Cómo dar valor a tu estrategia de marketing de contenidos
ago 20, 2018 Alba Lopez

Actualmente existe mucho contenido en internet, cada vez son más las empresas que optan por esta estrategia para atraer a sus clientes y nos encontramos en un momento en el que encontrar contenido es fácil, pero… ¿Cómo podemos ofrecer un contenido de calidad?

Para dar valor a nuestro contenido debemos tener en cuenta varios factores si queremos que llegue de una manera efectiva a nuestros clientes dentro del maravilloso y amplio universo digital.

El primer paso que debemos seguir para crear nuestro contenido es conocer a nuestro cliente ideal, para esto es muy importante elaborar un perfil de nuestro Buyer Persona. Esto hará que tengamos la respuesta a la pregunta: ¿A quién le interesa mi contenido?

Una vez hemos dado el primer paso, las siguientes ideas son algunas de las maneras en las que nuestro contenido digital ganará valor.

bottle-brand-chrome-67112

Contenido relevante

Cuando ya conocemos a nuestros clientes, tenemos que generar un contenido que sea relevante para poder contestar a sus interrogantes y dar la respuesta que necesitan a sus necesidades. La primera regla para conseguir un contenido digital de calidad es que sea relevante. De esta manera nuestro contenido tendrá utilidad y aportará información que enriquecerá los intereses de nuestro público.

Solicita tu auditoría de contenidos gratuita

Uso de infografías

Al pensar en crear contenido cometemos el error de pensar que cuanto más palabras y texto tenga mayor información de calidad aportará, pero nada más lejos de la realidad. Las infografías han tomado un papel protagonista en los últimos años en lo que a contenido se refiere. Es una manera visual de organizar nuestro contenido, de manera esquemática, clara y directa.

Si nuestras infografías son de calidad es probable que otros sitios web las comparta o incluso personas interesadas en nuestro contenido decida publicarlas en sus redes sociales y de esta manera conseguir más visitantes de manera orgánica.

Listas como forma de contenido

Esta es una manera efectiva de compartir contenido digital. Las listas son una forma ideal para organizar nuestro contenido ya que, además de organizar el contenido ayuda a mantener la atención de los lectores. El único problema de las listas es que actualmente en internet existen muchas, por ello será importante que conozcas el contenido que ya existe en internet para así poder realizar un contenido más relevante que destaque sobre el resto.

Colaboraciones

El contenido colaborativo funciona muy bien dentro del contenido digital. Este es un formato de contenido que suscita el interés de sus lectores ya que ofrece diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. Conseguir la opinión de expertos del sector para nuestro contenido, aportará mucho valor a nuestra estrategia digital. Además, los diferentes expertos que participan en el desarrollo del contenido publicarán el mismo en sus diferentes redes sociales, esto hará que el alcance de nuestro contenido digital se multiplique y podamos conseguir así más backlinks de manera natural. 

Estas son algunas de las ideas que harán que tu contenido destaque dentro del amplio sector digital. El contenido digital gana adeptos y si conoces a tu cliente ideal sólo será cuestión de tiempo que tu estrategia digital basada en contenidos sea todo un éxito.

 

Publicado por Alba Lopez agosto 20, 2018
Alba Lopez