

Ser justos quiere decir no cobramos por el tamaño de nuestros clientes, sino por el trabajo que estimamos nos va a costar el proyecto. 

No se puede ser buen profesional si no eres buena persona

¿Sabes qué información reciben los trabajadores y becarios cuando se suman al equipo de datasocial? ¡Te lo contamos! Textualmente:

"Si estás aquí, es porque has pasado el filtro más importante: creemos que eres buena persona. Casi todo lo demás lo podrás aprender después, pero aún no hemos encontrado la manera de enseñar a alguien a ser buena gente. Por ser buena gente entendemos que eres respetuoso con tu trabajo y el de los demás; que sabes pedir perdón, cuando te equivocas; y que asumes tus responsabilidades".

¿A que es maravilloso?

2. Transparencia

La transparencia es el ADN de datasocial. Somos transparentes entre nosotros y con los clientes.

La transparencia tiene consecuencias en todos los aspectos de la empresa a nivel externo e interno.

  • Los gastos e ingresos de la empresa están disponible para todos.
  • La comunicación se hace por Slack y no se envían correos electrónicos entre compañeros (algo que también empezamos a aplicar a nuestros clientes). De esta manera, no existe riesgo de que no se haya puesto en copia a alguna persona implicada de manera directa con el asunto del mensaje.
  • Los datos son de nuestros clientes. Nosotros trabajamos con éstos para ayudar a nuestros clientes, pero les pertenecen a ellos.
  •  

3. Feminismo

"Ser buena persona implica ser feminista". Si no crees en la igualdad entre hombres y mujeres, no puedes ser buena persona.

Y menos aún ser parte de nuestro equipo. Ser feminista está en el ADN de nuestra empresa.

Descargar Handybook

Este es un punto clave: una empresa feminista.

He hablado con muchas personas y con miembros de nuestro equipo que se han sorprendido al escucharme decir que «solo contrato personas feministas" .

Nadie se escandalizaría si me oyera decir «no contrato a supremacistas blancos o a xenófobos, o a racistas». Esa es la razón.

Ser feminista significa defender la igualdad entre hombres y mujeres. Y ya es hora de que perdamos el miedo a esta palabra.

4. Adaptabilidad

La única certeza es que todo va a cambiar. Por esto, la principal característica del equipo es que somos adaptables y nos amoldamos de manera veloz a entornos muy cambiantes.

5. Felicidad

Otra cuestión que me plantean a menudo es la de cómo saber si mi equipo trabaja cuando están en remoto.

La respuesta es tan fácil que me entra la risa. Sé que trabajan porque el trabajo está hecho.

Conciliación no es la palabra que más me gusta, porque creo que se asocia demasiado a maternidad.

Las personas felices trabajan mejor

Me importa que la gente tenga la capacidad de organizar su vida para ser felices, ya sea porque pueden atender a sus hijos, pasear al perro o jugar a videojuegos por las tardes.

En conclusión, recuerda que cuando las máquinas nos gobiernen, la diferencia estará en los valores. 

Descargar Handybook

Publicado por Ana Aldea febrero 18, 2019
Ana Aldea