El SEO local consiste en optimizar tu página web para posicionar mejor para una audiencia local. Una página web te brinda la oportunidad de dirigirte a todo el mundo online.
Pero si el público objetivo de tu empresa se encuentra realmente en la ciudad o cerca de la ciudad donde tienes tu oficina o tienda, también deberás practicar al menos un poco de SEO local. Necesitas optimizar el nombre de tu ciudad, optimizar los detalles de tu dirección. En resumen: debes optimizar para que las personas sepan dónde te encuentras y puedan encontrarte. En esta publicación, trataremos de explicar qué es el SEO local, para que puedas optimizar tu página web local también.
¿Qué es SEO local?
Si tienes un negocio físico, como una tienda, o tienes personas que visitan tu oficina con frecuencia, la optimización de una página web también trata de asegurar de que las personas puedan encontrarte en la vida real. Pero incluso si no obtienes visitas de manera activa en tu edificio, pero se dirigen a un público que se encuentra en la misma área geográfica que tu empresa, debes optimizar para esa área. Esto es lo que llamamos “SEO local”.
En la actualidad, la regla básica es que es la más fácil de optimizar si tienes una dirección adecuada en una región / ciudad. La cuestión es que si deseas optimizar, por ejemplo, un área de servicio en la que no te encuentras físicamente, tu principal herramienta para la optimización es el contenido. Simplemente debes escribir mucho sobre esa área. Descubrimos que, a menudo, esto lleva a páginas que tienen poco que ver con el negocio en cuestión. Está claro que estas páginas solo se agregan por motivos de SEO.
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Mencionando todas las áreas
Hace poco, escuchamos a alguien decir que acababa de mencionar algunas ciudades cercanas. Y eso le consiguió visitantes de estas ciudades.
Dependiendo del nicho en el que te encuentres, eso podría tener algún efecto. Pero no lo llamaríamos optimización eficiente. Para la mayoría de las empresas, ese tipo de estrategia no funcionará tan bien. No es realmente una optimización; es solo que nadie más menciona esa área y ese producto en su página web. Si hay competencia, usa otros métodos también.
El SEO local no se trata solamente de los motores de búsqueda
Sí, hay muchas cosas que puedes hacer online para optimizar tu página web para una audiencia local. Pero si tienes un negocio físico, cosas como el boca a boca y un folleto impreso también contribuyen al SEO local.
Si también mencionas tu sitio web y tus perfiles sociales en tu comunicación offline, tus me gusta de Facebook podrían aumentar, tus seguidores de Twitter podrían aumentar y el tráfico directo en tu página web aumentaría. De una forma u otra, esto también será visible para Google, indirectamente.
Entonces, de vuelta a nuestra pregunta principal: ¿qué es SEO local? El SEO local consiste en una serie de factores que te ayudan a dirigirte a tu público local mediante un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. No solo se trata de optimizar tu dirección o tu estrategia de redes sociales; son todas estas cosas combinadas las que llamamos SEO local. ¡Buena suerte optimizando!