Ventajas de la automatización de marketing
may 10, 2019 Idoia Doncel

Hoy en día, las empresas cuentan con muchas herramientas para sacar el máximo rendimiento a todas sus estrategias, muchas de ellas tienen que ver con el uso de las nuevas tecnologías.

Claro que para que puedas aprovechar todas estas posibilidades debes conocerlas bien y saber qué beneficios te pueden reportar.

Por eso, a continuación vamos a ver las ventajas de la automatización de marketing.

¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing consiste en el uso de software para automatizar todos los procesos que forman parte de tu estrategia de marketing digital, como la gestión de campañas, el lead nurturing, la generación de workflows, la segmentación…

El objetivo es que tu cliente potencial culmine todo el proceso hasta convertirse en el mejor embajador de tu empresa.

Gracias a este tipo de marketing puedes realizar ciertos procesos que de otra forma sería más complicados.

Además, también se puede efectuar un mayor control de los resultados que se obtienen.

Con la ayuda de la tecnología actual puedes conocer, segmentar y clasificar a tus posibles clientes de manera individual, según su tipología, las acciones que realizan o como se comportan.

De esta forma, se puede tratar a cada uno de forma personalizada, pero automatizada.

En algunos casos las automatizaciones son sencillas, como la respuesta en las redes sociales o en la web.

Pero también se pueden llegar a automatizar otros procesos más complicados, como realizar encuestas, diferenciar los distintos contenidos por las respuestas recibidas, mandar comunicaciones dirigidas a cada target…

Como bien sabes, en el marketing lo más importante es conocer a fondo a tus clientes potenciales en todas las fases del proceso de compra, para poder convertirlos en clientes primero, y luego en embajadores de tu marca.

Debes tener claro que ya no se trabaja pensado en grupos de personas con características similares, sino en personas individuales, que o son ya tus clientes, o que pueden serlos.

7 ventajas de la automatización del marketing

A continuación, te mostramos las ventajas de la automatización del marketing:

  1. Segmentación del público objetivo. Ya no es necesario que estudies a tus clientes de forma manual y después los separes según sus necesidades, con este tipo de marketing podrás segmentar tu base de datos de manera automática. Lo que te permitirá conocer en qué fase del proceso de ventas se encuentra cada uno de ellos. Así llegarás a cada cliente en menos tiempo y con mayor eficacia.
  2. Tiempo. Puedes programar tus campañas de forma sencilla. Por ejemplo, puedes programar todas tus publicaciones en una red social.
  3. Monitorizar las acciones que realizas. Podrás seguir cada acción que realices con cada uno de tus clientes. Además, podrás elaborar gráficas de tu trabajo, que posteriormente vas a poder analizar. Todo este trabajo te permitirá ser más eficaz.
  4. Lead Nurturing. Conseguirás optimizar tu cultivo de leads, al darles las soluciones que necesitan desde el primer momento.
  5. Conversión en tiempo real. Podrás obtener prácticamente en tiempo real toda la información que necesitas sobre tus clientes, duración de cada visita, tasa de rebote o porcentaje de clics.
  6. Gestionar y optimizar tus recursos. Con el marketing automatizado puedes gestionar y optimizar tus recursos. Minimizas el trabajo, con lo que maximizas el uso que das a tu presupuesto. Por ejemplo, en lugar de contar con un equipo con diferentes miembros, una sola persona puede controlar diferentes campañas.
  7. Utilizar diferentes canales. Puedes utilizar distintos canales para tus campañas, de esta forma aumentarás la visibilidad de tu marca y conseguirás atraer nuevos clientes.

Sin duda, son muchas las ventajas de la automatización de marketing. Así que, ¿a qué estás esperando para utilizar esta poderosa herramienta?

auditoria-inbound

Publicado por Idoia Doncel mayo 10, 2019
Idoia Doncel