YouTube, incrementa tu audiencia y apoya tu estrategia SEO
mar 11, 2019 Idoia Doncel

¿Quieres que tus vídeos aparezcan en el primer espacio destinado a los resultados de búsqueda orgánica? Entonces estás en el post adecuado.

 Seguro que has oído o leído que tu canal YouTube corporativo puede ayudar a tu estrategia de posicionamiento, ¿es esto cierto?

Sí , incluir YouTube en tu estrategia de redes sociales y SEO te ayudará a mejorar el SERP, atraer más tráfico a tu web y además contribuye a mejorar el awareness y reconocimiento de marca.

¿Qué es YouTube y por qué debo tenerlo muy en cuenta?

YouTube es una red social en la que se pueden ver y compartir vídeos.

El contenido de los mismos incluye clips de películas, programas televisivos y vídeo musicales, incluso emisiones en directo.

También tienen cabida videoblogs y un sinfín de material obtenido con una cámara.

La creatividad en esta red social es infinita, y muchos ‘YouTubers’ hacen verdaderas delicias con sus contenidos audiovisuales.

Estos especialistas han conseguido ,en algunos casos, crear verdaderas comunidades, dar un estilo propio e innovar en todo aquello que tiene que ver con formatos y difusión de contenidos.

Pero YouTube ya no es un simple lugar de entretenimiento.

Hoy en día, la plataforma ha pasado a ser una poderosa herramienta para las empresas dado su enorme potencial para el alcance y la difusión.

 Tengamos en cuenta algunos datos claves:

  • YouTube se encuentra en el segundo lugar dentro del ranking de sitios web más visitados del mundo, por delante incluso de Facebook y es superado solo por Google.
  • Son visualizados más de cinco mil millones de vídeos cada día y, además, dos de cada tres millenials prefieren YouTube a la televisión.
  • Solo en España, los espectadores de entre 25 y 44 años consumen 50 minutos de contenidos (estudio de 2018).
  • En España, cuenta con más de 28 millones de usuarios al mes.

Quizá su popularidad se debe a que cualquiera puede crear un canal, aunque no todos son capaces de hacer que se cumplan sus objetivos; ya sea como negocio, marca personal o canal corporativo.

Y aunque hay muchas claves que pueden influir en esta ecuación: tener unos objetivos SMART marcados, una buena estrategia de contenidos, un buen plan de difusión, contenido de valor, buyers personas identificados… una implementación SEO correcta en YouTube es determinante para hacer que todo funcione.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas del videomarketing para una marca?

Es un hecho que compartir vídeos ha pasado a ser una estrategia de marketing fundamental en los últimos años.

El vídeo marketing forma parte de las estrategias de branding, difusión y ventas de muchas marcas que optimizan sus resultados gracias a recursos de contenido audiovisual, puesto que:

  • Permite una mejor explicación de nuestro servicio o producto
  • Ayuda al posicionamiento
  • Ofrece mayor credibilidad
  • Permite interactuar con el consumidor
  • Supone la mejor carta de presentación
  • Expresa mucho en poco espacio
  • Es más efectivo que otros medios
  • Cuenta con el efecto viral
  • Supone una mínima inversión

Llegados a este punto y convencidos de implementar YouTube en tu Social Media Plan, ¿por qué es importante aplicar optimizaciones SEO en YouTube? 

Lo primero que debes saber es que como ocurre cuando hacemos SEO en una web, no podemos esperar resultados inmediatos ya que se necesita un trabajo continuado en el tiempo.

Hay una relación de proporcionalidad directa entre la optimización de nuestro canal y nuestros vídeos subidos a YouTube y la calidad y cantidad del tráfico conseguido.

Un mejor posicionamiento conlleva un mayor número de usuarios, y por tanto un mayor alcance de tus mensajes, multiplicando la capacidad de conseguir clientes.

Para ello hay que tener en cuenta una serie de factores, siendo el primordial la calidad del contenido.

A la hora de subir vídeos te aconsejamos, entre otras cosas:

  • Poner títulos marketizados con un máximo de 60 caracteres
  • Escribir metadatos completos y detallados que sigan formatos y estrategias de palabras clave
  • Comprobar que las descripciones no tienen más de tres líneas
  • Sube una miniatura atractiva de alta resolución
  • Crear secciones para organizar el contenido y un tráiler del canal
  • Transcribir tus vídeo para que sea más localizable por Google, esto además añadirá valor para gente que tenga problemas de audición

¿Crees que tu canal corporativo de YouTube puede mejorar? ¿Necesitas ver en qué estado está tu estrategia de redes sociales? 

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Publicado por Idoia Doncel marzo 11, 2019
Idoia Doncel