Las redes sociales son una herramienta fundamental e imprescindible para desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing.
En todas las etapas de la metodología de Inbound Marketing se pueden y se deben integrar las redes sociales para llevar a los usuarios de una etapa a otra.
El tráfico que crea las redes sociales permite atraer usuarios e interactuar de una forma más cercana con los leads/clientes, creando así un vínculo y relación entre empresa-cliente.
De esta manera se consigue mayor alcance, una mejor tasa de apertura, una conversación directa, personal y bi-direccional.
Entonces, ¿cuál es la relación entre el Inbound Marketing y Social Media?
La relación entre el Inbound Marketing y las redes sociales se basa en emplear las redes sociales como plataformas de difusión del contenido de calidad generado en la estrategia de Inbound Marketing.
Es decir, el Inbound Marketing crea el mensaje y las redes sociales actúan como canal de difusión.
Si combinas las dos herramientas de una manera adecuada, puedes conseguir múltiples beneficios:
A continuación, te mostramos 7 razones por las que por las que Social Media puede ayudar a tu estrategia inbound marketing:
1. Difundir los contenidos del blog o descargables.
Las redes sociales te permiten difundir tu mensaje y llegar a un mayor número de personas que cualquier campaña de CPC.
Crear contenido específico para redes sociales (en data social te enseñamos cómo hacer un plan de contenidos).
Crea contenido específico para cada una de las redes sociales que complementen el contenido descargable, muestren la información de tu contenido con un formato distinto y además que ayuden a la educación y evolución del lead, recomendando de forma efectiva contenidos relacionados.
Crear contenido exclusivo aumentará la fidelización y mejorará la experiencia de usuario, añadiendo un valor diferencial y añadido a tu estrategia.
2. Conocer a nuestro target.
Utiliza las herramientas de analítica social (nativas o de proveedores externos), para acercarte más y mejor a los usuarios que comparten, descarguen, comenten y recomienden tus contenidos en estas redes sociales.
3. Buscar reviews en entornos sociales.
Una adecuada monitorización de las redes sociales en las que generes mayor impacto te puede ayudar a conseguir uno de los factores clave del marketing de contenidos: las reviews.
4. Más shares, más confianza.
En un sitio web, los marcadores sociales generan el mismo efecto en los visitantes.Cuantas más opiniones, shares, comentarios, views… tengas, mayor confianza provocará en los nuevos visitantes.
5. Generar tráfico social, bueno para el SEO
Una página web bien posicionada siempre viene acompañada por un tráfico social acorde a su nivel de autoridad y relevancia.
6. Crea conversaciones públicas fuera de tu casa.
Una red social es una plataforma donde las personas interactúan.
Por lo que no solo debes lanzar el contenido, sino que al lanzarlo debes crear debate, de manera que provoques e incites al usuario a interactuar, lo que generará a la vez más tráfico y visibilidad.