¿Buscas aumentar el número de ventas de tu empresa? ¿No logras hacerlo de una forma efectiva? Las técnicas de venta tradicionales, poco a poco se van quedando obsoletas. La clave está en la innovación y en desarrollar nuevos métodos. En este artículo te contamos cómo organizar tu equipo de ventas para lograr los mejores resultados.
En muchas ocasiones el departamento de ventas se enfrenta a un gran problema ante la falta de habilidades, herramientas o conocimiento de sus posibles clientes, que dificultan el cierre de la venta. A su vez también se puede dar la situación de que los vendedores reciban por parte del departamento de marketing toda esta información, pero no sepan cómo interpretarla.
Ambos sucesos hacen que el proceso de ventas sea más lento, requiera mayor inversión y en definitiva sea menos efectivo.
Pero, ¿cómo nos aseguramos de que nuestros vendedores dispongan de todas las herramientas necesarias para impulsar las ventas? La respuesta está en la disciplina del Sales Enablement.
Si te has centrado demasiado en llegar al mayor número de clientes posibles, pero no sabes de qué manera alinear las estrategias de marketing y ventas, te explicamos todo sobre las herramientas que forman este nuevo enfoque que está arrasando el mundo de las ventas.
Podríamos traducir este término como “habilitación de ventas”. Se trata de una metodología que ofrece a los vendedores herramientas, contenidos, habilidades y conocimiento para aumentar su tasa de éxito y de este modo aportar mayores beneficios para la compañía.
El objetivo principal de este sistema, es crear un proceso de ventas que sea escalable y repetible, de modo que cuando nuevos vendedores se incorporen a nuestra empresa sea fácil de transmitirles todo lo que necesitan para desarrollar las ventas de la mejor manera. Con el uso de herramientas de Sales Enablement se minimiza notablemente el tiempo de aprendizaje de cada nuevo vendedor, puesto que le estamos dando todos los materiales y recursos que pueda necesitar para llevar a cabo su trabajo.
Los elementos clave de esta estrategia son:
2. Optimización del proceso de ventas
3. Tecnología y automoción
Alineamiento estratégico de los equipos de marketing y ventas
Es primordial que dejemos de ver estos equipos como independientes el uno del otro, puesto que su colaboración es esencial para realizar un correcto desarrollo del proceso de ventas.
Optimización del proceso de ventas
Es tan importante crear buenas estrategias de marketing como un buen desarrollo del proceso de venta. Crear contenido personalizado es primordial para ganarse al cliente potencial y cerrar la venta. Echemos un vistazo a algunas formas de optimizar nuestras ventas:
Otro modo de entablar una conversación con los clientes, es mediante la configuración de un chat en vivo en la página web que permita resolver dudas e interactuar al instante.
Todo esto es posible y está al alcance de su mano a través del uso de un software de Sales Enablement.
Como ya hemos visto, las estrategias Sales Enablement están siempre enfocadas en optimizar los recursos comerciales y las acciones de marketing.
Para alcanzar estos objetivos las empresas B2B pueden hacer uso de Outbound Sales, un proceso que permite que contacten con clientes potenciales para generar interés y llevar a cabo la venta de los productos o servicios que ofrece la empresa. La manera más habitual de realizar este procedimiento es el telemarketing B2B, cuya principal ventaja es el contacto directo con el interlocutor.
En definitiva, todo lo que aporta Sales Enablement son ventajas, puesto que facilita los procesos de ventas y favorece la comunicación entre distintos departamentos para maximizar y optimizar los procesos de ventas. Hoy en día, todas las empresas B2B deberían aprovechar esta metodología para lograr el crecimiento empresarial.
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