CMS Starter VS WordPress
ago 25, 2021 Beatriz Morell

Llega HubSpot CMS Starter, el gran rival de WordPress

¡Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de HubSpot CMS Starter! Hace unas semanas, HubSpot anunció la introducción de CMS Hub Starter entre sus planes. En este artículo te contamos los detalles de este plan y las principales diferencias con WordPress.

¿Estás dudando entre elegir CMS Hub Starter o WordPress? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es CMS Hub Starter?

Es un sistema de gestión de contenido económico para empresas que necesitan expandir su negocio en línea sin arruinarse. Además, las empresas que ya tengan un sitio web también pueden beneficiarse de su uso.

HubSpot ofrece un paquete de CMS independiente desde hace un tiempo, pero por 300€ al mes, era muy caro para las pequeñas empresas o para aquellas que están empezando.

Ahora llega HubSpot CMS Starter, la plataforma que se encarga del mantenimiento y viene de serie con un certificado SSL, monitoreo de seguridad 24/7 y firewall de aplicaciones web.

Es, sin duda, el gran rival de WordPress.

¿Cuánto cuesta HubSpot CMS Starter? 

El precio de HubSpot CMS Starter es de tan solo 21€ al mes, es una forma económica de comenzar a usar HubSpot, el Inbound Marketing y la personalización de sitios web con tecnología CRM.

Por otro lado, el precio de WordPress es similar, la diferencia entre estos dos rivales no es el precio, sino su utilidad y seguridad de cara al futuro.

¿Por qué elegir HubSpot CMS frente a WordPress?

La mayoría de las empresas empiezan sin pensarlo dos veces con WordPress ya que ven que es el CMS comúnmente utilizado por los demás. Pero recuerda que no siempre hacer lo que hacen los demás es lo mejor.

WordPress es el CMS más popular y barato. Puedes empezar con un sitio de WordPress por unos 100€ al año. Suena bien, ¿verdad?

Pero a pesar de que el precio es muy bueno, WordPress presenta una serie de desventajas:

  1. Es difícil trabajar con WordPress. Es de código abierto, lo que significa que tiene miles de desarrolladores independientes trabajando en él, y se puede modificar o personalizar. Aunque eso parece positivo, también puede ser muy negativo con demasiadas manos en el bote, calidad variable e innumerables actualizaciones que podrían fastidiar algo.

  2. Creado en 2003, WordPress no se hizo teniendo en cuenta el Inbound marketing; no se convirtió en la corriente principal hasta casi una década después. Si bien ha evolucionado a lo largo de los años y ha agregado funciones, no ha llegado a alcanzar la sólida funcionalidad de la plataforma CRM todo en uno de HubSpot que ha mantenido un enfoque láser en las metodologías inbound desde el primer día.
  3. Gran parte de la funcionalidad de WordPress está construida con complementos y descargas de terceros, y cada uno debe mantenerse actualizado. Si se pierde una actualización importante, tu sitio experimentará fallas y un rendimiento lento.
El mayor problema con los complementos es que exponen tu sitio web a importantes vulnerabilidades de seguridad. Con una cantidad casi infinita de complementos de código abierto WordPress es muy vulnerable.

Conclusión

A la hora de elegir un CMS para tu web es importante no fijarse tanto en el precio, sino en su funcionalidad y seguridad de cara a un crecimiento de la empresa.

En cuanto a problemas, no es solo WordPress, muchas opciones de sitios web de código abierto tienen problemas similares. Otros proveedores de sitios web como SquareSpace y Wix están bien para empezar, pero no están diseñados para sitios web en crecimiento, o empresas en crecimiento que podrían necesitar expandir su presencia y capacidades en línea.

Por ello, asegúrate bien de elegir el CMS que mejor se adapte a tus necesidades y proyecciones de futuro.

Publicado por Beatriz Morell agosto 25, 2021
Beatriz Morell