¿Qué puede hacer tu marca para mejorar la participación en las redes sociales?
Piensa más visualmente.
Claro, ya usas imágenes. Pero ¿Cómo elegir mejores imágenes para las redes sociales? ¿Estás seleccionando las mejores para atraer a tu audiencia en función de lo que se ha demostrado que es exitoso en general y de los factores únicos de cada plataforma? (Sugerencia: no todas las plataformas de redes sociales tienen las mismas prácticas cuando se trata de imágenes exitosas).
En las plataformas sociales, los medios visuales funcionan mejor que el texto. Por ejemplo, las imágenes ganan 2 o 3 veces más participación en Facebook que las publicaciones de texto, según una investigación.
Para promocionar el contenido más largo en redes sociales, hay que plantearlo con una imagen que llame la atención en las redes sociales. Crea una publicación relacionada con el contenido de tu blog y cita ese contenido en el campo de texto para ampliar su alcance más allá de simplemente compartir el texto.
Las imágenes en redes sociales deben ser fácilmente consumibles, transmitiendo un mensaje emocionalmente impactante y simple.
Esto es lo que una reciente investigación nos dice sobre qué tipos de imágenes se comparten:
No olvides buscar sugerencias visuales en el muro de Facebook: lo que ve en el muro es un ejemplo de lo que se comparte.
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Las imágenes que funcionan bien en Pinterest e Instagram difieren de los tipos de imágenes que funcionan bien en Facebook. De acuerdo con la investigación, las publicaciones más exitosas de Instagram tienden a tener las siguientes propiedades:
En contraste con la investigación sobre caras en Facebook, las imágenes con caras en Instagram obtienen más “me gusta” que las fotos sin rostro.