Por qué necesitas una agencia de inbound marketing
nov 27, 2019 datasocial

Los proyectos Do It Yourself (DIY) – Hazlo tú mismo – pueden funcionar para manualidades y mejoras en el hogar, pero jamás recomendaríamos el inbound marketing de hazlo tú mismo. ¿Recuerdas ese fregadero que planeaste instalar en una hora y que te tomó todo el día? Incluso si tienes un equipo de marketing interno, la externalización de tu estrategia a una agencia de inbound marketing acreditada tiene más sentido comercial y puedes liberar valiosos recursos internos.

No tendrás que invertir en formación de equipos.

El inbound marketing trae consigo muchos matices y estrategias que tu propio equipo necesitaría comprender completamente antes de que puedas comenzar a diseñar un plan efectivo. Únicamente piensa en la complejidad de HubSpot. Las agencias ya conocen bien lo que funciona y lo que no, junto con las técnicas para usar con varios tipos de empresas.

Mejor aún, mientras la agencia trabaja en el diseño e implementación de tu plan de inbound marketing, los miembros de tu equipo obtienen automáticamente información al colaborar y ver el plan en acción. En datasocial, ofrecemos formación en inbound marketing junto con nuestras implementaciones para que nuestros clientes puedan desarrollar su experiencia mientras trabajan con nosotros.

Obtienes tu caja de herramientas ya preparada.

Medir y analizar datos es parte fundamental del del inbound marketing, pero a menos que sepas qué medir y analizar y tengas las herramientas adecuadas para ayudarte a hacerlo, volverás a estar perdido. Ya sea que se trate de Google Analytics, Optimizely o Hotjar, las agencias de inbound marketing generalmente trabajan con una gran cantidad de herramientas, que junto al conocimiento de las mediciones y los análisis hacen que sea de extrema importancia para tu resultado final.

Tendrás una ventanilla única de expertos.

Las agencias de inbound marketing cuentan con miembros que se especializan en áreas específicas como desarrollo, marketing y creatividad. Esas tres facetas solo se traducirían en tres contrataciones adicionales para tu empresa. Sumérgete más en la experiencia y encontrarás que necesitas redactores de contenido y diseñadores gráficos en tu equipo creativo, analistas de marketing y especialistas en publicidad digital en tu equipo de marketing. También necesitarás experiencia en la industria.

En datasocial, por ejemplo, tenemos conocimiento y experiencia en muchos de los sectores de negocios B2B del mercado. Reclutar y contratar el mismo nivel de experiencia dentro de tu organización tomaría tiempo y un presupuesto que quizás no tengas.

Disfrutarás de creatividad extra.

Las reuniones que te incluyen a ti, tu equipo de marketing interno y tu agencia de inbound marketing pueden dar como resultado una increíble variedad de ideas que nunca podrían surgir de un solo cerebro.

Tendrás un amigo de por vida, o al menos un socio a largo plazo.

Las agencias de inbound marketing tienen que conocer realmente a una empresa para desarrollar e implementar un plan que se dispare. Y si un equipo está dedicando tanto tiempo, esfuerzo y dinero a investigar todos los rincones de tu empresa, ambos querrán que se queden. Las empresas y agencias tienden a construir relaciones muy fuertes que pueden durar a largo plazo. La conexión mutuamente beneficiosa entre tu empresa y tu agencia continuará fortaleciéndose y siendo más significativa a medida que ambos trabajan para lograr el éxito mutuo.

Contacta con uno de nuestros expertos hoy.

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Publicado por datasocial noviembre 27, 2019
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