En el mundo de hoy en día, es cada vez más difícil para tu empresa hacer llegar tu mensaje al mercado.
Atrás quedaron los días en que los profesionales del marketing outbound podían bombardear a los clientes con anuncios, llamadas frías y correos electrónicos, y esperar altos niveles de respuesta.
El prospecto de hoy está demasiado ocupado para responder a las llamadas entre las nueve y las cinco y también tiene los recursos para desentenderse de estos intentos de interrupción.
Si están buscando un servicio comercial o una solución a un problema, probablemente están investigando y entendiendo las opciones disponibles mucho antes de querer comprometerse con un vendedor.
Gracias a Internet, ahora hay una variedad de formas en que tu negocio puede promocionarse online, ayudando a que sea encontrado por prospectos interesados, pero eso también se aplica a cualquier otro negocio.
Por lo tanto, para destacar online, captar la atención de tus prospectos ideales, interactuar con ellos y elevar tu perfil de negocio, necesitas buscar alternativas más efectivas.
Y ahí es donde entra en juego el Inbound Marketing.
Brian Halligan de HubSpot acuñó el término en 2005 como una metodología de marketing en la que la atención, y el interés de ventas, se gana atrayendo a los clientes al sitio web de la marca a través de la producción de contenido interesante, como blogs, marketing en redes sociales, cobertura en los medios de comunicación, ebooks, casos de estudio y otras formas de marketing de contenido.
HubSpot también afirma que el Inbound Marketing es especialmente eficaz para las empresas que se enfrentan a ciclos de ventas largos y de alto valor basados en la investigación y a productos y servicios basados en el conocimiento.
En estas áreas, es más probable que los prospectos quieran educarse y trabajar con alguien que demuestre los niveles apropiados de experiencia.
El Inbound marketing (o para los no iniciados, el marketing de contenidos) se ha convertido con rapidez en la estrategia de marketing principal para las empresas debido a su eficacia para generar clientes potenciales cualificados.
Dicho esto, el Inbound marketing no es una estrategia a corto plazo ni es fácil de diseñar y desplegar. Algunas empresas, deseosas de iniciarse, se zambullen de cabeza en el Inbound Marketing sin considerar cuidadosamente su enfoque, sus objetivos de negocio o lo que se necesita hacer de forma regular.
Puede que estés en esta posición y necesites ayuda, pero sin darte cuenta del hecho de que la necesitas. A continuación se presentan algunos indicios de cuándo se debe contratar estrategias de Inbound Marketing:
Incluso si desarrollas una campaña Inbound y la gestionas constantemente, necesitas observar el rendimiento de tus actividades e identificar áreas de mejora. Si los ingresos crecen más despacio de lo previsto -o no crecen en absoluto- es probable que se deba a que no se están monitoreando las actividades o no se está trabajando en cómo mejorarlas en base a los datos disponibles.
El Inbound Marketing parece fácil sobre el papel, pero en realidad requiere que tus estrategias de marketing se analicen y mejoren constantemente para incrementar el poder de atracción de clientes.
Este problema es más importante para las pequeñas empresas y las empresas de nueva creación con un presupuesto muy reducido que para las grandes organizaciones.
Hay muchas actividades diferentes involucradas en una campaña Inbound, desde el desarrollo de compradores ideales hasta la promoción en las redes sociales.
Todo esto requiere un conjunto de habilidades diversas y una gestión continua. Es posible que tu equipo ya tenga las manos ocupadas en la gestión de otros aspectos de tu empresa y, como resultado, esté sobrecargado de trabajo.
Puede ser fácil quedarse atrás en las campañas y proyectos cuando se trata de Inbound Marketing, ya que hay muchas cosas de las que ocuparse. Si sólo realizas campañas a corto plazo, nunca añadirás nada nuevo ni mejorarás lo que ya has hecho.
Con el tiempo, perderás de vista tus objetivos a largo plazo y el marketing se convertirá rápidamente en una pérdida de recursos y no en un beneficio para el negocio.
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Si tus campañas se han topado con un obstáculo, probablemente se deba a que no estás experimentando con tu estrategia de Inbound. Recuerda, tus prospectos están sujetos a varias formas de marketing a través de una serie de canales en el día a día, así que ¡ser un poco diferente o innovador con tu marketing es esencial!
El objetivo de Inbound es atraer a las partes interesadas a tu página web utilizando contenido relevante y de alta calidad… ¡así que hazlo relevante y hazlo un poco diferente!
El contenido es lo que impulsa el éxito de la(s) campaña(s) de Inbound Marketing de tu negocio, sin él, atraer la atención de tus prospectos online y llevarlos a otras páginas de tu sitio web es increíblemente difícil.
Si estás ejecutando campañas de Inbound pero produciendo poco contenido nuevo en cada etapa del embudo de ventas para que tus prospectos se involucren, tus campañas simplemente no darán los resultados que deseas.
Tu página web es el núcleo de tu actividad de marketing y ventas y tu principal generador de clientes potenciales. Si no estás generando nuevas consultas de negocios, a pesar de tus esfuerzos de Inbound, es posible que sea necesario rediseñarla o que el contenido del mismo no sea del agrado de los visitantes del sitio web. De cualquier manera, no es una solución simple y es posible que no tengas el tiempo o la experiencia para hacerlo.
Si alguno de los puntos anteriores te resulta familiar, puede que sea el momento de externalizar tus esfuerzos de marketing. No sólo te costará menos en términos de tiempo y recursos a largo plazo, sino que también te beneficiarás de la experiencia de la agencia.
Podrán desarrollar e implementar campañas de Inbound que están diseñadas para impulsar la generación de prospectos para tu negocio, te ayudarán a renovar tu sitio web y convertirlo en tu mejor activo; crearán contenido de alta calidad que puede ser utilizado como garantía en toda tu actividad de marketing y relaciones públicas; y te mostrarán los beneficios de las actividades a través de la generación de informes completos.
Datasocial es una agencia especializada en Inbound Marketing. Como HubSpot Certified Partner, estamos bien versados en todo lo relacionado con el Inbound Marketing – y podemos asesorarte en el desarrollo de un programa estructurado y de alta calidad de generación de prospectos para el Inbound Marketing.
Desarrollamos nuestras campañas de marketing bajo los principios de generar contenido de alta calidad en todas sus formas: – redacción, diseño, vídeo – y distribución de este contenido a través de todos los canales relevantes, incluyendo publicaciones tradicionales impresas y online, redes sociales e incluso a través del marketing por correo electrónico.
Si has llegado hasta el final de éste artículo, ya sabes porque somos la mejor agencia de inbound marketing, ahora solamente te falta hacer clic aquí y ponerte en contacto con nosotros, para asesorarte y ayudarte con tus estrategias de inbound marketing.