Por qué deberías estar haciendo informes mensuales de inbound marketing
dic 01, 2019 datasocial

Teniendo en cuenta que los resultados de las campañas de inbound marketing tardan entre 9 y 12 meses en llegar a buen puerto, puede ser tentador el saltar varios meses por delante e intentar crear un informe mucho más grande en el futuro. Sin embargo, la supervisión y la presentación de informes sobre los esfuerzos de Inbound sobre una base mensual es el método más eficiente. Aquí está la razón por la que debería crear un informe de inbound marketing sobre una base mensual.

Por qué necesitas hacer informes mensuales de inbound marketing

Puede parecer que estamos tratando de aumentar tu carga de trabajo, pero cuando miras el panorama general, puedes agilizar los procesos de todo tu equipo, ya que todos tendrán acceso a los informes regulares de inbound marketing. Necesitas darle tiempo al contenido para que se asiente y para que el SEO surta efecto. Es por eso que el crecimiento toma tanto tiempo como lo hace – y ahí es donde los informes mensuales pueden ser beneficiosos.

Objetivos

Los informes de rendimiento mensuales te ayudan a asegurarte de que estás alcanzando tus objetivos cada mes. También ayuda a mostrar a todo tu equipo que tus actividades de marketing están dando sus frutos y están resultando en un crecimiento constante a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, tu objetivo anual podría ser generar 10.000 clientes potenciales, lo cual ocurre en el período de nueve a doce meses una vez que comienzas a crecer orgánicamente. Sin embargo, tus informes mensuales mostrarán que en las primeras etapas estás consiguiendo 20-30 clientes potenciales y puedes reportarlo instantáneamente para mostrar ese crecimiento constante que está contribuyendo a esa meta final. Si no estás consiguiendo esos contactos más pequeños inicialmente, sabes que hay un problema que hay que arreglar inmediatamente.

Localizando y arreglando los errores rápidamente

Otro gran beneficio de cambiar a la presentación de informes mensuales es que cualquier fallo que surja puede ser detectado mucho más rápido. Si se detectan antes, también se pueden arreglar mucho más rápido y esto te informa a ti y a tu equipo sobre dónde necesitan cambiar su enfoque para obtener mejores resultados de tus esfuerzos de inbound marketing.

Al ignorar los informes, los problemas pueden acumularse, lo que puede obstaculizar el progreso de tu crecimiento en lugar de ayudar a que aumente.

Comunicación con las partes interesadas

Puede que incluso tengas un CEO que esté totalmente convencido de todo lo que haces, pero ellos, al ver los resultados mensuales, tienen la seguridad de que tomaron la decisión correcta de invertir completamente en el inbound marketing.

Esto se opone al silencio puro durante meses hasta que el próximo informe esté disponible. Puede que no muestre el crecimiento que esperabas porque había una ventana más pequeña para implementar correcciones a cualquier problema que tu equipo enfrentara.

Una mayor contribución al impacto general

La presentación de informes mensuales es clave desde la perspectiva del inbound marketing. Esto se debe a que puedes mostrar lo que generas a partir de los clientes potenciales y lo que has hecho en términos de resultados cada mes – como el contenido – por ejemplo. Así que con los informes mensuales, puedes ver cómo todo lo que tu equipo está haciendo está contribuyendo al crecimiento que estás tratando de lograr nueve meses después.

Esto te permite enfocarte más en lo que estás haciendo bien y está contribuyendo al crecimiento, y eliminar o arreglar los problemas que están deteniendo ese crecimiento.

Si estás haciendo informes esporádicos meses después, por ejemplo, significa que tienes una ventana mucho más pequeña para actuar sobre los problemas. Eso puede tener un impacto general en el crecimiento cuando los nueve meses se acaban.

Aunque todavía tendrías que analizar los resultados reales, no hay suficiente tiempo para optimizar de forma inteligente y seguir alcanzando el objetivo final, ya que tu equipo podría no ser capaz de mantenerse al día con esa carga de trabajo.

Con informes periódicos todos los meses, sigues optimizando y mejorando a lo largo del camino. En general, los informes mensuales te colocan en una mejor posición para alcanzar el crecimiento deseado, ya que la optimización no se detiene. Además, puedes usar todos estos informes mensuales e implementarlos en un gran informe cada trimestre.

gif

Qué debes incluir en los informes mensuales de inbound marketing y por qué

Una cosa es hacer el cambio a los informes mensuales, pero esos informes deben contener datos relevantes que muestren exactamente en qué punto estás en términos de crecimiento objetivo, qué necesitas mejorar y qué puedes seguir haciendo más durante el mes siguiente para alcanzar esos objetivos.

Tráfico

Asegúrate de hacer un seguimiento de las visitas totales a los sitios web cada mes para que puedas ver un aumento o disminución del tráfico mes a mes. Esto puede variar desde el tráfico orgánico hasta las redes sociales, el correo electrónico e incluso el tráfico de pago. Informar sobre esto mensualmente te da una mejor idea de donde vienen las visitas y donde te quedas corto.

Si tu tráfico parece disminuir de un mes a otro, serás capaz de señalar la razón exacta de por qué sucedió eso. Si no hay un informe mensual, es mucho más difícil averiguar por qué hubo una disminución hace varios meses.

Rendimiento de la página

En tus informes mensuales, también debes analizar lo bien o mal que funcionan tus páginas. Esto incluye páginas como las páginas de destino e incluso artículos de blog para que puedas identificar qué páginas están recibiendo muchas visitas y están ayudando a convertir a los clientes potenciales.

Analizar el rendimiento de las páginas mensualmente puede ayudar a configurar el éxito de la repetición mes a mes.

Clientes potenciales

Volviendo al primer punto, los informes mensuales te dan una mejor idea de si hubo un aumento o disminución del tráfico del sitio web – y por qué. Eso muestra si estás atrayendo o no una audiencia en primer lugar. Un aumento en los clientes potenciales cada mes muestra que estás teniendo éxito en la conversión de tus ofertas.

Una vez más, si descubres que no estás atrayendo una audiencia meses después, significa que has perdido muchas oportunidades para actuar en consecuencia. También significa que se ha perdido la oportunidad de optimizar y puede ser mucho más desafiante aumentar los clientes potenciales de nuevo.

Campañas

Tal vez el mayor foco de tu campaña de inbound marketing es el éxito de tus campañas de marketing. La única manera de que la próxima sea un éxito es cuando se analizan los resultados de la campaña anterior. En los informes mensuales, puedes ver cómo se realizaron las campañas y los resultados de los que puedes aprender.

Si los informes se presentan en los próximos meses, no podrás ver qué actividades tuvieron el mayor impacto en el rendimiento de tu campaña anterior y no habrás implementado los cambios necesarios en las campañas posteriores.

¿Qué más?

Estos no son los únicos factores a considerar durante los informes mensuales. Considera la posibilidad de informar mensualmente sobre las tasas de conversión, el costo por lead, tus clientes y más. Prácticamente cualquier cosa que creas que contribuirá al objetivo que has establecido para el crecimiento de nueve a doce meses después debe ser incluido en estos informes mensuales.

También puede ser beneficioso utilizar una herramienta que te ayude a rastrear todo esto, como Databox. Puedes usarla para crear un tablero mensual con un enlace en vivo que cualquiera con acceso pueda ver. Se actualiza automáticamente y ahorra mucho tiempo cuando intentas ver cómo te has desempeñado cada mes y si has alcanzado tus objetivos.

Fija objetivos SMART para ayudar a ver el impacto general

Alcanzar tus objetivos es un esfuerzo de equipo, así que piensa en los informes mensuales como un buen momento para comprobar con otros equipos si tienen ideas que les han funcionado y que pueden ser introducidas en tus esfuerzos generales de inbound marketing.

Una vez más, es mucho más probable que eso suceda si se hace mensualmente, de modo que la optimización pueda comenzar rápidamente a trabajar para ese crecimiento. Es un ciclo que puede continuar mes a mes.

Una buena manera de trabajar para lograr el impacto general y mantener a todo tu equipo comprometido en contribuir a ese informe mensual es estableciendo objetivos SMART. Establece hitos a largo plazo que sean realmente alcanzables y no mires demasiado lejos para algo que es posible.

Esto puede incluir resultados como escribir una cantidad determinada de entradas en el blog, tener cinco recursos compartidos, aparecer en una plataforma conocida, hitos en el tráfico y más. Simplemente celebra las victorias en general.

Comparte todo eso en el informe mensual, así como un informe trimestral detallado, ya que todo contribuye a ese gran objetivo al final.

Hay más en el inbound marketing que sólo los informes mensuales.

Los informes mensuales de inbound marketing son importantes. No se puede negar eso. Sin embargo, es sólo una de las muchas maneras en que puedes impulsar tus esfuerzos de inbound marketing. Hay cosas sobre las campañas, cómo abordar las estrategias de inbound marketing en 2020, la importancia del vídeo marketing y mucho más. Está claro que hay mucho por lo que pasar.

Para hacerlo más fácil, estamos creando una guía completa, fácil de leer, sobre todo lo relacionado con el inbound marketing. Hasta que esté lista, ¿por qué no unirte a nuestro grupo privado de Facebook?

auditoria-inbound

Publicado por datasocial diciembre 1, 2019
datasocial