Los proyectos Do It Yourself (DIY) – Hazlo tú mismo – pueden funcionar para manualidades y mejoras en el hogar, pero jamás recomendaríamos el inbound marketing de hazlo tú mismo. ¿Recuerdas ese fregadero que planeaste instalar en una hora y que te tomó todo el día? Incluso si tienes un equipo de marketing interno, la externalización de tu estrategia a una agencia de inbound marketing acreditada tiene más sentido comercial y puedes liberar valiosos recursos internos.
El inbound marketing trae consigo muchos matices y estrategias que tu propio equipo necesitaría comprender completamente antes de que puedas comenzar a diseñar un plan efectivo. Únicamente piensa en la complejidad de HubSpot. Las agencias ya conocen bien lo que funciona y lo que no, junto con las técnicas para usar con varios tipos de empresas.
Mejor aún, mientras la agencia trabaja en el diseño e implementación de tu plan de inbound marketing, los miembros de tu equipo obtienen automáticamente información al colaborar y ver el plan en acción. En datasocial, ofrecemos formación en inbound marketing junto con nuestras implementaciones para que nuestros clientes puedan desarrollar su experiencia mientras trabajan con nosotros.
Medir y analizar datos es parte fundamental del del inbound marketing, pero a menos que sepas qué medir y analizar y tengas las herramientas adecuadas para ayudarte a hacerlo, volverás a estar perdido. Ya sea que se trate de Google Analytics, Optimizely o Hotjar, las agencias de inbound marketing generalmente trabajan con una gran cantidad de herramientas, que junto al conocimiento de las mediciones y los análisis hacen que sea de extrema importancia para tu resultado final.
Las agencias de inbound marketing cuentan con miembros que se especializan en áreas específicas como desarrollo, marketing y creatividad. Esas tres facetas solo se traducirían en tres contrataciones adicionales para tu empresa. Sumérgete más en la experiencia y encontrarás que necesitas redactores de contenido y diseñadores gráficos en tu equipo creativo, analistas de marketing y especialistas en publicidad digital en tu equipo de marketing. También necesitarás experiencia en la industria.
En datasocial, por ejemplo, tenemos conocimiento y experiencia en muchos de los sectores de negocios B2B del mercado. Reclutar y contratar el mismo nivel de experiencia dentro de tu organización tomaría tiempo y un presupuesto que quizás no tengas.
Las reuniones que te incluyen a ti, tu equipo de marketing interno y tu agencia de inbound marketing pueden dar como resultado una increíble variedad de ideas que nunca podrían surgir de un solo cerebro.
Las agencias de inbound marketing tienen que conocer realmente a una empresa para desarrollar e implementar un plan que se dispare. Y si un equipo está dedicando tanto tiempo, esfuerzo y dinero a investigar todos los rincones de tu empresa, ambos querrán que se queden. Las empresas y agencias tienden a construir relaciones muy fuertes que pueden durar a largo plazo. La conexión mutuamente beneficiosa entre tu empresa y tu agencia continuará fortaleciéndose y siendo más significativa a medida que ambos trabajan para lograr el éxito mutuo.
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