13 pasos para fallar miserablemente en la escritura del blog
mar 25, 2019 datasocial

María se sentó allí con una mirada miserable en su cara.

El título del blog en los resultados de búsqueda fue acertado, y la pequeña descripción lo respaldó. Pero cuando llegó al contenido, su emoción se agotó rápidamente.

Todo lo que acababa de leer en ese minuto le hacía querer salir y ponerse delante de un camión.

Ese fue uno de los 1,440 minutos desperdiciados ese día.

María volvió a los resultados de la búsqueda y siguió leyendo los otros títulos y descripciones. Ella estaba en un viaje simple, buscando la información correcta sobre (inserta su contenido aquí).

No quieres hacer enojar a María.

¿La situación ideal?

Después de que María hizo clic en su sitio web debido a que su título y su meta descripción provocaron curiosidad, llegó al contenido que respondió a todas sus preguntas, y luego a algunas.

Ella compró sus productos o servicios y continuó interactuando con su marca a través del contenido frecuente y autorizado que usted produce.

En cuanto a esa primera entrada, el título y la descripción fueron emocionantes, pero el contenido agotó rápidamente el interés de María. Este fue un gran fallo para esa compañía porque María, lista para comprar, se fue a otro lado.

Con más de 40,000 búsquedas en Google cada segundo, este tipo de situaciones son infinitas.

El problema es que muchos fracasan miserablemente en la escritura del blog.

La mayoría no sigue las reglas básicas absolutas de la creación de contenido digital.

Si haces algo de lo que dicen los siguientes subtítulos, estás perdiendo el tiempo. Pero no se preocupe, la solución reside justo debajo del subtítulo.

Recuerde, también, que estas soluciones funcionarán mejor cuando la plataforma técnica de un sitio web sea sólida, lo que significa que todas las tecnologías SEO de tiempos de carga a CSS están optimizadas. Sin una plataforma técnicamente sólida, estos esfuerzos de blogging no producirán los resultados que un sitio web necesita para sobresalir.

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1. ¿Quién necesita palabras clave?

Los que no completan la investigación de palabras clave se están perdiendo. Incluso una investigación mínima de palabras clave para consultar los volúmenes mensuales y quién clasifica para lo que puede tener excelentes resultados.

Realmente aprendí esto el año pasado cuando optimicé el contenido existente para no uno, sino cuatro de mis clientes en 2017/2018. Dos de esos clientes tenían contenido escrito excepcionalmente, pero las publicaciones no estaban optimizadas teniendo en cuenta las palabras clave.

Las posiciones de un cliente para algunos blogs pasaron de la página 4 a la página 1 para las palabras clave de destino para las que habíamos optimizado cada blog.

A menos que desee que el contenido de su blog falle miserablemente, complete una investigación de palabras clave, incluso si es mínima.

Otra parte de nuestra estrategia de negocio es usar escritores con experiencia y pasión dentro de las verticales de los clientes. Confiamos en un ejército de freelancers, cada uno de ellos emparejado con la vertical de nuestros cliente porque ellos:

  • Tiene agarre en la vertical.
  • Naturalmente, utilizará muchas palabras clave de gran volumen y de conversión relacionadas con esa industria.
  • Escribe con más autoridad y eficiencia.

Algunos de los escritores ni siquiera saben lo que significa SEO, pero les proporciono las palabras clave adecuadas y las relacionadas, junto con otras pautas de SEO para escribir cada artículo, lo que hace toda la diferencia.

2. Títulos aburridos

No lo hagas

Invierta tanta creatividad en crear una etiqueta de título como lo haría en un artículo. me refiero a uno que estimula el interés o la curiosidad.

Algunos tienden a escribir los títulos primero, y luego el artículo. Hago esto alrededor del 10 por ciento del tiempo; el otro 90 por ciento del tiempo tengo mi tema en mente con una palabra clave de destino o dos, y creo mi título exacto después de escribir mi artículo.

Según las mejores prácticas de SEO, un título debe mantenerse entre 50 y 60 caracteres para evitar que se trunquen en los resultados de búsqueda. Esto puede causar problemas de creatividad para algunos, pero siempre se puede decir más en menos.

Como dice Walt Whitman, “la simplicidad es la gloria de la expresión”.

Con esa cita de Whitman en mente, recuerde ser creativo, pero no exagere. Preocúpate más por estimular el interés y la curiosidad.

A veces dedicarás mucho tiempo a la creatividad cuando un título más simple hubiera sido más efectivo. Este es el genio de los títulos de prueba A / B.

3. Olvídate de las meta descripciones

La etiqueta del título es lo primero que naturalmente atraerá el interés en los resultados de búsqueda. Pero a veces no es suficiente para un clic.

Aquí es donde las meta descripciones necesitan mejorar la energía creada por la etiqueta del título.

No permitas que el motor de búsqueda genere automáticamente descripciones de metadatos.

Además, recuerde las mejores prácticas de SEO: solo tiene unos 160 caracteres antes de que comience el truncamiento.

Esta es tu oportunidad de excitar aún más a un posible lector. Recuerda: estamos hablando de un blog escribiendo aquí.

Si se tratara de una página de productos o servicios, el foco sería ofertas especiales o lo que es realmente único acerca de ese producto o servicio. Para los blogs es una venta mucho más difícil; ¡Haz que esos 160 personajes cuenten!

Aunque las palabras clave no son un factor de clasificación dentro de las meta descripciones, aún incluya sus palabras clave de destino. Éstas aparecerán en negrita en sus meta descripciones cuando se produzca una consulta de búsqueda para esa palabra clave, lo que atraerá aún más la atención en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs).

4. No llama la atención con su contenido

Una vez que el título y la meta descripción con palabras clave llamen la atención y recompensen su sitio web con un visitante, su escritura debe participar de inmediato. Y lo decimos de inmediato, ya que la capacidad de atención promedio de las personas ahora es de ocho segundos.

Una vez más aquí es donde reina la creatividad.

Cada escritor tendrá procesos drásticamente diferentes al generar sus párrafos de ventaja que llaman la atención. Utilizo un híbrido de técnicas todas basadas en mi energía creativa en este momento.

A veces escribo la mitad del blog, luego el principio y la conclusión. Otras veces comenzaré con el encabezado y el final, y luego completaré. A veces lo escribo de arriba a abajo; Todo depende de la creatividad del momento.

5. Suena como un robot

La ventaja es una cosa, pero también lo es el resto del artículo. Trabaje para continuar entreteniendo y conectando a su audiencia de una oración a otra.

Si suena como un robot, la gente se aburrirá y se irá. Y rápido.

El contenido aburrido es trémulo.

Mantenga su lenguaje ágil y utilice anécdotas atractivas cuando sea necesario, incluso si se trata de personajes ficticios como María, una chica que representa a cualquiera que esté buscando algo.

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6. Usa clichés

Los clichés diluyen la escritura.

Aquí está mi caso en cuestión. No te dejes atrapar entre una roca y un lugar difícil usando clichés. Desde el mar hasta el mar brillante y en los cuatro rincones de la tierra, la escritura del blog hará que los lectores piensen que obtuvieron el extremo más corto del palo.

No uses clichés. Estás escribiendo un suicidio.

7. Crear párrafos largos

Cuanto más largo sea el párrafo, más rápido perderá el interés el lector.

Los párrafos largos parecen la mente de un PC o Mac, y estas complicaciones se plantean 100X en el móvil.

Mantenga los párrafos cortos. Esto crea “aire” alrededor de sus oraciones, y son más agradables a la vista.

Y no tenga miedo de los párrafos de una sola oración; Hacen resaltar un punto.

8. Olvídate de los subtítulos

Listas como estas funcionan porque les permite a las personas echar un vistazo rápido a través de un artículo y leer lo que les interesa.

No todos los artículos merecen un estilo de lista, pero muchas secciones se pueden dividir en secciones más pequeñas; una subpartida que notifique a los lectores sobre esto facilita su misión de encontrar lo que es valioso.

Vivo un estilo de vida de 80/20 y dedico mi energía al 20 por ciento de las actividades que producen el 80 por ciento de mis resultados. Esto va para mi lectura en línea; Con solo 1,440 minutos disponibles cada día, trato de elegir mi tiempo sabiamente.

Como muchos otros, siempre estoy en la misión de obtener la información principal que más me beneficiará de los artículos, y esto es mucho más fácil cuando los subtítulos se utilizan para agrupar los temas específicos de un artículo.

9. No escribir con frecuencia

Aquí hay otra área donde más es mejor. Cuanto más haga su blog, más autoridad de confianza se convertirá tanto desde la perspectiva del lector como del motor de búsqueda.

Obviamente, la calidad y la relevancia deben estar a la vanguardia de cada blog.

Cada situación es diferente, pero para mis clientes que brindan servicios (por ejemplo, finanzas y energía), un mínimo de cinco por mes es una necesidad para las ganancias en la lectura y la conversión. Para los clientes que ofrecen productos (por ejemplo, piezas de recambio para automóviles), es necesario un mínimo de 10.

Si usted es un blog basado en noticias o información que generalmente se basa en la publicidad, la cantidad mínima de blogs que se necesita mensualmente aumenta drásticamente.

10. Escribe un blog de 300 palabras

Cuanto más tiempo mejor, pero cada situación es diferente. Nada tan corto como 300 palabras no hará mucho.

Las noticias de última hora pueden ser tan cortas como de 500 palabras y están extremadamente bien, pero cualquier cosa de hoja perenne que continúe agregando valor a los lectores debería ser mucho más larga.

Para piezas educativas como las que se encuentran en datasocial, nunca obtendría menos de 1,500 palabras, un número que parece ser una marca mágica para mejorar el tráfico y el tiempo en la página, aunque la mayoría son de más de 2,000 .

La longitud más larga es imperativa para la escritura del blog, y en algunos casos las páginas de servicio, aunque algunas páginas actúan más como un embudo de ventas para atraer la atención del lector de una manera sencilla. En esos casos, más corto es a veces mejor. La mayoría de estas páginas cortas suelen canalizarse hacia páginas más gruesas, donde cuanto más contenido, mejor.

11. Olvídarte de usar enlaces internos y externos

Al igual que no tener una meta descripción única, no incluir elementos SEO en la página, como los enlaces internos y externos, puede reducir el valor de su contenido. De nuevo, esto es tanto desde el punto de vista del lector como del motor de búsqueda.

Para los lectores, los enlaces internos proporcionan recursos adicionales para obtener más información. Esto los mantiene en su sitio web por más tiempo, aumentando el valor de SEO de su sitio web a medida que aumentan su conocimiento.

El uso de enlaces internos entre las páginas de servicio y la escritura del blog también mejora la capacidad de rastreo de su sitio. La página a la que está vinculado el texto de anclaje también envía señales a los motores de búsqueda de que usted valora el contenido de esa página, lo que ayuda a impulsar más autoridad a esa página.

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12. ¿Quién necesita imágenes?

No te olvides de los aprendices visuales. Atiende a ellos con imágenes. Usa infografías cuando sea necesario.

Las imágenes no solo ayudan a reforzar el mensaje de su contenido, sino que también se comparten fácilmente, lo que ayuda a que su blog se vuelva viral.

Nunca olvides las mejores prácticas de imagen de SEO aquí tampoco; asegúrese de que todas las imágenes estén comprimidas para acelerar la velocidad de la página, y que tengan nombres de títulos y textos alternativos optimizados (¡no olvide usar las palabras clave de destino aquí!).

13. Pensando que puedes escribirlo todo tú mismo

¿Quieres realmente hacer un impacto? Si su blog destaca las últimas noticias de su industria o educa a los lectores sobre sus últimos productos o servicios, cuanto más contenido, mejor.

Pero no creas que tienes que escribirlo todo.

Muchas personas que manejan negocios juzgan mal su tiempo para escribir, y las tareas de actualizar un blog, incluso semanalmente, se ven destronadas por otras prioridades, como reuniones de negocios o viajes.

Si te encuentras con dificultades, no te preocupes, no tienes que hacerlo todo. Contrate a un profesional independiente que sea un experto dentro de su industria y / o haga que su personal interno contribuya.

Conclusión

Un blog es el sustento de su sitio web y el elemento central que realmente fortalece la conciencia digital de su marca.

No hagas que las Marías del mundo apaguen tu sitio web y vayan a otra parte. Hazla tu cliente a través de un blog de calidad.

Luego continúa entreteniendo a los lectores con contenido atractivo de manera frecuente para que sigan siendo sus clientes y difundan el valor de su blog.

No dejes de bloguear haciendo uno de los 13 anteriores; El verdadero éxito online depende de ello.

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Publicado por datasocial marzo 25, 2019
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