Qué es el Inbound Marketing y por qué deberías aplicarlo en tu e-commerce
ene 02, 2019 datasocial

¿Qué es el Inbound Marketing? Seguramente si estás estudiando marketing digital o te dedicas al ámbito profesional hayas escuchado hablar sobre esta metodología tan popular como revolucionaria y esperada. Si quieres conocer las claves de este nuevo método atento a los siguientes líneas. ¡Te lo explicamos!

El Inbound Marketing es una metodología de marketing digital no intrusiva. Su objetivo es atraer clientes y acompañarlos en todo el proceso de compra de forma amigable. Esta metodología se basa en la creación de contenido de calidad, personalizado y útil de manera que agregue valor a cada etapa por la que pase el cliente.

 Curso de diseño de páginas web con COS de Hubspot

 

ATRACCIÓN

Mediante el Inbound Marketing se pretende captar usuarios nuevos a través del contenido, redes sociales y demás técnicas de marketing digital. Todo el contenido creado ha de ser contenido de calidad que, por tanto, atraiga esos usuarios realmente interesados.

CONVERSIÓN

Una vez hemos llamado la atención del usuario, hay que convertirlos en potenciales compras. Para ello tenemos que establecer una vía de comunicación que les sea cómoda y agradable (mensajes, formularios, etc.). Cuando ya esté establecida, hay que ofrecerles todo tipo de información que consideren relevante y útil para proseguir con la conversión.

CIERRE

Creada ya la relación de comunicación entre el cliente potencial y la marca, debemos generar una base de datos propia que recoja toda aquella información importante del usuario con la que podremos crear nuevas oportunidades de conversión con el cliente.

FIDELIZACIÓN

Por último, y (casi) lo más importante, hay que conservar estos clientes. Hay que mantenerlos contentos y satisfechos ofreciéndoles más información interesante y útil. Este último punto lo que busca es la relación a largo plazo entre el cliente y la marca.

 

auditoria-inbound

 

¿Por qué es importante en una estrategia de Marketing Digital de E-commerce?

 

Una vez clara la definición y en qué consiste el Inbound Marketing, ¿por qué es tan importante llevarlo a cabo en un e-commerce? El Inbound Marketing aporta grandes beneficios a cualquier sitio web que lo lleve a cabo ya que se centra en la búsqueda y la obtención de tráfico de calidad.

Esto, para un e-commerce es muy importante, puesto que un usuario de calidad tiene mayor probabilidad de que acabe realizando una compra. Por si esto fuese poco, aplicar la metodología Inbound en tu estrategia de Marketing Online te muchas más ventajas como:

- La conversión del tráfico web en clientes potenciales y clientes finales.

- Creación de una base de datos con información relevante de tus clientes.

- Conocimiento de la situación del usuario: engaged, en proceso de comparativas, preparados para comprar, etc.

- Optimización del contenido conforme a lo que los usuarios buscan en realidad.

- Fidelización de los clientes y posibles recomendaciones.

 

Los beneficios del Inbound Marketing son muchísimos como podemos ver, es por eso que hoy día se ha convertido en una práctica casi necesaria en toda estrategia de marketing digital: aporta valor a tus clientes y te verás recompensado con su fidelización.

 auditoria-inbound

Publicado por datasocial enero 2, 2019
datasocial