¿Quieres que tus vídeos aparezcan en el primer espacio destinado a los resultados de búsqueda orgánica? Entonces estás en el post adecuado.
Sí , incluir YouTube en tu estrategia de redes sociales y SEO te ayudará a mejorar el SERP, atraer más tráfico a tu web y además contribuye a mejorar el awareness y reconocimiento de marca.
YouTube es una red social en la que se pueden ver y compartir vídeos.
El contenido de los mismos incluye clips de películas, programas televisivos y vídeo musicales, incluso emisiones en directo.
También tienen cabida videoblogs y un sinfín de material obtenido con una cámara.
La creatividad en esta red social es infinita, y muchos ‘YouTubers’ hacen verdaderas delicias con sus contenidos audiovisuales.
Estos especialistas han conseguido ,en algunos casos, crear verdaderas comunidades, dar un estilo propio e innovar en todo aquello que tiene que ver con formatos y difusión de contenidos.
Pero YouTube ya no es un simple lugar de entretenimiento.
Hoy en día, la plataforma ha pasado a ser una poderosa herramienta para las empresas dado su enorme potencial para el alcance y la difusión.
Tengamos en cuenta algunos datos claves:
Quizá su popularidad se debe a que cualquiera puede crear un canal, aunque no todos son capaces de hacer que se cumplan sus objetivos; ya sea como negocio, marca personal o canal corporativo.
Y aunque hay muchas claves que pueden influir en esta ecuación: tener unos objetivos SMART marcados, una buena estrategia de contenidos, un buen plan de difusión, contenido de valor, buyers personas identificados… una implementación SEO correcta en YouTube es determinante para hacer que todo funcione.
Es un hecho que compartir vídeos ha pasado a ser una estrategia de marketing fundamental en los últimos años.
El vídeo marketing forma parte de las estrategias de branding, difusión y ventas de muchas marcas que optimizan sus resultados gracias a recursos de contenido audiovisual, puesto que:
Llegados a este punto y convencidos de implementar YouTube en tu Social Media Plan, ¿por qué es importante aplicar optimizaciones SEO en YouTube?
Lo primero que debes saber es que como ocurre cuando hacemos SEO en una web, no podemos esperar resultados inmediatos ya que se necesita un trabajo continuado en el tiempo.
Hay una relación de proporcionalidad directa entre la optimización de nuestro canal y nuestros vídeos subidos a YouTube y la calidad y cantidad del tráfico conseguido.
Un mejor posicionamiento conlleva un mayor número de usuarios, y por tanto un mayor alcance de tus mensajes, multiplicando la capacidad de conseguir clientes.
Para ello hay que tener en cuenta una serie de factores, siendo el primordial la calidad del contenido.
A la hora de subir vídeos te aconsejamos, entre otras cosas:
¿Crees que tu canal corporativo de YouTube puede mejorar? ¿Necesitas ver en qué estado está tu estrategia de redes sociales?