Cómo elegir mejores imágenes para las redes sociales
nov 21, 2018 Néstor Melián

¿Qué puede hacer tu marca para mejorar la participación en las redes sociales?

Piensa más visualmente.

Claro, ya usas imágenes. Pero ¿Cómo elegir mejores imágenes para las redes sociales? ¿Estás seleccionando las mejores para atraer a tu audiencia en función de lo que se ha demostrado que es exitoso en general y de los factores únicos de cada plataforma? (Sugerencia: no todas las plataformas de redes sociales tienen las mismas prácticas cuando se trata de imágenes exitosas).

Crea imágenes de buen tamaño para compartir en Facebook

En las plataformas sociales, los medios visuales funcionan mejor que el texto. Por ejemplo, las imágenes ganan 2 o 3 veces más participación en Facebook que las publicaciones de texto, según una investigación.

Para promocionar el contenido más largo en redes sociales, hay que plantearlo con una imagen que llame la atención en las redes sociales. Crea una publicación relacionada con el contenido de tu blog y cita ese contenido en el campo de texto para ampliar su alcance más allá de simplemente compartir el texto.

Las imágenes en redes sociales deben ser fácilmente consumibles, transmitiendo un mensaje emocionalmente impactante y simple.

Esto es lo que una reciente investigación nos dice sobre qué tipos de imágenes se comparten:

  • Mostrar una parte del cuerpo como una mano o tobillo. La investigación nos dice que las imágenes de marca obtienen el mayor compromiso cuando muestran una parte de una persona, generalmente una mano, interactuando con un objeto. Estas imágenes corporales parciales funcionaron un 29% mejor que las imágenes con una persona completa y un 10% mejor que las imágenes sin una persona. La sugerencia es que los consumidores pueden imaginarse a sí mismos interactuando con el producto cuando ven una parte de otra persona que interactúa físicamente con ella. Ver la cara de una persona saca al espectador de la “imagen”. Sin embargo, las imágenes sin una persona o parte del cuerpo reciben más comentarios.

  • Se brillante, claro y original. La investigación presentada en la Conferencia Internacional de Administración de la Información de 2018 encontró que las imágenes que más gustaban en Facebook tendían a mostrar cuatro cualidades: brillo, claridad, viveza e ingenio. Desde una perspectiva técnica, tus publicaciones con imagen de marca deben estar bien iluminadas y ser fáciles de interpretar. También deben mostrar algo lúdico y creativo. Las imágenes de productos en stock no necesariamente van a hacer el trabajo.

No olvides buscar sugerencias visuales en el muro de Facebook: lo que ve en el muro es un ejemplo de lo que se comparte.

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Conozca los secretos visuales para Instagram

Las imágenes que funcionan bien en Pinterest e Instagram difieren de los tipos de imágenes que funcionan bien en Facebook. De acuerdo con la investigación, las publicaciones más exitosas de Instagram tienden a tener las siguientes propiedades:

  1. Imágenes más brillantes
  2. Imágenes con mucho espacio en blanco o espacio de fondo
  3. Colores hacia el extremo azul del espectro
  4. Color dominante único
  5. Imágenes de baja saturación, con colores relativamente grises, difuminados o pastel
  6. Imágenes con mucha textura

En contraste con la investigación sobre caras en Facebook, las imágenes con caras en Instagram obtienen más “me gusta” que las fotos sin rostro.

Informe Redes Sociales

Publicado por Néstor Melián noviembre 21, 2018
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