5 consideraciones críticas de SEO al optimizar sitios web
dic 03, 2018 datasocial

Algunas reglas de SEO, como publicar un excelente contenido y proporcionar una buena experiencia de usuario, son universales para optimizar sitios web.

Pero no todos los sitios web prosperan usando exactamente el mismo conjunto de pautas de SEO.

Los sitios web de noticias, en particular, ponen mayor énfasis en ciertos elementos que otros tipos de sitios.

Aquí tenemos cinco mejores prácticas que debe tener en cuenta para optimizar su sitio de noticias para la búsqueda.

1. Crea contenido Evergreen en tu enfoque

Piénsalo, como sitio de noticias, tu modelo de negocio principal es escribir sobre temas oportunos.

El noventa y nueve por ciento de las veces cuando escribes sobre temas puntuales, tus artículos inevitablemente tendrán una corta vida útil.

Verás un pico de tráfico inicial en tu artículo, y con el tiempo ese artículo comenzará a recibir cada vez menos tráfico a medida que envejece. Esta es la naturaleza del trato con las noticias.

Debido a esto, estás sujeto a los  flujos de noticias que resuenan, y para recibir constantemente altos niveles de tráfico, debes mantener ese bombeo de más noticias.

Pero, ¿qué pasaría si pudieras mantener intacto el modelo de noticias centrales y agregar flujos de tráfico más consistentes al sitio web? Puedes, si construyes contenido evergreen.

Evergreen se refiere a que el contenido permanece relevante y útil durante un largo período de tiempo.

Al utilizar el Informe de las mejores páginas orgánicas de Ahrefs, puedes ver que tus 10 principales páginas son todas las principales de las páginas del cubo de categoría que son evergreen. Luego distribuyen sus noticias bajo esas secciones centrales creando una experiencia poderosa y relevante.

Si bien obtienen su parte justa de tráfico en artículos de noticias reales, pudieron construir en oportunidades perennes para brindarles flujos de tráfico más consistentes.

2. Asegúrate de que tu contenido aparezca en Google News

Tener el contenido incluido en Google News es imprescindible.

Comienza revisando las pautas de contenido para la inclusión, y así asegurarse de que tu sitio cumpla con los estándares de Google. La mayoría de las fuentes de noticias de buena reputación ya siguen estas pautas.

A continuación, consulta las pautas técnicas para la inclusión para asegurarse de que Google pueda rastrear tu sitio y comprender cuáles de sus páginas son los artículos de noticias.

Una vez que todo se vea bien, envía su sitio para la aprobación de Google. Podrás ver si tu sitio ha sido aceptado generalmente dentro de tres semanas.

Una vez que se acepta tu sitio, sigue trabajando para producir contenido sólido.

Google News opera bajo muchos de los mismos principios básicos de SEO que la búsqueda orgánica.

La autoridad de la industria, la optimización de palabras clave, la exclusividad y las acciones sociales te ayudarán a clasificar mejor y recibir más visitas de Google News.

consideraciones-criticas-de-seo-optimizar-sitios-web

3. Concéntrate en una arquitectura limpia

Los sitios de noticias plantean un desafío SEO especial porque generalmente son grandes y crecen constantemente.

Esto significa que es muy importante permanecer actualizado en la composición de tu sitio web, tanto en términos de mantener la página web navegable para los lectores y fácil de rastrear para los motores de búsqueda.

La organización es primordial. Echa un vistazo a las etiquetas y categorías que estás utilizando en su sitio, y pregúntate si están trabajando bien.

Quieres tener suficientes etiquetas y categorías para que los lectores encuentren fácilmente lo que están buscando, pero ¿son de valor?

Si tiene varias etiquetas que solo tienen algunos artículos cada una, puedes considerar consolidar las cosas para que cada página tenga suficiente contenido.

Otro aspecto importante de la estructura del sitio es la profundidad. En otras palabras, ¿cuántos clics tarda en llegar desde tu página principal a cualquier otra página de su sitio? Es ideal para mantener este número lo más bajo posible.

Los motores de búsqueda rastrean tu sitio siguiendo los enlaces de una página a la siguiente, y mientras más “superficial” sea tu sitio, es más probable que todas las páginas se indexen. Mantener organizado tu sistema de etiquetado ayudará con esto.

Otra cosa que puede hacer para mejorar la estructura de tu sitio es agregar la paginación al pie de cada página, en lugar de simplemente usar los botones “siguiente” y “anterior”. Esto hace que sea más fácil saltar a páginas específicas sin pasar primero por otras páginas irrelevantes.

Relacionado: Qué es SEO local

4. La usabilidad móvil es crítica

La usabilidad móvil es importante para cualquier sitio web hoy en día, pero para los sitios de noticias, es aún más crítico.

La mayoría de la gente consume las noticias en teléfonos móviles.

Como mínimo, tu sitio debe construirse con un diseño receptivo, que se adapte al formato de pantalla que esté usando un espectador.

También es posible que desee considerar la adopción de Accelerated Mobile Pages (AMP), un tipo de tecnología de publicación que elimina el formato y hace que las páginas se carguen muy rápido para los usuarios de dispositivos móviles.

5. Optimizar la velocidad de rastreo

Cuando se trata de medios de comunicación, quieres que tus páginas sean rastreadas e indexadas rápidamente por Google.

Afortunadamente, existen varios factores de SEO que pueden ayudar con la velocidad de rastreo, incluida la velocidad del sitio, el rendimiento del alojamiento y los mapas de sitio XML.

Sin embargo, no se pueden tratar los sitemaps de noticias como cualquier otro mapa del sitio. Google presentó algunas pautas importantes para ellos.

Primero, solo debe agregar 1.000 URL o menos en tu mapa del sitio. Por supuesto, puede incluir más al dividir las URL en múltiples sitemaps, pero asegúrate de no exceder los 50.000 sitemaps en tu archivo de índice del mapa del sitio.

También deberás actualizar continuamente tu sitemap de noticias con artículos nuevos a medida que se publiquen para mantener al Googlebot atraído. Pero cuando publicas estas nuevas URL de artículos, no crees un sitemap de noticias para cada una; actualiza el mapa del sitio existente en su lugar.

El sitemap de noticias solo incluirá noticias de los últimos dos días, y todos los artículos permanecerán en el índice de noticias por un lapso de 30 días.

Finalmente, cuando vayas a crear tu sitemap, haga uso de complementos que no sean de Google. Si usa Google Sitemap Generator, incluirá las URL que no se corresponden con sus artículos de noticias específicos.

La frecuencia de publicación en tu sitio también tendrá un impacto positivo en la velocidad de rastreo, y tiene sentido. Después de todo, si Googlebot encuentra constantemente nuevo contenido en su sitio web con cada rastreo, llegará a su sitio con más frecuencia.

Pero aunque publicar a menudo es importante, también debes asegurarte de que el contenido tenga valor. Si publicas excesivamente o publicas contenido innecesario, Googlebot desperdiciará su valioso presupuesto de rastreo en esas páginas menos valiosas, lo que significa que tu buen contenido podría no ser visto.

Como regla general, evita siempre el contenido duplicado y bloquea las páginas no deseadas con robots.txt / robots meta para garantizar una velocidad de rastreo óptima.

Conclusión

Los sitios de noticias funcionan de forma un poco diferente que muchos otros tipos de sitios. La mayoría de los visitantes se sienten atraídos por los sitios de noticias al publicar contenido de noticias con una fecha de vencimiento corta.

Si mantienes estas pautas en mente, podrás utilizar el SEO al optimizar sitios web.

guia-prospeccion-ventas

Publicado por datasocial diciembre 3, 2018
datasocial